Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Huracán Wilma. Campaña promocional de Expedia a favor del Caribe Mexicano
Advertisement
Huracán Wilma. Campaña promocional de Expedia a favor del Caribe Mexicano PDF Imprimir E-Mail
lunes, 06 de marzo de 2006

EXPEDIA, INC. PROMUEVE LA RECUPERACIÓN DEL CARIBE MEXICANO TRAS “WILMA” CON EL LANZAMIENTO DE UN PROGRAMA DE MARKETING Y PARTICIPANDO EN PROYECTOS LOCALES DE DESARROLLO ECONÓMICO

Expedia revitaliza el turismo a Cancún, Cozumel, y la Riviera Maya y presenta a la localidad  la Alianza del Patrimonio de la Humanidad  para promover el turismo responsable  en los sitios del Patrimonio de la Humanidad  del Área y de México

CANCUN, MEXICO –  6 de marzo de 2006 –El día de hoy Expedia, Inc. anunció un programa de marketing de $500.000 dólares destinado  para informar a los viajeros que Cancún está listo para hacer negocios.   La campaña se lanzará en las próximas semanas en Expedia.com e informará, detalladamente, sobre la recuperación de los hoteles de Quintana Roo y el Caribe Mexicano (Cancún, Cozumel, y la Riviera Maya) tras el paso del huracán Wilma.

“Como el proveedor de viajes más grandes del mundo en línea, Expedia, Inc. tiene el privilegio de apoyar con rapidez y en momentos de crisis, a nuestros socios de la industria turística en la Península de Yucatán, al compartir información oportuna para reconstruir la confianza de los viajeros internacionales”, declaró Paul Brown, Presidente del Grupo de Servicios a Socios de Expedia, Inc. “Estaremos trabajando muy de cerca  con nuestros socios para proporcionar información actualizada e ideas para el turista – confirmando así que uno de los destinos más queridos en el mundo está listo para ser visitado”.

Expedia fue el anfitrión de una recepción, el viernes pasado, en la ciudad de Cancún.  A esta reunión  asistieron representantes de la Fundación de las Naciones Unidas, del Estado de Quintana Roo y socios locales de la industria turística para celebrar el lanzamiento del programa de mercadotecnia y presentar la Alianza del Patrimonio de la Humanidad a la localidad.

La Alianza del Patrimonio de la Humanidad es una unión compuesta por la Fundación de las Naciones Unidas y Expedia, Inc. para promover el turismo sustentable y conscientizar alrededor del mundo, sobre los sitios que son Patrimonio de la Humanidad y sus comunidades.

Expedia, Inc. y la Fundación de las Naciones Unidas, una organización pública de caridad fundada por Ted Turner, lanzaron la Alianza del Patrimonio de la Humanidad hace cuatro meses con la finalidad de ayudar a promover el turismo responsable en los sitios denominados Patrimonio de la Humanidad, incluyendo los  situados en la Península de Yucatán y a lo largo de México.

“Nuestro compromiso con el Caribe Mexicano comienza con la apertura de nuestra oficina local de Expedia Inc.”, dijo Pablo Castro, Gerente Senior de Mercado de la empresa. “Expedia tiene una conexión personal con la región ya que nuestros empleados y socios habitan en la misma y porque éste es uno de los destinos vacacionales más solicitados por nuestros clientes. Estamos muy emocionados por formar parte del regreso del turismo a esta región tan querida”.

“Aplaudimos los esfuerzos de Expedia, Inc. en ayudar a revitalizar el turismo hacia el Caribe Mexicano después del Huracán Wilma”, dijo Erika Harms, Directora del Desarrollo Sustentable de la Fundación de las Naciones Unidas, el organismo privado que mas apoya al Patrimonio de la Humanidad. “El proceso de reconstrucción del mercado turístico en la región, abre las puertas para introducir el concepto del desarrollo turístico sustentable, un importante primer paso,  que asegura la preservación de cinco sitios sobresaliente de la región que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad”.

A través de la Alianza del Patrimonio de la Humanidad  con la Fundación de la ONU,  Expedia, Inc. trabajará muy de cerca con socios de la industria turística del Caribe Mexicano para generar más conciencia y visitas responsables a los sitios del Patrimonio de la Humanidad  y para establecer prácticas empresariales inteligentes que generarán más dinero para las comunidades alrededor de éstos.  Solamente en la región existen cinco sitios del Patrimonio de la Humanidad, incluyendo:

• El histórico pueblo fortificado de Campeche

• La ciudad prehispánica de Chichen-Itzá

• El pueblo prehispánico de Uxmal

• La antigua ciudad maya de Calakmul

• La de Biosfera de Sian Ka’an

 

Un ejemplo del trabajo de desarrollo económico comunitario que llevará a cabo la Alianza del Patrimonio de la Humanidad es apreciable en la Biosfera de Sian Ka’an, localizada en el estado de Quintana Roo, a unas pocas horas al sur de Cancún.   Ésta es considerada una de las riquezas naturales más importantes de México.

