Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Aniversario 200 de la Catedral de la Ciudad de México
Advertisement
Aniversario 200 de la Catedral de la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
viernes, 13 de diciembre de 2013
Celebra aniversario 200 la Catedral de la Ciudad de México

 Image

   Miguel Torruco, junto a la placa. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. DICIEMBRE 13 DE 2013. La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México está celebrando su aniversario 200, por lo que el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco, afirmó que es de gran trascendencia mantener el patrimonio cultural de monumentos históricos este.

“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

México D.F., Miércoles 11 de Diciembre del 2013

ACUDE MIGUEL TORRUCO A PUESTA EN ESCENA DE VOCES DE CATEDRAL, EN EL MARCO DEL 200 ANIVERSARIO DE ÉSTA

·      El recinto, dijo, fortalece identidad histórica y cultural

·      Enriquece también la oferta turística de la capital del país

·      Acudió también al lanzamiento de la revista Tour & News de la empresa Turibús

El Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, hizo notar la trascendencia de mantener el patrimonio cultural de monumentos históricos como la Catedral Metropolitana, porque, dijo, son elementos fundamentales para la promoción turística que se hace a través de medios especializados como el que este día presentó la empresa Turibús, importante aliada del gobierno capitalino.

Así lo expresó durante las actividades que sostuvo el miércoles último por la tarde y noche en las que dijo que conservar y difundir la imagen e historia de lugares históricos tan importantes como la propia Catedral, fortalece nuestra identidad histórica y cultural pero también contribuye a enriquecer la oferta turística de la Ciudad de México.

Al acudir a la develación de la placa alusiva a la puesta en escena de la obra Voces de Catedral, que forma parte de las celebraciones por el 200 aniversario de ese recinto religioso, dijo que la dependencia a su cargo apoya este tipo de celebraciones porque son un atractivo más del Centro Histórico para los turistas que visitan nuestra ciudad.

“Esta  edificación, la más grande de América Latina en su género, forma parte de la oferta con que cuenta la Ciudad de México, para mantener su camino de crecimiento turístico”, dijo el funcionario del gobierno capitalino al hacer notar que la Catedral Metropolitana, está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ante el Dean de la Catedral, Monseñor Manuel Arellano Rangel y el Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novoshispano, Francisco Hernández, comentó que el emblemático lugar de culto católico, “es escenario de un espectáculo singular, Voces de Catedral, que nos remonta a los siglos XVI al XVIII”.

Dijo también que gracias a la promoción de esta riqueza que forma parte del patrimonio cultural turístico, será posible que al cierre de 2013 se presenten resultados tan positivos como el haber alcanzado una ocupación hotelera promedio del 67.6 por ciento, lo que significa, precisó, 8.6 puntos porcentuales más que en 2012.

“El arribo de turistas será de 12 millones 535 mil, representando dos por ciento más que en 2012 y la derrama será de 4 mil 207 millones de dólares, es decir, 7.1 por ciento más que en 2012”, agregó; al final, el Secretario Torruco Marqués, acompañado de Monseñor Arellano y Francisco Hernández, develaron la mencionada placa alusiva.

El Secretario de Turismo del DF acudió también al lanzamiento de la revista Tour & News de la empresa Turibús, en donde recordó la alianza estratégica que el gobierno capitalino tiene con ésta e hizo un reconocimiento a la calidad que en el servicio de transportación presta a los visitantes nacionales y extranjeros.

“Un servicio único de transportación turística, claro ejemplo de una experiencia exitosa de colaboración entre los sectores público y privado, que ha permitido consolidar a esta empresa como uno de los íconos de la Ciudad de México y patrimonio de la misma”, expresó al dar la bienvenida al mencionado nuevo medio informativo.

Agregó que la revista Tour & News de Turibús viene a complementar y enriquecer la información de la oferta turística de la Ciudad de México y otros lugares del país; informó que será distribuida gratuitamente entre los usuarios del sistema en todas sus rutas, así como en hoteles, restaurantes, museos y sitios de interés.

“Esta revista representa un valor agregado que aumentará los estándares de calidad en este servicio turístico, siendo sin lugar a dudas, una excelente  herramienta de promoción de los atractivos turísticos de la capital del país. Con este tipo de iniciativas Turibús se mantiene a la vanguardia en el servicio”, finalizó.

---o0O0o---

David Cano Pérez  *  Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  • Tercer Piso •  Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( viernes, 13 de diciembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >