Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Dan banderazo de salida al Coyobús en la Ciudad de México
Advertisement
Dan banderazo de salida al Coyobús en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 01 de diciembre de 2013

Dan banderazo de salida al Coyobús en la Ciudad de México

Image 

   El Coyobús. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. DICIEMBRE 5 DEL 2013. El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, puso en operación las primeras dos unidades del Coyobús, una de las cuales es de dos niveles, para 40 plazas y la otra para 18 pasajeros.

“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

México D.F., Lunes 2 de Diciembre del 2013

DA TORRUCO MARQUÉS BANDERAZO DE SALIDA A LAS PRIMERAS UNIDADES DEL COYOBÚS

·      Hace realidad el derecho al esparcimiento, la cultura y el turismo para clases populares

·      También refuerza el servicio para visitantes nacionales y extranjeros

·      Estuvo acompañado del jefe delegacional, Mauricio Toledo

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, puso en operación las primeras dos unidades del Coyobús, para hacer realidad el derecho al esparcimiento, la cultura y el turismo de los habitantes de Coyoacán y los capitalinos e incrementar las corrientes de visitantes nacionales y extranjeros.

En el tradicional Jardín Hidalgo, frente al edificio delegacional, el funcionario del Gobierno Capitalino dio el simbólico banderazo de salida a ambas unidades –una de las cuales es de dos niveles, para 40 plazas y la otra sólo para 18 pasajeros- y acompañado del Jefe Delegacional, Mauricio Toledo, hizo un recorrido por algunos de los puntos de atracción turística en esa demarcación.

Al hacer la presentación, dijo que Coyoacán concentra una parte muy importante del patrimonio cultural, gastronómico y turístico de la Ciudad de México, pues existen aquí varios de los más importantes museos y restaurantes de la capital, así como los dos más grandes y emblemáticos estadios deportivos: el Azteca y el Olímpico-México 68, de Ciudad Universitaria.

La oferta turística de Coyoacán, dijo, es además de especial interés para una de las corrientes turísticas más importantes del mundo, la de Rusia, la cual –hizo notar- no solamente va en crecimiento sino que también registra un gasto turístico per cápita mayor al de visitantes de naciones europeas y los Estados Unidos.

Comentó al respecto que para los turistas rusos resulta interesante conocer pormenores de la vida del histórico líder político, su compatriota León Trotsky, quien pasó los últimos años de su vida asilado en México, dentro del perímetro de Coyoacán, en donde tuvo una casa, que ahora, como museo, resguarda sus documentos y efectos personales.

Con el Coyobús, comentó, los turistas rusos; los de otras naciones; los del interior de la República; los propios capitalinos y, en especial los coyoacanenses, tendrán la facilidad de recorrer, enteramente gratis durante este Diciembre, museos como la Casa Azul; la Casa León Trostsky; la Fortaleza de Emilio el Indio Fernández, el Museo de las Intervenciones.

También, continuó, podrán conocer por dentro los mencionados estadios deportivos, que fueran escenario de campeonatos mundiales de balompié y juegos olímpicos y tendrán la oportunidad de visitar varios de los restaurantes de calidad turística, como Los Danzantes, el cual es de especial interés para el turismo de Rusia.

Al respecto, el jefe delegacional, Mauricio Toledo, dijo que el Coyobús se convierte así en una alternativa muy importante para que los habitantes de Coyoacán, en especial los de escasos recursos, conozcan su rico patrimonio cultural y la oferta turística de entretenimiento y puedan así despojarse  del desconocimiento que tienen acerca de su propio entorno.

Dijo también que a partir de Enero del próximo año, al Coyobús habrá definido rutas y tarifas para que a través de programas de la Secretaría de Turismo del DF, como Disfruta Ciudad de México, se comience a concretar a esta actividad como estrategia del gobierno de la capital del país para el crecimiento y el bienestar de los capitalinos.

Coyoacán, dijo por último, se convierte así en la primera de las 16 delegaciones del Distrito Federal en poner en marcha un sistema propio de transportación turística, como resultado de las acciones emprendidas desde el inicio de la administración para hacer de esta actividad una prioridad de las políticas de gobierno.

---o0O0o---

David Cano Pérez  *  Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  • Tercer Piso •  Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( jueves, 05 de diciembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >