Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Miguel Torruco presenta en EU el programa Mis Raíces
Advertisement
Miguel Torruco presenta en EU el programa Mis Raíces PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 22 de junio de 2014

Presenta la Ciudad de México el Programa Mis Raíces, en EU

Image 

Miguel Torruco y Jorge Gamboa Patrón, director del CPTM en Los Ángeles. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. Junio 24 de 2014. Con objeto de incrementar los flujos de turistas México-Americanos hacia la Ciudad de México, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, realiza una gira por Estados Unidos presentando el Programa Mis Raíces, en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Los Ángeles representa el mercado más importante para este segmento, ya que es la segunda ciudad más poblada de la Unión Americana, con casi 10 millones de habitantes y con una presencia de más de 3.5 millones de México-Americanos.

 

México, D. F.,  lunes 23 de Junio de 2014.

Presenta la Ciudad de México el Programa Mis Raíces en Los Ángeles, California

• Sectur CDMX continúa con el lanzamiento de Mis Raíces en las ciudades con mayor presencia México Americana

• Los Ángeles es la principal ciudad con más de 3.5 millones de México-Americanos

• Este segmento representa casi el 36 por ciento de la población total de la ciudad

Con objeto de incrementar los flujos de turistas México-Americanos hacia la Ciudad de México, así como los días de pernocta, la Secretaría de Turismo continuó con el lanzamiento del Programa Mis Raíces ahora en Los Ángeles, California después de haber estado en las ciudades de Nueva York y Chicago hace 2 semanas.

Los Ángeles representa el mercado más importante para este segmento. Es la segunda ciudad más poblada de Estados unidos, con casi 10 millones de habitantes (sólo detrás del área metropolitana de Nueva York), y con una presencia de más de 3.5 millones de México-Americanos.

El programa Mis Raíces es fundamental, ya que los visitantes norteamericanos representaron en 2013 el 35.7 por ciento de los turistas internacionales que arribaron a la Ciudad de México, equivalente a 947 mil.

En 2013 la llegada total de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue de casi 5.3 millones. Los Ángeles ocupó la primera posición con 391 mil 869 pasajeros, 7.4 por ciento del total internacional.

Durante el primer cuatrimestre del 2014, se registró un incremento del 10 por ciento en el total de pasajeros que llegaron de Los Ángeles al Aeropuerto de la Ciudad de México; al pasar de 120 mil 691 en 2013 a 132 mil 756 este año.

Aeroméxico es la aerolínea con la mayor demanda de pasajeros entre ambas ciudades, seguida de Alaska Airlines, United Airlines y Volaris.

Mis Raíces es un programa turístico en el que intervienen varios socios estratégicos: la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Aeroméxico, la Casa de la Ciudad de México en Los Ángeles, así como los touroperadores Mexitours y Mayorista Premier.

Ante empresarios, touroperadores y medios de comunicación, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México explicó que Mis Raíces ofrece a los turistas un  “traje a la medida”, de acuerdo a sus tiempos, recursos y necesidades. En los paquetes se incluyen visitas a los sitios más emblemáticos de la capital del país, entre los que destacan el Museo Nacional de Antropología, Palacio de Bellas Artes y el Museo Soumaya; así como sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Xochimilco y Ciudad Universitaria; edificios virreinales en el  Centro Histórico y zonas culturales como Coyoacán y San Ángel.

El responsable de la política turística de la Ciudad de México destacó que el programa Mis Raíces se inscribe en la filosofía turística que Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estableció desde el principio de su administración, al decretar al Turismo como prioridad de gobierno.

Por último, Torruco Marqués añadió que de acuerdo con datos estadísticos del Hispanic Center de Estados Unidos 2012, los 33.5 millones de México-Americanos, representan al  segmento poblacional que en los últimos 10 años ha experimentado un crecimiento notable del 54 por ciento.

---o0O0o---

David Cano Pérez * Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  Tercer Piso   Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

 

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( jueves, 24 de julio de 2014 )
 
Siguiente >