Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Crea Sectur Distintivo Moderniza Eco-turístico para Mipymes rurales
Advertisement
Crea Sectur Distintivo Moderniza Eco-turístico para Mipymes rurales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 06 de diciembre de 2013
Crea Sectur el Distintivo Moderniza Eco-Turístico, para apoyar a las Mipymes rurales

Image 

   El subsecretario Carlos Joaquín, al entregar uno de los Distintivos. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. DICIEMBRE 10 DE 2013. La Secretaría de Turismo creó el Distintivo Moderniza Eco-turístico, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de  Turismo Rural, principalmente comunitarias.

Ahora, este Distintivo contará con tres modelos: Básico, Especializado y Eco-turístico.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., 7 de diciembre de 2013

Comunicado de Prensa 295/2013

CREA SECTUR EL DISTINTIVO MODERNIZA ECO-TURÍSTICO PARA APOYAR A LAS MIPYMES DE TURISMO RURAL

·      Este distintivo forma parte del nuevo esquema del Programa de Calidad de la SECTUR y se une a los Distintivos Moderniza Básico y Especializado

·      Respalda a las zonas rurales y comunitarias que tienen productos turísticos y requieren apoyo para generar empleos,  crecimiento social y sustentable

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República diversifica la oferta de sus programas de calidad con la creación del Distintivo Moderniza Eco-turístico, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de  turismo rural, principalmente comunitarias.

En un acto celebrado en la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán, se presentó la nueva estructura del Distintivo Moderniza, el cual contará con tres modelos: Moderniza  Básico, Especializado y Eco-turístico.

En el evento, el subsecretario de Planeación Turística de la SECTUR, Carlos Joaquín González, señaló que el Distintivo Moderniza Eco-turístico se creó para respaldar a las zonas rurales y comunitarias que tienen productos turísticos extraordinarios y requieren apoyo para salir adelante, pero también, para preservar la naturaleza, la historia y la cultura de las regiones que les  permita ofrecer un producto turístico importante.

Destacó que en muchas de estas regiones el turismo se vuelve un factor fundamental de desarrollo económico, porque detona todo un potencial alrededor de él y se convierte en una de las muy pocas opciones para generar empleos y un desarrollo social y sustentable de la zona.

Joaquín González expresó que es muy importante para el sector turístico ser competitivos, salir al mercado del turismo nacional e internacional, pero con destinos y prestadores de servicios competitivos que permitan y den la calidad que se requiere para poder trabajar en un crecimiento más amplio del sector, de mayor incremento de turistas y de una mayor derrama económica para el país.

Esto se logrará, dijo, a través de la capacitación, de organizarnos mejor y tener una gran  fortaleza para poder subir en el ranking de mayor llegada de turistas, de entrada de divisas y, por supuesto, de un mayor movimiento económico con el turismo nacional.

Esa es la clave para poder ofrecer un sector turístico fuerte, que permita a México estar entre los mejores del mundo en cuanto a su competencia y oferta turística, con productos adecuados y un mayor atractivo que haga que la gente nos tome en cuenta y decida en su viaje para venir a México, acotó.

El Distintivo Moderniza Eco-turístico fue creado para apoyar a todas esas Mipymes que, a partir de los atractivos naturales que existen en sus comunidades, atienden al turista que gusta de la naturaleza y el contacto cultural de poblados cercanos a destinos turísticos importantes.

Con este nuevo modelo, se impulsa la incorporación de empresas comunitarias a esquemas de certificación de gestión administrativa, calidad, desarrollo social y sustentable.

En el evento se entregó el Distintivo Moderniza Eco-turístico a cuatro Mipymes comunitarias, y 16 empresas más fueron reconocidas con el Distintivo Moderniza Especializado.

En el acto estuvieron presentes, el director general de Desarrollo de la Cultura Turística, de la SECTUR, Martín Vázquez; la directora general de programas para Mipymes, de la Secretaría de Economía, Laila Chemor; la directora de Fomento e Integración Ambiental al Turismo de la Semarnat, Gabriela Mercado, y la directora de Fortalecimiento de Operación Regional, Elvira Carvajal.

--OO—

Modificado el ( martes, 10 de diciembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >