Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Manzanillo. Recibe certificado de Cumplimiento Ambiental
Advertisement
Manzanillo. Recibe certificado de Cumplimiento Ambiental PDF Imprimir E-Mail
escrito por GAP   
martes, 03 de junio de 2003

Aeropuerto Internacional de Manzanillo... primera empresa de Colima en recibir el certificado “Cumplimiento Ambiental”

La administración del aeropuerto  inaugura  Centro de Información Ambiental al Turista

Manzanillo, Col. Junio, 2003.- Ante la presencia de la titular de la Secretaría de  Ecología del estado de Colima, Patricia Ruiz, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del certificado “Cumplimiento Ambiental”, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), al Aeropuerto Internacional de Manzanillo.

El certificado le fue otorgado por haber cumplido con los compromisos derivados de la auditoría ambiental, convirtiendo a este recinto aeroportuario en la primera empresa del estado colimense que recibe este reconocimiento.

Para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), este certificado ambiental es la respuesta al empeño que ha puesto a través de infraestructuras, prácticas de trabajo, controles y mecanismos de concertación, que permiten una eficaz protección del medio ambiente, en las mejores condiciones de participación y de costo para la comunidad aeroportuaria que alberga.

Bajo este mismo esquema, GAP ha convocado a realizar iniciativas propias en asuntos de prevención de la contaminación, vinculación con la comunidad, desarrollo de proveedores, solución de problemas ambientales locales y reversión de la contaminación e información a la sociedad.

Por ello, la administración del Aeropuerto Internacional de Manzanillo, a cargo del Ing. Fernando Montes de Oca Siliceo, ha diseñado el Centro de Información Ambiental al Turista, con la finalidad de que la comunidad identifique la flora y la fauna del estado.

Los Aeropuertos Internacionales de Guanajuato, Morelia y Aguascalientes, pertenecientes a GAP, también han recibido esta certificación de cumplimiento ambiental, lo que pone de manifiesto que el grupo está comprometido con la conservación del medio ambiente y con la comunidad.

****

El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) es una empresa mexicana con experiencia internacional. Su diversidad geográfica permite que GAP cuente con aeropuertos en ciudades importantes de negocios, playas, ciudades emergentes y fronterizas con Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los grupos aeroportuarios más importante de nuestro país, con 12 aeropuertos: Aguascalientes, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Los Mochis, La Paz, Manzanillo, Mexicali, Morelia, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Tijuana.

Contactos:

Fernando Montes de Oca
Administrador Aeropuerto de Manzanillo:
Tel: 01(31) 4334 1654
e-mail:
 

Modificado el ( lunes, 01 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >