Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Harán representación virreinal del Viacrucis en la Ciudad de México
Advertisement
Harán representación virreinal del Viacrucis en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 17 de abril de 2014

Harán representación virreinal del Viacrucis en la Ciudad de México

  Image

Francisco Hernández, Miguel Torruco y Alicia Mejía. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. ABRIL 17 DE 2014. El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, anunció la puesta en escena de la versión virreinal del Viacrucis, que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana mañana 18 de abril.

Afirmó que esta obra teatral es producto de una investigación profunda acerca de la vida y hábitos de quienes poblaban la ciudad capital en aquella época.

México D.F., Lunes 14 de Abril de 2014

ANUNCIA TORRUCO MARQUÉS REPRESENTACIÓN DEL VIACRUCIS, AL ESTILO VIRREINAL

Se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana

• Será uno de los atractivos turísticos sobresalientes de Semana Santa en la capital del país

En breve, el Jefe de Gobierno dará a conocer nuevo producto turístico vinculado con el turismo religioso  

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, anunció la puesta en escena de la versión virreinal del Viacrucis, que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana el próximo viernes 18 de abril.

En conferencia de prensa, dijo que esta obra teatral es producto de una investigación profunda acerca de la vida y los hábitos de quienes poblaban la ciudad capital en aquella época, y significa el rescate y conservación de nuestras tradiciones, de todas aquellas manifestaciones culturales que nos han dado identidad”.

Uno de los propósitos del nuevo atractivo turístico cultural, explicó, es ofrecer a los habitantes de la capital y visitantes, la oportunidad de apreciar una representación profesional y seria, acerca de un momento importante en la historia de la humanidad, como es el Viacrucis de Jesucristo.

Acompañado del director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Francisco Hernández, responsable de la puesta en escena,  y de Alicia Mejía Ortega, Presidenta de la empresa de tour operadores Conextur, comentó que este espectáculo se incorpora a los atractivos turísticos con que cuenta nuestra gran urbe, y que contribuirá a que la ciudad reciba del 12 al 29 de abril, un volumen estimado de 433 mil turistas hospedados en hoteles, que generarán una ocupación hotelera del 57% y una derrama del orden de los mil 921 millones de pesos. Esto, adicional a los turistas que se hospedan con familiares o amigos y a los excursionistas (que permanecen unas cuantas horas y no pernoctan), sumando un total de 16.4 millones de personas, con un gasto de 3 mil 881 millones de pesos, agrego.

Torruco Marqués informó que en breve, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dará a conocer un nuevo producto  turístico debidamente integrado para la capital del país, vinculado con el turismo religioso.

Subrayó que este mercado, representa una movilización promedio anual en el mundo de 300 millones de personas, con una derrama económica estimada en los 18 mil millones de dólares. Y en el caso de la Ciudad de México, destacó, la Basílica de Guadalupe recibe aproximadamente a 15 millones de peregrinos a lo largo del año, lo que la convierte en el santuario mariano más visitado del mundo, por encima del de Lourdes, en Francia, y el de Fátima, en Portugal.

El funcionario capitalino mencionó que para la conformación de este producto turístico hemos mantenido una relación muy estrecha con las autoridades de la Catedral y de la Basílica, así como de otros 15 templos e iglesias que serán incluidos en circuitos turísticos diseñados y operados por agentes de viajes expertos en este mercado tan especial”.

El Secretario de Turismo agradeció al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, por su permanente disposición para apoyar las iniciativas relacionadas con el desarrollo de la actividad turística en esta demarcación.

Esta delegación política, manifestó, ocupa un lugar muy importante en la actividad turística de la Ciudad de México, pues al cierre del 2013 se ubicó en el primer lugar en llegada de turistas, con 6 millones 861 mil, lo que significa el 54.1% del total de visitantes. Además, cuenta con 24 mil 504 habitaciones, que representan el 49% del total de la infraestructura hotelera, que es de 49 mil 500 cuartos, con un porcentaje de ocupación en 2013 de poco más del 64%.

---o0O0o---

David Cano Pérez  *  Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  • Tercer Piso •  Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

 

Modificado el ( jueves, 17 de abril de 2014 )
 
< Anterior   Siguiente >