Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Guadalajara. El noveno aeropuerto más importante de América Latina
Advertisement
Guadalajara. El noveno aeropuerto más importante de América Latina PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de agosto de 2003

Aeropuerto Internacional de Guadalajara: Uno de los más importantes de América Latina

Ocupa el 9º lugar por cumplir con altos estándares de calidad en servicios

Ciudad de México. Agosto 11, 2003.- En el marco de la LIX Asamblea General Anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), se dio a conocer la lista de los 11 aeropuertos más importantes en América Latina, en la que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se sitúa en el noveno lugar.

Los aeropuertos considerados en esta categoría, cuentan con la denominación de internacionales, con altas especificaciones en servicios y con la capacidad para movilizar más de 5 millones de pasajeros por año.

Al igual que otros aeropuertos latinoamericanos que han sido reconocidos por este organismo internacional, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tiene la característica de tener acceso a la modernidad, gracias a inversiones para el mejoramiento de la infraestructura operativa y a la edificación de modernas terminales aéreas equipadas para proporcionar los servicios requeridos por autoridades y usuarios.

La terminal aérea tapatía, operada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se encuentra en esta lista de la IATA junto con los aeropuertos internacionales de México, de Guarulhos (Sao Paulo), de Maiqutía (Caracas), El Dorado (Bogotá), Jorge Chávez (Lima), entre otros.  

Esta distinción demuestra que GAP ha mantenido los óptimos niveles de servicio y el compromiso con usuarios y autoridades, aspectos que han colocado al aeropuerto de Guadalajara en importantes lugares, no sólo a nivel internacional sino nacional, clasificándolo en el tercer lugar en cuanto a tráfico de pasajeros, y el segundo,  en cuanto transportación de carga.

La mejora continua y la constante evolución son premisas bajo las que opera GAP, mismas que se han visto reflejadas con la obtención de este reconocimiento internacional.

****

El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) es una empresa mexicana con experiencia internacional. Su diversidad geográfica permite que GAP cuente con aeropuertos en ciudades importantes de negocios, playas, ciudades emergentes y fronterizas con Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los grupos aeroportuarios más importante de nuestro país, con 12 aeropuertos: Aguascalientes, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Los Mochis, La Paz, Manzanillo, Mexicali, Morelia, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Tijuana.

Contactos:


Guadalajara

Pedro Sánchez Mejorada

Tel: 01(33) 3880 1100

e-mail:

CB Comunicación

Ciudad de México

Tel. 01 (55) 5525 5454

e-mails:  

GAP/24/OM/11/08/03

Modificado el ( viernes, 14 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >