Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Recibe Miguel Quintana reconocimiento al Mérito Empresarial Turístico
Advertisement
Recibe Miguel Quintana reconocimiento al Mérito Empresarial Turístico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Experiencias Xcaret   
lunes, 02 de diciembre de 2013
Recibe Miguel Quintana reconocimiento al Mérito Empresarial Turístico

 Image

 

Miguel Quintana y el presidente Peña Nieto, durante la entrega del premio. FOTO: EXPERIENCIAS XCARET 

MÉXICO, DF. DICIEMBRE 9 DE 2013. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó a Miguel Quintana Pali, presidente de Experiencias Xcaret, el reconocimiento al Mérito Empresarial Turístico. Arquitecto de profesión, Quintana es uno de los empresarios más destacados de la industria turística del país.

2013 Diciembre 3

Entrega Peña Nieto Reconocimiento al Mérito Empresarial Turístico a Miguel Quintana Pali

·       “En México somos millonarios en recursos naturales e históricos para mostrar al mundo, hay que aprovechar el potencial”, afirma el galardonado.

·      Impulsar el turismo por regiones un reto que podemos enfrentar exitosamente, destaca el empresario.

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- En el marco del 96 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó -a nombre de esa organización- el reconocimiento al Mérito Empresarial Turístico al arq. Miguel Quintana Pali, Presidente de Experiencias Xcaret.

Durante la ceremonia, el Presidente de la República destacó que el turismo, junto con el comercio y los servicios, en los últimos 10 años ha generado más de la mitad de la riqueza nacional y crea uno de cada dos trabajos formales en nuestro país, por lo que reconocer la labor del empresariado es un acto de justicia y de visión del futuro que este sector tiene para nuestro país.

Por su parte, el arquitecto Miguel Quintana, Presidente de Experiencias Xcaret, dijo estar muy emocionado por el reconocimiento que recibió de manos del Presidente de la República: “Atribuyo este reconocimiento al acierto de mostrar a nuestro país honrosamente, pero esto es algo que todos podemos hacer”.  Agregó: “Lo que me impulsa es que en México tenemos todo, somos millonarios en recursos naturales e históricos no explotados, que están a nuestra disposición, sólo hay que enseñarlo al mundo, y hacer que nosotros los mexicanos lo reconozcamos y lo enseñemos al mundo”.

En el sentido de cómo continuar fortaleciendo al turismo, Quintana Pali señaló que el secreto está en hacer nuevos productos, promover a México y desarrollar el turismo por regiones, porque si cada estado hace sus esfuerzos independientes se pulverizan los resultados. “Si nos juntamos por regiones como El Bajío o la Península de Yucatán, va a ser mucho más fácil y atractivo juntar a varios estados como un solo destino; estoy convencido de que podemos enfrentarlo exitosamente”, destacó el empresario.

A la pregunta de cómo administrar el poder adquirido como empresario, Quintana Pali dijo “que lo único bueno del poder es hacer el bien, y es lo que vamos a tratar de seguir haciendo, atrayendo más turistas, y teniendo más motivos para que el turismo se quede más días en nuestro país”.

En la ceremonia que presidió el Presidente Peña Nieto se entregó también reconocimiento en el sector comercio al Sr. Jesús Marcos Giacoman, Presidente del Consejo de Hemsa; mientras que en sector servicios el galardón fue para el Sr. Manuel Arroyo Rodríguez, Presidente del Grupo Lauman.  En este evento también hubo un reconocimiento para la Selección Nacional de Futbol Sub 17, en apoyo al “Programa Hablemos y Actuemos Bien por México”.

Para mayor información a los medios de comunicación:

Elizabeth Vaca

Relaciones Públicas Ciudad de México

Tel (55) 2627-1715

Cel: (04455) 2665-7943

Modificado el ( lunes, 09 de diciembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >