Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Lanza paquetes de Turismo de Salud el gobierno de Ciudad de México
Advertisement
Lanza paquetes de Turismo de Salud el gobierno de Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 26 de enero de 2014

Lanza paquetes de Turismo de Salud el gobierno de la Ciudad de México

 Image

   Miguel Ángel Mancera, durante el anuncio. FOTO: SECTUR DF

XICO, DF. ENERO 28 DE 2014. El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación los primeros diez paquetes de Turismo de Salud, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Los paquetes van de los 3,650 a los 8 mil pesos, entre 40 y 60% por debajo de la oferta internacional.

xico D.F., Lunes 27 de Enero de 2014

TURISMO DE SALUD, DETONANTE DE CRECIMIENTO

Los secretarios de Turismo y de Salud presentaron un nuevo producto turístico

Inicia con 10 paquetes que se incorporan a Disfruta Ciudad de México”

• Participan clínicas y hospitales de primer nivel, así como hoteles y turoperadores

Este segmento traería a la capital del país en un corto plazo  196 mil turistas adicionales

Con la suma de esfuerzos y voluntades de prestadores de servicios médicos y turísticos, el Gobierno del Distrito Federal puso en operación los primeros diez paquetes vinculados con el segmento de Turismo de Salud, que se incorporan al programa Disfruta Ciudad de México para incrementar los flujos de visitantes del interior del país a la capital mexicana.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer el programa Turismo de Salud, que ofrece tratamientos clínicos o terapéuticos en clínicas y hospitales de primer nivel, así como el servicio de alojamiento y alimentación en hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de recorridos por los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Al hacer notar que los precios de los paquetes van de los tres mil 650 a los ocho mil pesos, el mandatario capitalino hizo notar que están entre 40 y 60 por ciento por debajo de la oferta internacional. Y en ese sentido, dijo que se trata de una oferta que nos va a colocar como los mejores, a competir contra los mejores, con esa gran diferencia.

Durante la presentación –en la que participaron los secretarios de Turismo y de Salud del DF, Miguel Torruco Marqués y Armando Ahued, respectivamente-, se hizo notar que la Ciudad de México no solo es el principal destino turístico del país, sino también la urbe con la mayor oferta hospitalaria, currícula médica, clínicas especializadas, laboratorios de alta tecnología, spas y temazcales relacionados con la salud y el bienestar.

La iniciativa de Turismo de Salud brinda los servicios de odontología, oftalmología, revisiones médicas o check ups y tratamientos de bienestar, en paquetes como: Lasik, para el tratamiento de padecimientos oculares, con equipo láser; Energía cultural, con visitas a temazcales y SPA´s en Teotihuacán; o Salud, Belleza y Cultura, para liposucciones, abdominoplastía y otras cirugías estéticas.

Tras señalar que este programa está estructurado en diversos módulos temáticos, con estancias de dos a siete noches y 10 servicios básicos, el Secretario Torruco Marqués precisó que estos módulos incluyen traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, paseos en Turibús, desayunos buffet en los hoteles, transporte turístico, guías en español y comidas en restaurantes tradicionales, entre otros servicios.

El funcionario del gobierno capitalino destacó que en esta etapa inicial participan los touroperadores: Sistema Moderno de Viajes, México Travel Rep, Universal Operadora de Viajes, Senderos Mexicanos y Universe Travel; seis hoteles: Mélia México Reforma, St. Regis México, Marquis Reforma, W México City, Four Seasons y Plaza Suites México City; tres líneas aéreas; dos transportistas terrestres; cuatro hospitales y un laboratorio clínico de alta especialidad.

También comentó que colaborarán en este proyecto las empresas hospitalarias: Grupo Médica Sur; Centro de Atención Médica Integral; Hospitales Ángeles, con los servicios de Dental Departure; Laboratorio Olarke y Akle, asociados, y nueve establecimientos para tratamientos con masajes y aguas termales.

El titular de la Sectur DF mencionó que con base en la encuesta del Perfil del turista que visita la Ciudad de México 2013, se sabe que en materia de salud, el turista nacional tiene confianza en la atención que se presta en el Distrito Federal, y que entre sus principales motivos de viaje, la salud se ubica en la quinta posición, representando el 4.8 por ciento del total.

La proporción equivale aproximadamente a 506 mil turistas, de los cuales el 98 por ciento  son nacionales y el dos por ciento, internacionales. Lo anterior, agregó, implicó que en 2013 los visitantes que acudieron en forma dispersa para atenderse médicamente, significara 2.6 puntos porcentuales de la ocupación hotelera total.

Con la promoción eficiente de este segmento de salud, mediante el trabajo conjunto del sector salud, tanto público como privado, y el sector turístico, el turismo de salud podrá incrementar la ocupación, en corto plazo, en un punto porcentual para el presente año, lo que significaría 196 mil turistas adicionales al medio millón actual y la distribución de nacionales e internacionales, dependería de los recursos que se asignen a la promoción de este importante rubro, manifestó el Secretario de Turismo.

Con este esfuerzo de promoción y difusión, pronto posicionaremos a la Ciudad de México como un destino de turismo de salud de excelencia”, aseveró Torruco Marqués, quien adelantó: "que para la segunda etapa, establecimos ya una alianza estratégica con la prestigiada empresa Copa Airlines, de bandera panameña, a través de la cual nuestros hermanos centro y sudamericanos podrán también beneficiarse de este programa de turismo de salud.

En breve, continuó, “visitaremos la ciudad de Panamá y otras capitales para reunirnos con los touroperadores más importantes en turismo de salud, y en otros nichos de mercado que hemos estado intensificando”.

Finalmente, expresó que este nuevo programa reforzará a “Disfruta Ciudad de México, que ha demostrado ser un éxito rotundo, al incrementar la ocupación hotelera, así como la llegada de turistas y la derrama económica, superando incluso las expectativas que se tenían para el cierre del 2013, información que, por su importancia para el sector turístico de la capital del país, se difundirá en días próximos.

En representación de los turoperadores participantes en la nueva estrategia, pertenecientes a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Irma Espinosa Pérez, dijo que el turismo de salud representa en el mundo un mercado de unos 15 mil millones de dólares anuales, cinco millones de pacientes y un gasto de tres mil dólares, por cirugía.

Hizo notar que es conocido que México cuenta con eminencias en medicina tradicional y alternativa y que además ha realizado un importante rescate de las valiosas prácticas prehispánicas del temazcal, la medicina herbolaria y diversos tratamientos médicos a base de alimentos naturistas, con lo que la Ciudad de México habrá de posicionarse entre los mejores destinos turísticos del mundo que además de diversión y cultura, ofrezca salud.

En su turno, el Secretario de  Salud del DF, Armando Ahued, celebró que la dependencia a su cargo y la Sectur DF hayan concretado un servicio que a la vez que permite el disfrute de los importantes atractivos turísticos, ofrece también tratamientos médicos preventivos y de bienestar.

---o0O0o---

David Cano Pérez  *  Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  • Tercer Piso •  Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( martes, 28 de enero de 2014 )
 
< Anterior   Siguiente >