 Por medio de los esfuerzos de turismo sustentable realizados en cada sitio del Patrimonio de la Humanidad, Expedia, Inc. y la Fundación de las Naciones Unidas,  trabajarán conjuntamente con negocios de turismo locales alrededor de Sian Ka’an para proporcionar  las herramientas de trabajo y recursos que los ayude a brindar un mejor servicio a los turistas que visitan al área.

  Expedia, Inc. planea enviar empleados a Sian Ka’an esta primavera como parte de un programa para compartir conocimientos y contribuir en la planeación turística. Todos estos esfuerzos han sido diseñados para ayudar a las comunidades de Sian Ka’an y establecer más negocios de turismo sustentable en forma eficaz.

 “Felicitamos a Expedia, Inc. por ayudar a reactivar el turismo del adorado Caribe Mexicano”, dijo Lic. Gabriela M. Rodríguez, Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, México. “Los esfuerzos de desarrollo en Sian Ka’an liderados por Expedia y la Fundación de las Naciones Unidas son sólo un ejemplo del notable impacto que otros socios de la industria turística también podrían hacer para la localidad como parte de la Alianza del Patrimonio de la Humanidad”.

 #  #  #

 Acerca de la Alianza para el Patrimonio de la Humanidad

La Fundación de las Naciones Unidas y Expedia, Inc. crearon la Alianza para el Patrimonio de la Humanidad en el otoño de 2005. Esta Alianza pretende:

 Inspirar a los viajeros a explorar 

Actualmente, están disponibles nuevos viajes a sitios Patrimonio de la Humanidad a través de Expedia.com®, así como en los sitios Expedia.co.uk, Expedia.fr, Expedia.it y Expedia.de. Las ganancias que se obtengan de los viajes reservados en los sitios web de Expedia®, serán donados al Fondo de los Amigos del Patrimonio de la Humanidad – una iniciativa conjunta con el Centro para el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – para ser invertidos en proyectos de comunidades locales en sitios Patrimonio de la Humanidad, como Sian Ka’an. Expedia.com ofrece actualmente once viajes que puede ver visitando http://www.expedia.com/worldheritage.

 Promover el desarrollo económico

Expedia y la Fundación de las Naciones Unidas donarán recursos combinados, así como talento y horas de trabajo de los empleados de Expedia para apoyar empresas de turismo locales en Sian Ka’an, México, un sitio Patrimonio de la Humanidad ubicado en la costa este de la Península de Yucatán. Estas empresas de turismo contribuirán al desarrollo de la comunidad local y ayudarán a preservar el entorno natural del sitio. Sian Ka’an es el primero de varios sitios que se beneficiarán con los esfuerzos de desarrollo económico de la Alianza para el Patrimonio de la Humanidad.

 Fomentar el conocimiento y la participación pública

Por medio de la iniciativa y a través del sitio de internet Amigos del Patrimonio de la Humanidad, el público tiene la oportunidad de aprender y apoyar más a la preservación de estos patrimonios, del turismo sustentable y del desarrollo local. Para fomentar donativos individuales hechos a través del sitio web www.friendsofworldheritage.orgExpedia y la Fundación de las Naciones Unidas igualarán estos donativos hasta por $50,000 dólares, Estos recursos monetarios, junto con las ganancias de los viajes a sitios Patrimonio de la Humanidad, se destinarán a proyectos de desarrollo económico locales en sitios Patrimonio de la Humanidad claves.

 Involucrar a la industria turística

 Expedia y la Fundación de las Naciones Unidas desean invitar a la industria turística para que se una a la Alianza Patrimonio de la Humanidad. La industria trae a esta Alianza recursos, activos y conocimientos adicionales que beneficiarán a la preservación de los sitios de Patrimonio Mundial. Si quiere saber más sobre cómo la industria turística puede participar con la Alianza para el Patrimonio de la Humanidad, visite www.worldheritagealliance.org.

 Acerca de Expedia, Inc.

Expedia, Inc. es la compañía líder de servicios de viaje en línea.  Con su amplia gama de marcas, Expedia, Inc. fortalece a viajeros de negocio y placer  al proporcionar los instrumentos y la información que ellos necesitan para fácilmente investigar, planear, reservar y efectuar  viajes. Los negocios y las marcas principales de Expedia, Inc. incluyen: Expedia.com®, Hoteles.com™, Hotwire®, Expedia® Corporate Travel, TripAdvisor™ y Classic Vacation®. Las compañías de Expedia, Inc operan también internacionalmente con sitios en Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y China, mediante su inversión en eLong™. Para más información, visite http://www.expediainc.com. (NASDAQ: EXPE)

 Para mayor información de prensa:

Para medios en ingles o español, contacte por favor a: Edelman Diversity Solutions: Romina  Bongiovanni, (323) 202,1054 o

 Expedia, Expedia.com, el logo de avión y Classic Vacations son  marcas registradas de Expedia Inc en los Estados Unidos y/o otros países. Hotels.com es una marca registrada de Hotels.com, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Hotwire es o una marca o marca registrada de Hotwire, Inc. en los Estados Unidos y/o otros países. TripAdvisor es una marca registrada de TripAdviso, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres del producto y la compañía aquí mencionados pueden ser marcas registradas de sus dueños respectivos.

 # #

Modificado el ( viernes, 14 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >