Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Abren módulos interactivos en aeropuerto de la Ciudad de México
Advertisement
Abren módulos interactivos en aeropuerto de la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur.   
domingo, 22 de diciembre de 2013
Inauguran módulos interactivos en aeropuerto de la Ciudad de México

 Image

   Claudia Ruiz Massieu y Alfonso Sarabia, durante el recorrido. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. DICIEMBRE 26 DE 2013. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró varios módulos interactivos en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los viajeros pueden conocer la oferta turística y realizar recorridos por los principales atractivos del país.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., 23 de diciembre de 2013

Comunicado de Prensa 312/2013

INAUGURA RUIZ MASSIEU MÓDULOS INTERACTIVOS SOBRE TURISMO EN EL AICM

·      En el espacio Punto México, el viajero puede conocer la oferta turística del país y realizar recorridos interactivos por los principales destinos

·      Se replica este centro de información en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, inauguró hoy los módulos interactivos de Punto México, en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde el viajero nacional e internacional puede conocer la oferta turística y realizar recorridos interactivos por los principales atractivos del país.

La titular de la SECTUR estuvo acompañada por el director general del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, y del director Ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Eligio Serna, en representación del director General, Rodolfo López Negrete.

Punto México, cuya sede principal fue inaugurada a mediados de noviembre pasado en la planta baja de la Secretaría de Turismo, es un lugar donde se proporciona información sobre la oferta turística del país. A través de herramientas multimedia y tradicionales, se puede acceder a información valiosa y útil para diseñar un viaje y obtener datos sobre sitios de interés en México.

Al considerarse prioritario el acercamiento con los turistas de la terminal aérea, se replicó Punto México, mediante la colocación de módulos interactivos y dos salas lúdicas, con el objetivo de atender a los usuarios del AICM, para que su estancia sea más agradable y le retribuya mientras espera la salida de su vuelo.

Punto México del AICM también tiene como fin atraer a los usuarios más jóvenes, con el propósito de despertar su interés de viajar por México, a través de las herramientas tecnológicas de vanguardia y, que al mismo tiempo, les permita conocer distintos aspectos y destinos turísticos del país.

Para este propósito, se colocaron 4 totems interactivos en las salas B, 10, 7 y sala de espera del Aerobús de la Terminal 1, así como una zona lúdica y mesa interactiva con pantallas touch en la Sala 22, la cual está dividida en área de adultos y niños, ésta última con juegos de memoria táctil y juego de kinnect.

Asimismo, en la Terminal 2 se instalaron 3 totems interactivos en las salas 53, 73, y sala de espera del Aerobús, y una mesa interactiva con pantallas touch en la Sala Internacional Sur.

A este acto, asistió el subsecretario de Planeación Turística de la SECTUR, Salvador Sánchez Estrada.

--oo--

Modificado el ( jueves, 26 de diciembre de 2013 )
 
Siguiente >