Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Formará Guadalajara triángulo digital con Dublín y San José
Advertisement
Formará Guadalajara triángulo digital con Dublín y San José PDF Imprimir E-Mail
escrito por Ayuntamiento de Guadalajara   
jueves, 12 de diciembre de 2013
En 2014, Guadalajara formará un “triángulo digital” con Dublín y San José

Image 

Funcionarios que hicieron el anuncio (no identificados por el Ayuntamiento en su comunicado). FOTO: AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

GUADALAJARA, MÉXICO. DICIEMBRE 14 DE 2013. El próximo año, Guadalajara espera impulso a la promoción económica con la creación del “triángulo digital”, que es el acuerdo de colaboración entre las ciudades de Dublín, Irlanda; San José, California (EEUU) y Guadalajara, informó el Ayuntamiento de la capital jalisciense.

 2013 Diciembre 13

En 2014, Guadalajara concretará un “triángulo digital” con Dublín y San José

·        Este año ha destacado el impulso al turismo, el fomento a la inversión, los créditos a emprendedores y las relaciones internacionales

Este año, Guadalajara recibió importante impulso a la promoción económica y, en el 2014 se espera aún más halagador con la creación del “triángulo digital”, que es el acuerdo de colaboración, entre las ciudades de Dublín, Irlanda; San José, California, y Guadalajara, Jalisco, además de un Centro de Distribución de Productos Mexicanos y Tequila, en Xiamen, China.

De acuerdo con el informe de las diferentes dependencias de la Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara, que encabeza, Pedro Ruiz Gutiérrez, en el área de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas, que encabeza Mario Reynoso Ochoa, se  destacó el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas en el marco de la proyección que tiene el municipio con el proyecto Ciudad Creativa Digital. Además, se mantiene constante trabajo en el desarrollo comercial como será con el mencionado centro de distribución en China.

Respecto al área de Turismo, que dirige Ramón Godínez Ortíz, este año se impartieron cursos de cultura turística con la asistencia de más de 10 mil 500 personas; se entregaron 130 distintivos “C”, por la calidad de atención a distintos negocios, entre ellos a 80 calandrieros, y se atendieron a 62 mil 750 turistas locales, 70 mil nacionales y 17 mil 200 extranjeros. El año entrante, se pretende darles una nueva imagen a los módulos de turismo.

En la dirección de Fomento a la Inversión, que dirige Diego Delfín Álvarez del Castillo, se apoyó por medio de varios programas a 120 empresarios; se creó una incubadora municipal certificada y se graduaron ocho proyectos emprendedores. En 2014, están planteadas incubar dos empresas más.

También, esta área es la que, conjuntamente con autoridades estatales y federales, analiza el avance de proyecto Ciudad Creativa Digital que en unos días más comenzará su primera fase.

Finalmente, en la dirección de Emprendedores, que dirige  Cesar Ramírez López encargado de la Secretaria Técnica de la dirección de Emprende, que encabeza Mónica Kleopatra Sandoval Díaz, mencionó que en lo que va de la administración se otorgaron 408 créditos “Emprende”, con una inversión de 16 millones 115 mil pesos; se protegieron 776 empleos y se generaron 368.

Asimismo, se impartieron 192 cursos de capacitación con una asistencia de tres mil 384 personas. Para el próximo año se tiene programado crear un simulador de negocios infantiles, la realización de un Congreso de Mujeres Emprendedoras y una Expo Emprende.

Es importante señalar que para cerrar el año, el 19 y 20 de diciembre, se tendrá un festival navideño, que incluye piñatas tradicionales en el Instituto Cultural Cabañas.

-0 -

Guadalajara, ciudad capital del estado de Jalisco, es la segunda ciudad más grande de México y el  tercer núcleo económico del país. Su territorio delimita al norte con los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río; al oriente con Tonalá y Zapotlanejo; al sur con Tlaquepaque y al poniente con Zapopan. La zona Metropolitana de Guadalajara, integrada por 8 municipios, agrupa un total de 4,434,252 habitantes, siendo la novena aglomeración urbana más grande de América Latina.

Modificado el ( domingo, 15 de diciembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >