Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Desaparece la Confederación Nacional Turística y nace Coturmex
Advertisement
Desaparece la Confederación Nacional Turística y nace Coturmex PDF Imprimir E-Mail
escrito por Confederación de Organizaciones Turísticas de México   
miércoles, 26 de febrero de 2014
Desaparece la Confederación Nacional Turística y nace la Coturmex

 Image

MÉXICO, DF. FEBRERO 28 DE 2014. El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández, dio a conocer la desaparición de esta agrupación empresarial, para dar lugar al surgimiento de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (Coturmex), de la cual él será el primer presidente por un periodo de tres años, sin derecho a reelección.

Suspensión de actividades de la Confederación Nacional Turística (CNT) e inicio de operaciones de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México A.C. (COTURMEX)

Dirección de Comunicación

México DF, 27/02/2014

Comunicado de prensa No. 1

CON EL PROPÓSITO DE LOGRAR LA UNIDAD DEL GREMIO TURÍSTICO, NACE COTURMEX

El Lic. Jorge Hernández Delgado dio a conocer en conferencia de medios, la suspensión de actividades de la Confederación Nacional Turística (CNT) para dar lugar al surgimiento de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (COTURMEX).

Este nuevo organismo, dijo el presidente de COTURMEX, será aún más incluyente y gozará de mayor representatividad de los intereses del sector, lo cual le permitirá luchar por una alianza firme y sólida entre asociaciones y empresarios, pues hoy más que nunca “requerimos unir esfuerzos para resolver los problemas que nos aquejan y lograr mejoras que impulsen el crecimiento del Turismo en el país”.

Trabajaremos para que haya una sola agenda turística –continuó- y así las autoridades se podrán enfocar en la solución de los problemas y atenderán las necesidades del sector turístico de manera más eficiente.

A fin de lograr la unidad entre organismos y empresarios, explicó, se pretende la firma de convenios con la CONCANACO y el CNET, entre otras asociaciones que estén dispuestas a forjar una alianza fructífera para todos, pero sobre todo para el Turismo.

“COTURMEX es una organización revitalizada –apoyada por todos los socios de la CNT y otros más que se han unido a este esfuerzo-, la cual continuará hablando claro e informando con veracidad, además de que seguirá siendo propositiva y sin miedo a marcar a las autoridades sus inconsistencias u omisiones”, puntualizó.

Por supuesto, afirmó Hernández Delgado, siempre procuraremos mantener una buena comunicación con los tres niveles de gobierno y con los legisladores y apoyaremos toda acción de la autoridad en bien del Turismo.

“La unión y la suma de voluntades nos hará más fuertes, por ello también los socios fundadores de COTURMEX decidimos que no habrá reelección del presidente después de su periodo de tres años, para que más empresarios –de todos los segmentos- tengan la oportunidad de trabajar por el sector”.

Jorge Hernández destacó que la información que dé a conocer COTURMEX seguirá siendo objetiva y certera, y para ello se mantendrá el vínculo con el Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET).

Entre los asuntos que retomará con fuerza COTURMEX, detalló, están el lograr que la capacitación y la certificación de los prestadores de servicios turísticos sea una constante, y para ello se establecerá también una alianza con escuelas y universidades, y con las Secretarías de Educación Pública y del Trabajo.

“De inmediato se trabajará para que COTURMEX sea un organismo certificador a través de un convenio con el CONOCER”.

Otros temas en los que se pondrá especial atención son el impulso al Turismo social, para que éste sea una realidad (y de hecho ya se dio un primer paso a través de la alianza con Turissste); asimismo desde la trinchera de COTURMEX se buscará la resolución de los problemas entre transportistas en los destinos turísticos de playa como Los Cabos y Cancún, donde ya también se presentan enfrentamientos entre transportistas locales y transportadoras federales.

El presidente de COTURMEX señaló que también lucharán contra las agencias de viajes “patito” que engañan y defraudan a los turistas y porque haya reglas claras para la venta de viajes y boletos por Internet.

“Una muestra de que los viajeros necesitan protección al utilizar este tipo de plataformas es el cierre de oficinas de Despegar.com en Argentina, donde en los últimos meses se acrecentaron las denuncias de pasajeros por la falta de emisión de facturas por compras en la página de Internet de esta empresa.”

Araceli Cano Tosqui

Directora de Comunicación

COTURMEX

Cel: 044 55 4340 2128

Modificado el ( viernes, 28 de febrero de 2014 )
 
Siguiente >