Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Firman México y Turquía Memorándum de Cooperación Turística
Advertisement
Firman México y Turquía Memorándum de Cooperación Turística PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 18 de diciembre de 2013
Firman México y Turquía Memorándum de Cooperación Turística

 Image

   Claudia Ruiz Massieu y Omer Celik. FOTO: SECTUR

ANKARA, TURQUÍA. DICIEMBRE 18 DE 2013. La Secretaria de Turismo de México firmó con su homólogo de Turquía un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, con el propósito de desarrollar la colaboración entre las partes, incrementar la conectividad aérea y los flujos turísticos bilaterales.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Ankara, Turquía, 17 de diciembre de 2013

Comunicado de Prensa 307/2013

FIRMA RUIZ MASSIEU EN TURQUÍA MEMORÁNDUM PARA AUMENTAR TURISMO Y CONECTIVIDAD

·      Lo signa con su homólogo turco, Omer Celik, en el marco de la visita de Estado que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto por aquella nación

·      Facilitarán el desplazamiento de turistas entre los dos países, mediante la identificación del incremento de la conectividad aérea en los puntos de destino de interés común

·      La titular de la SECTUR reafirmó el compromiso de México de apoyar el pronto establecimiento de un vuelo de Turkish Airlines

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmó con su homólogo de la República de Turquía, Omer Celik, un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, con el propósito de fortalecer y desarrollar la colaboración entre las partes en este sector, e incrementar la conectividad aérea y los flujos turísticos bilaterales.

El documento fue signado en el marco de la visita de Estado que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto por aquella nación.

El Memorándum de Entendimiento tiene como objetivo fortalecer y desarrollar la cooperación entre ambas instancias en el campo del turismo sobre bases de igualdad de derechos e intereses mutuos, y de conformidad con sus respectivas legislaciones nacionales y compromisos internacionales.

La SECTUR y el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía reconocen la importancia del turismo como factor determinante para el desarrollo económico y entendimiento entre ambos países.

Para la consecución del objetivo del Memorándum, las partes desarrollarán iniciativas de promoción turística con el fin de incrementar los flujos turísticos bilaterales y preparar organizaciones para grupos, tales como turismo de aventura y naturaleza, turismo deportivo, turismo de sol y playa, y turismo de cultural, con énfasis en el turismo de calidad.

Asimismo, facilitarán el desplazamiento de turistas entre los dos países, mediante la identificación del incremento de la conectividad aérea en los puntos de destino de interés común.

De igual manera, alentarán el flujo turístico mediante la difusión de los materiales informativos sobre los eventos culturales que tengan lugar en México y Turquía, y promoverán y diseñarán una estrategia para la realización de producciones cinematográficas para promocionar los destinos turísticos de ambos países.

La titular de la SECTUR, Ruiz Massieu, externó que con la firma de este instrumento, México y Turquía cuentan con el marco jurídico necesario para desarrollar estrategias de cooperación turística que, a su vez, pueden derivar en un programa específico de cooperación.

El turismo entre ambos países, dijo, no sólo estimula otros sectores económicos y crea fuentes de trabajo, sino que también contribuye a crear un sentido de comunidad entre los pueblos.

En reunión de trabajo con Omer Celik, previa a la firma del Memorándum, la Secretaria de Turismo externó que la implementación del Sistema de Autorización Electrónica (SAE) será un primer paso de acercamiento entre los dos países, a fin de facilitar el ingreso a México de turistas e inversionistas turcos vía aérea.

El SAE, apuntó, permitirá a los ciudadanos turcos obtener, de manera gratuita y electrónica, un permiso de internación a México directamente de las autoridades migratorias mexicanas, sin tener que desplazarse a Ankara para solicitar un visado ante la embajada.

Ruiz Massieu reafirmó, ante el Ministro de Cultura y Turismo de la República de Turquía, el compromiso de México de apoyar el pronto establecimiento de un vuelo de Turkish Airlines, como acción estratégica para impulsar las relaciones económicas y de turismo entre ambos países.

Un vuelo directo de Estambul a México, manifestó, será sin duda un detonador para el intercambio turístico y permitirá un mayor contacto entre los empresarios, además de contribuir a incrementar los lazos culturales, educativos y económicos.

La titular de la SECTUR invitó a su homólogo turco a trabajar de manera conjunta para encontrar una solución a los retos de conectividad aérea a los que se enfrentan y así satisfacer la creciente demanda de transporte entre los dos países.

--oo--

Modificado el ( viernes, 20 de diciembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >