Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Cumple 45 años el Club Med en México
Advertisement
Cumple 45 años el Club Med en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Club Med   
miércoles, 11 de diciembre de 2013
 Club Med cumple 45 años en México

 Image

Janyck Daudet, Javier Aluni, Elisabeth Beton-Delegue y Saverio Friselli durante la fiesta. FOTO: Javier Campero

MÉXICO, DF. DICIEMBRE 11 DE 2013. La cadena francesa Club Med cumple 45 años de tener presencia en México, por lo cual realizó una fiesta en su propiedad de Ixtapa. Actualmente, sólo conserva dos hoteles en el país: Cancún e Ixtapa.

Club Med cumple 45 años en México

Club Med, cadena hotelera de origen Francés creadora del concepto Todo Incluido, inició su presencia en México en 1968, ofreciendo excursiones por el país durante los Juegos Olímpicos.

A lo largo de 45 años en México, Club Med  ha apostado por desarrollar nuevos destinos con sus conceptos innovadores en hotelería. Pionero en México y el mundo de conceptos como “todo incluido“, comidas tipo bufete y clubes para niños, Club Med también optó por desarrollar destinos desconocidos en aquel entonces, como Cancún e Ixtapa. En los años 80s Club Med llegó a tener 5 hoteles de playa (Cancún, Ixtapa, Huatulco, Playa Blanca y Guaymas) y 5 hoteles en zonas arqueológicas (Coba, Chichen Itzá, Uxmal, Teotihuacán, Cholula).  A principios de los años 2000 Club Med decidió cerrar sus Resorts de Huatulco, Playa Blanca y Guaymas y sus 5 hoteles en zonas arqueológicas, debido a que no cumplían sus nuevos estándares de calidad. A su vez la cadena invirtió más de 50 millones de dólares en sus Resorts de Ixtapa y Cancún mejorando el confort de las habitaciones y de algunas instalaciones para atender las demandas de lujo del mercado mexicano.

“La estrategia fue conformar resorts donde se vivieran conceptos de libertad, multiculturalidad e inclusión pero siempre en ambientes seguros. Hoy ya logramos posicionarnos como familiares Premium con el reconocimiento de Trip Advisor como el segundo mejor hotel familiar del mundo de Ixtapa y el segundo mejor hotel familiar en México con Cancún”, refiere Saverio Friselli, director de Club Med México.

Este año, la firma invierte más de 13 millones de dólares en sesenta habitaciones más, un nuevo restaurante y un club de niños de dos a tres años en el Resort Cancún. Las instalaciones, sin embargo, sólo se consideran una parte del confort a sus huéspedes.

“Lo importante en Club Med es su gente. Los gentiles organizadores representan el espíritu de belleza, multiculturalidad, libertad e inclusión que se vive en cada uno de nuestros más de 80 resorts en el mundo”, refiere Friselli.

Un abanico de más de 40 actividades deportivas y recreativas como trapecio, tenis, salsa, tiro al blanco y otras  son parte de la experiencia Club Med, legionario por sus amplísimos bufetes con comida internacional gourmet y platos para niños también.

Este año, a nivel mundial el reto fue identificar a la felicidad con Club Med.  “Cada día lo que esperamos es que cada uno de nuestros huéspedes se lleve una experiencia enriquecedora de vida, que haya tenido oportunidad de conocer algo nuevo, hecho un nuevo amigo, ampliar su visión de vida, enriquecer su existencia. No es sólo pasarla bien, es generar un impacto permanente y emocional. A eso aspiramos”.

Evento de celebración 45 años

Club Med celebró sus 45 años en México el pasado 7 de diciembre con un evento en el centro de convenciones del Resort de Club Med Ixtapa Pacific. Al evento acudieron más de 90 invitados, como la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue, el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes, el presidente municipal de Zihuatanejo, Erik Fernandez Ballesteros, el presidente de Club Med Latinoamérica, Janyck Daudet, entre otros distinguidos invitados.

Durante el evento se mostró un video histórico de Club Med y se dedicaron unas palabras por parte de la embajadora de Francia en México, el Secretario de Turismo, el presidente de Club Med Latinoamérica y Saverio Friselli, Director de Club Med México.

La embajadora de Francia en México, Elizabeth Betón Delegue mencionó que “nuestros dos países tienen en común un formidable patrimonio cultural, histórico, natural; una diversidad de territorios; y una riqueza gastronómica que ha sido reconocida por la UNESCO. Los ámbitos de intercambio de experiencias entre nuestros dos países son infinitos y es preciso explotarlos. En este marco, la experiencia del Club Mediterranée es evidentemente una ventaja y este Club, aquí en Ixtapa, presenta un modelo de hotel familiar excepcional que –con estándares de comodidad y de excelencia renovados– es fiel al espíritu del Club Med, a saber: la calidad de la recepción, el respeto de la naturaleza, la libertad y la convivialidad.”

Por su parte el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes mencionó que Club Med ha sido reconocido por Tripadvisor Travellers Choice como el mejor hotel familiar en México y como segundo mejor hotel familiar del mundo, lo cual es un gran orgullo. El secretario también entregó un regalo del Gobierno del Estado para Club Med por sus 45 años en México: una hermosa pintura de un atardecer en Ixtapa – Zihuatanejo.

Por su parte el presidente de Club Med Latinoamérica, Janyck Daudet comentó que “en sus más de 60 años de historia, Club Med ha sido siempre pionero, contribuyendo al desarrollo de  nuevos destinos turísticos, como Cancún e Ixtapa. En el año 1976 Club Med inauguró uno de los primeros hoteles en Cancún, gracias a la excelente relación de nuestro fundador Gilbert Trigano con el gobierno de México, que nos invitó a ser pioneros en el destino turístico de Cancún. Actualmente Club Med está invirtiendo más de 13 millones de dólares en su Resort de Cancún, para ampliar el número de habitaciones de 300 a 360 y la construcción de un nuevo restaurante, entre otras mejoras”.

Modificado el ( sábado, 21 de diciembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >