Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Cancún. Terminal 3. Inician construcción
Advertisement
Cancún. Terminal 3. Inician construcción PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de diciembre de 2005

EXPANSIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN

1 La nueva terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún contará con los estándares internacionales más exigentes, en materia de seguridad y apoyo al turista.

2 Se duplicarán los aterrizajes y despejes con la nueva pista, lo que implica un mayor flujo de visitantes.

3 La inversión en la terminal 3 y la segunda pista del mismo aeropuerto será de alrededor de 200 millones de dólares.

Cancún, Quintana Roo, 6 de diciembre de 2005. La reactivación de Cancún es contundente, prueba de ello es que a escaso mes y medio del paso del huracán Wilma, hoy se llevó a cabo la ceremonia en la que se anunció el inicio de la construcción de la nueva terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, al igual que el inicio de lo que será la segunda pista de dicha terminal aérea.

El anuncio fue hecho por Fernando Chico Pardo, presidente de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), quien indicó que la inversión estimada en ambos proyectos será de alrededor de 200 millones de dólares, lo que significa duplicar la inversión que la terminal aérea de Cancún ya tenía.

A la ceremonia asistieron los Secretarios de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, y de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber, así como el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, junto con personalidades de los sectores empresarial y turístico de Quintana Roo.

Fernando Chico Pardo hizo un reconocimiento público al personal del aeropuerto de Cancún, al igual que a toda la gente de Quintana Roo, pues a pesar de haber sido afectados por las inclemencias del huracán Wilma, se mantuvieron trabajando y atendiendo a los visitantes, logrando restablecer el servicio del aeropuerto a menos de 24 horas de haber pasado el huracán y sin ninguna víctima que lamentar.

El presidente de Asur dijo que las obras que inician ahora se sumarán a un recinto fiscalizado y un sistema de seguridad de primera. “La apuesta, enfatizo, es a que siga creciendo tanto el turismo de Cancún como el de la Riviera Maya. Hasta ahora, el crecimiento nos ha rebasado, y con las obras que se ponen en marcha la idea es tener la infraestructura para estar preparados para afrontar el gran crecimiento de la oferta hotelera que se espera en la zona en los próximos años”.

Chico Pardo indicó que, a raíz de la participación de Asur en ferias y eventos internacionales de turismo, Grupo Asur logró en 2005 atraer 43 nuevas rutas que implicaron atender a 550 mil pasajeros más, mismos que esperan insuperar para 2006.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en entrevistas realizadas durante el evento, comentó que la recuperación de Cancún va caminando. Que si bien la meta de tener 80% de la infraestructura turística de Cancún operando para el 15 de diciembre a lo mejor no se logra, porque las afectaciones fueron superiores a lo que tanto la iniciativa privada como las autoridades estimaron inicialmente, ello no significa fracaso alguno, pues la recuperación marcha en forma acelerada, mucho más rápido de lo imaginado y sin duda mayor de lo que ocurre en otros lugares afectados por huracanes.

El secretario de Turismo dijo que el 15 de diciembre entrante el presidente de la República, Vicente Fox, hará importantes anuncios que permitirán ver el compromiso del gobierno de la República con la pronta recuperación y reactivación de este destino turístico.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Félix González Canto, consideró que los anuncios dados a conocer por Asur, en el sentido de dotar al aeropuerto de Cancún de un recinto fiscal, servirá de un detonador del desarrollo de Quintana Roo En materia de turismo y de negocios.

González Canto expresó su confianza en que Wilma signifique sólo un paréntesis en la tendencia de crecimiento de pasajeros atendidos por el aeropuerto de Cancún, que el año pasado atendió a 10 millones de pasajeros, superando dicha cifra muy pronto. “La buena noticia, dijo, es que tras recientes visitas a Canadá y Estados Unidos por parte de las autoridades de turismo, la mayoría de las aerolíneas se han comprometido a que del 15 al 21 de diciembre entrante reanudarán vuelos que tenían suspendidos o disminuidos, para tener cupos llenos para esas fechas.

Más sobre la Terminal 3 (Con información de ASUR)

La Terminal 3 brindará un excelente nivel de calidad en el servicio para aerolíneas y pasajeros, tanto turistas como visitantes de negocios. Se ha cuidado cada detalle de diseño del edificio para asegurar la comodidad de sus usuarios, con espacios públicos abiertos y una amplia gama de facilidades y servicios. El edificio será a la vez moderno, dinámico y funcional, con una arquitectura que reflejará la creciente economía local, y ofrecerá a nuestros visitantes la sensación de un lugar especial desde su llegada al magnífico destino de Cancún, puerta de entrada al Caribe Mexicano.

Nuestros visitantes tendrán la oportunidad de experimentar todo un ambiente de tranquilidad junto con un concepto comercial novedoso que les permitirá vivir en todo momento un entorno muy agradable. Además, el nuevo edificio contará con:

*Un sistema de seguridad de última generación que revisa al 100% todo el equipaje transportado en cada avión, y que cumple con los nuevos reglamentos internacionales en materia de seguridad aeronáutica

*Un área total de más de 40,000 m2

*84 mostradores de documentación

*11 puertas de embarque con aeropasillos, y otras 4 para posiciones remotas

Sobre la pista 2

La nueva pista medirá 2,400 metros de largo por 45 metros de ancho y su construcción tiene un costo de aproximadamente 50 millones de dólares. La distancia entre las dos pistas de 1,500 metros permitirá operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue. ASUR ha recibido del Gobierno Federal los terrenos necesarios para hacer la segunda pista del Aeropuerto de Cancún, y se han iniciado los trámites y solicitudes correspondientes con el objeto de conseguir las autorizaciones locales y federales necesarias para el proyecto.

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

# # #

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

 

01 800-800-8876

Modificado el ( martes, 11 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >