Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Turismo en México crecerá 2 dígitos en 2014, pronostica el gobierno
Advertisement
Turismo en México crecerá 2 dígitos en 2014, pronostica el gobierno PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 21 de mayo de 2014
El turismo en México crecerá dos dígitos en 2014, afirma Claudia Ruiz Massieu

 Image

Claudia Ruiz Massieu (izquierda) en su gira por NY, con dos personas no identificadas. FOTO: SECTUR

NUEVA YORK. MAYO 25 DE 2014. En el presente año, el turismo en México tendrá un crecimiento de dos dígitos: es decir, de 10% o más, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, durante una gira que realiza por Nueva York.

Si este pronóstico se hace realidad, será un gran éxito para el Gobierno Federal y para la propia funcionaria, ya que en los últimos 14 años México ha registrado una tasa promedio de crecimiento de tan sólo 1.1 por ciento.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Nueva York, EU., a 22 de mayo de 2014

Comunicado de Prensa 113/2014

EL TURISMO CRECERÁ DOS DÍGITOS DURANTE 2014, PREVÉ RUIZ MASSIEU

·      Los reportes indican que los principales indicadores crecieron alrededor del 15 por ciento, durante el primer trimestre, con respecto al mismo periodo de 2013, comentó

·      Inició gira de trabajo por Nueva York

Las expectativas de crecimiento del turismo nos permiten afirmar que al cierre de 2014, México alcanzará los dos dígitos, es decir, que crecerá  10 por ciento o más.

Así lo afirmó hoy la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, quien señaló que los reportes oficiales del banco central sobre el comportamiento de la industria turística durante el primer trimestre mostraron alzas cercanas al 15 por ciento en los principales indicadores, como derrama de divisas y llegada de turistas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Creemos que la industria tiene la capacidad de mostrar su potencial durante 2014 y mantener el crecimiento en los dos dígitos, subrayó la Secretaria.

Durante el primer día de trabajo por Nueva York, Ruiz Massieu sostuvo varias reuniones con expertos en la materia y concedió entrevistas a medios especializados.

Señaló que México se ha consolidado como el principal destino de viajes de los estadounidenses, lo que demuestra el gran interés y la confianza que nuestros vecinos tienen en el país.

En el primer trimestre, ejemplificó, México recibió alrededor de 2 millones de turistas de Estados Unidos por vía aérea.

En ese periodo, el número de  viajeros internacionales de Estados Unidos hacia el mundo creció 6 por ciento, en tanto que los turistas estadounidenses hacia México aumentaron 15.6 por ciento, es decir, dos veces y medio superior que el promedio.

Dijo que la política de diversificación de destinos, implementada por el gobierno del Presidente Enrique Pena Nieto, reporta ya muy buenos resultados, y resaltó que se continuará el desarrollo y promoción del segmento de playa, pero particularmente de otros como el cultural y el de aventura.

De hecho, enfatizó, la promoción más próxima de destinos estará enfocada en destinos culturales como Oaxaca, Chiapas y Guanajuato.

Explicó que el Programa Nacional de Infraestructura presentado por el Gobierno de la Republica representa una plataforma fundamental para el turismo mexicano en un futuro próximo, ya que de los 7.7 billones de pesos de inversión, un porcentaje importante será aplicado directamente a mejorar y ampliar la infraestructura turística del país.

La Secretaria Ruiz Massieu estuvo acompañada por la Cónsul General de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain.

Modificado el ( domingo, 25 de mayo de 2014 )
 
< Anterior   Siguiente >