Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Ciudad de México. Programa "Amigo", en vacaciones de verano
Advertisement
Ciudad de México. Programa "Amigo", en vacaciones de verano PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de julio de 2007

COMUNICADO DE PRENSA No. 089 Fecha: 09/07/2007

IMPLEMENTA AICM PROGRAMA “AMIGO” DE ATENCIÓN A VIAJEROS EN VACACIONES

Lo operan 81 personas bilingües, quienes brindarán información de los servicios que proporciona la terminal hasta el  19 de agosto

Con el fin de orientar a los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) sobre los diversos servicios que ofrece, así como agilizar el movimiento de pasajeros durante las vacaciones de verano, la terminal aérea puso en operación su programa “Amigo”, el cual concluirá el domingo19 de agosto.

En este periodo de asueto, los 81 participantes de dicho programa estarán ubicados estratégicamente en el aeropuerto capitalino para brindar atención a viajeros nacionales y extranjeros que requieran información sobre llegadas y salidas de vuelos; ubicación de mostradores de líneas aéreas; filtros de acceso; salas de abordar; zonas de aduana y migración; bandas de reclamo de equipaje, área de taxis y autobuses, entre otros.

Los integrantes del programa, además de ser bilingües, fueron capacitados para proporcionar información básica sobre el AICM, por lo que podrán orientar o  conducir a los usuarios y visitantes del aeropuerto a las áreas de su interés o ante las dependencias donde vayan a realizar algún trámite, lo que permitirá hacer más breve y cómoda su estancia.

Los pasajeros pueden identificar fácilmente a los integrantes del programa “Amigo” por el uniforme que portan: pantalón negro, camisa y chamarra roja, con la leyenda información.

Este programa se estableció de acuerdo con los lineamientos de la Dirección General del AICM para las tres temporadas altas: Semana Santa, Verano, y Navidad y Fin de Año, debido a que se incrementa el número de viajeros nacionales e internacionales que utilizan esta terminal.

Es importante recordar que el aeropuerto cuenta con seis minivehículos eléctricos para transportar a Salas de Última Espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés. Este servicio, que se intensifica de manera importante en los periodos vacacionales, es gratuito y se proporciona todo el año.

A lo largo de 11 años, el programa “Amigo” ha sido merecedor de reconocimientos por la atención a los usuarios del AICM.

- - - o 0 o - - -

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >