Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow GAP. Plan Maestro de Inversión para sus doce aeropuertos
Advertisement
GAP. Plan Maestro de Inversión para sus doce aeropuertos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de marzo de 2003

GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO EXCEDE METAS DE INVERSION EN EL PLAN MAESTRO DE DESARROLLO


Marzo 12, 2003.
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) lleva a la fecha importantes avances en las obras de ampliación y remodelación de los doce aeropuertos que administra, a los cuales se han destinado aproximadamente 900 millones de pesos, estando por encima de los compromisos contraídos hasta en un 38% a diciembre del año pasado.

Dicha cifra excede a la que está comprometida en el Plan Maestro de Inversión para las doce plazas aeroportuarias que están bajo su concesión (Aguascalientes, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Los Mochis, La Paz, Manzanillo, Mexicali, Morelia, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Tijuana), en las que se reflejará vanguardismo, competitividad y seguridad.

El Plan Maestro de Desarrollo es un documento que detalla las inversiones que realizarán a largo plazo. Se presenta cada cinco años planteando, principalmente, los compromisos de inversión. Por ejemplo, para este año, el grupo aeroportuario tiene planeada una inversión aproximada de 250 millones de pesos, misma que está destinada a la conclusión de las obras, destacando la inversión programada para el aeropuerto de Tijuana que superará los 100 millones de pesos.

Es importante enfatizar que a pesar de la disminución en el tráfico de pasajeros observada desde el año 2000 y que, durante el 2002, sufrió una baja del 5%, ocasionada por los acontecimientos del 11 de Septiembre en Estados Unidos y por la desaceleración económica que atraviesa el país, GAP continua con su programa de inversión en cada uno de los recintos aeroportuarios.

Durante la aplicación del Plan Maestro 2000-2004 GAP está comprometido a invertir aproximadamente 810 millones de pesos, sin contar el monto de 400 millones de pesos en inversiones no contempladas en el Plan Maestro, como la plataforma de la nueva terminal de carga en Guadalajara y la compra de una terminal aeroportuaria adicional en Los Cabos, lo que provocará al término del plan que las inversiones de GAP excedan considerablemente lo establecido en el Plan Maestro.

GAP con el apoyo de sus accionistas, el gobierno federal del Presidente Vicente Fox, representado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el socio estratégico del Grupo, Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), a su vez integrado por Dragados S.A., Aeropuertos Españoles Navegación Aérea, S.A. (Aena), Unión Fenosa, S.A. de C.V., y Grupo Holdinmex, S.A. de C.V., han cumplido también con los compromisos delineados en el mencionado plan.

De esta manera, GAP cumple, y en ciertos casos excede con sus compromisos contraídos de manera eficiente, rentable y sobre todo, con la meta de mejorar la calidad, la seguridad y el confort en el servicio que los usuarios esperan y merecen.

 


Contactos:

Pedro Sánchez Mejorada

Guadalajara

Tel. 01(33) 3880 1100

e-mail:

 

Jacqueline Avalos y Olga Martínez

CB Comunicación

Tel. 01 (55) 5525 5454

e-mails:           

             

 


GAP/02/OM/04-MA

Modificado el ( martes, 16 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >