Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Inicia nueva ruta de Turibús en Ciudad de México
Advertisement
Inicia nueva ruta de Turibús en Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 15 de diciembre de 2013

Arranca nueva ruta del Turibús en la Ciudad de México

 Image

    Miguel Torruco (al centro) con los ejecutivos de ADO. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. DICIEMBRE 17 DE 2013. El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, y directivos de Grupo ADO, pusieron en marcha la nueva ruta del transporte turístico Turibús Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco, con lo cual se amplía la oferta turística de la capital del país.

“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

México D.F., lunes 16  de diciembre del 2013.

Crece la oferta turística en la Ciudad de México

·      Sectur DF y Turibús Grupo ADO ponen en marcha nuevo recorrido de transporte turístico

·      Sitios emblemáticos del sur de la ciudad forman parte de la naciente ruta

·      Este nuevo producto se integra al programa “Disfruta Ciudad de México”

·      En 11 años de servicio ininterrumpido, Turibús ha atendido a más de 2 millones de pasajeros

El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués y directivos de  Grupo ADO, pusieron en marcha la nueva ruta del transporte turístico Turibús “Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco”, con lo cual se amplía la oferta turística de la Ciudad de México en beneficio de turistas y habitantes capitalinos.

Durante la ceremonia del banderazo de salida que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, el funcionario comentó que la naciente ruta se suma a los circuitos Centro, Sur, Circuito nocturno, Basílica, Cantinas tradicionales, Ruta de los Palacios, Centenario del Ejército Mexicano y Turiluchas.

Los sitios más emblemáticos del sur de la ciudad, como los Museos Frida Kahlo y Dolores Olmedo, Estadio Azteca, Casa de Artesanías Mejicu y Xochimilco, entre otros, conforman el recorrido, agregó.

Asimismo, destacó que este producto empata perfectamente con el Programa Disfruta Ciudad de México, que ofrece diversos paquetes promocionales para los fines de semana, con el objetivo de lograr un incremento en la ocupación hotelera, así como un mayor gasto y arribo de turistas.

Los resultados de este programa, se reflejan ya en las estimaciones de cierre del 2013: ocupación promedio del 67.6%, que significa 8.6% más que en 2012; arribo de 12 millones 535 mil turistas, representando 2% más que en 2012; y derrama económica de 4 mil 207 millones de dólares, es decir, 7.1% más que en 2012, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Al hacer un recuento del Sistema de Transporte Turístico Turibús, señaló que inició operaciones en 2002 y en sus 11 años de servicio ininterrumpido, ha atendido a más de dos millones de pasajeros, de los cuales 66 por ciento fueron nacionales y 34 por ciento internacionales. También informó que el 83% de usuarios son adultos, el 10% niños y 7% personas de la tercera edad; además, del total del turismo nacional y local, el 37% son habitantes capitalinos.

Torruco Marqués manifestó que acciones como está, permitirán mantener el crecimiento turístico de nuestra gran metrópoli y fortalecer su posicionamiento como mejor destino del país respondiendo así a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de hacer del turismo una auténtica prioridad en su administración.

Mencionó que la empresa Turibús Grupo ADO, y Tour Estadio Azteca, asumen con creatividad y calidad, su compromiso con la Ciudad de México al incorporar cada vez más circuitos turísticos. En este sentido, añadió que la Secretaría de Turismo siempre brindará todo su respaldo a iniciativas como ésta, porque reconoce en ellas la confianza del sector privado en la actividad turística de la ciudad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, el Jefe Delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, el Presidente del Estadio Azteca, Alejandro Haro Lebrija, el Director General de Grupo ADO, Gerardo Pastrana Santacruz, el Director de Tour Estadio Azteca, Rodrigo Martínez Robledo y el Director de Operaciones de Turibús Grupo ADO, Víctor Cortés.

---o0O0o---

David Cano Pérez  *  Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  Tercer Piso •  Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( martes, 17 de diciembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >