Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Copa entra al programa Disfruta Ciudad de México
Advertisement
Copa entra al programa Disfruta Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 12 de diciembre de 2013

Alianza de Sectur DF con Copa, que ingresa al programa Disfruta Ciudad De México

 Image

 Irma Espinosa, Miguel Torruco, Mauro Arredondo y Jorge Mejía. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. DICIEMBRE 14 DE 2013. La panameña Copa se unió a Disfruta Ciudad de México, con lo cual se convierte en la primera línea aérea extranjera en sumarse a este programa que busca incrementar los turistas a la capital del país.


“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

 

México D.F., viernes 13 de Diciembre del 2013

ESTABLECE SECTUR DF NUEVA ALIANZA QUE FORTALECE AL PROGRAMA DISFRUTA CIUDAD DE MÉXICO

·      Copa Airlines, de Panamá, 1ª  aerolínea internacional  que participa en el programa

·      Se suma a las más de 100 empresas con las que ya se colabora

·      Viaja a Centro y Sudamérica, de donde proviene 34% del turismo internacional

El programa Disfruta Ciudad de México lanzado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, al inicio de la presente administración, ha permitido alcanzar resultados positivos y superar las expectativas, como resultado de las alianzas comerciales estratégicas establecidas con importantes empresas turísticas, la más reciente de ellas, la aerolínea  Copa Airlines, de Panamá.

Al anunciar lo anterior, el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, hizo notar la importancia de la incorporación de esta aerolínea – la primera internacional en sumarse al programa- la cual cuenta con una excelente conectividad con Centro y Sudamérica, regiones que de acuerdo a datos recientes, representan poco más del 34 por ciento del total del turismo internacional que llega a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el funcionario del gobierno capitalino mencionó que Copa Airlines se suma a los poco más de 100 socios comerciales que participan en el programa Disfruta Ciudad de México y en el que figuran empresas de transportación terrestre y aérea; hoteles, touroperadores, restaurantes y parques temáticos.

Afirmó que con la participación de esta línea aérea panameña, se robustece el posicionamiento de la Ciudad de México como mejor destino turístico del país, cuya oferta permite tener una experiencia de viaje en la que placer, bienestar, cultura, salud, gastronomía, espectáculos y las compras, son sus principales características.

Agregó que Copa Airlines se integra a Disfruta Ciudad de México con dos touroperadores: Sistema Moderno de Viajes y Mexitours, con quienes ha desarrollado paquetes para fin de semana.

Con esta nueva alianza se promocionará a la Ciudad de México durante el próximo año en ciudades como Sao Paolo y Río de Janeiro, en Brasil; Bogotá y Cali, en Colombia; Caracas y Maracaibo, en Venezuela, así como a diferentes destinos de Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Centroamérica, puntualizó el Secretario de Turismo capitalino.

De acuerdo con las estimaciones de cierre del 2013 la ocupación hotelera promedio será de 67.6%, lo que significa 8.6% más que en 2012; el arribo de turistas será de 12 millones 535 mil, representando 2% más que en 2012; la derrama económica se prevé en 4 mil 207 millones de dólares, es decir, 7.1% más que en 2012.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el gerente general de Copa Airlines, Mauro Arredondo; la directora general de Sistema Moderno de Viajes, Irma Espinosa y el Director General de Mexitours, Jorge Mejía.

---o0O0o---

David Cano Pérez  *  Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  • Tercer Piso •  Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( sábado, 14 de diciembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >