Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Hay 6 mil empresas turísticas en la Ciudad de México
Advertisement
Hay 6 mil empresas turísticas en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
martes, 26 de noviembre de 2013
 Existen 6 mil empresas turísticas en la Ciudad de México

 Image

Al micrófono, Miguel Torruco. FOTO: SECTUR DF

 MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 27 DEL 2013. La Ciudad de México cuenta con una oferta de 6 mil empresas de servicios turísticos, de las cuales 95% son micro, pequeñas o medianas, afirmó el secretario de Turismo de la metrópoli, Miguel Torruco, durante la inauguración del II Encuentro de Empresas de Calidad Turística.

“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

 

México, DF., Martes 26 de Noviembre del 2013

SECTUR DF LLEVA A CABO EL SEGUNDO ENCUENTRO DE EMPRESAS DE CALIDAD TURÍSTICA

·      La capital del país ocupa el primer lugar en materia de certificación

·      A la fecha tiene más de 2 mil distintivos Moderniza y 692 distintivos H

La Ciudad de México es el destino turístico más importante del país, cuenta con una oferta conformada por más de seis mil empresas de servicios en esta actividad, de las cuales 95 por ciento son micro, pequeñas o medianas empresas, afirmó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Explicó que ante un mercado cada vez más competitivo, los programas de certificación de calidad en la actividad turística juegan un papel determinante para asegurar la satisfacción de las expectativas de los turistas.

Por ello, con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas turísticas, estableció un programa integral de desarrollo empresarial para consolidar su crecimiento, además de que la dependencia trabaja en la conformación de un esquema de certificación, afirmó Torruco Marqués.

Al acudir a la ceremonia de inauguración del Segundo Encuentro de Empresas de Calidad Turística, en la que se reunieron  a 200 empresas que han obtenido algúin reconocimiento,  comentó que la Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional con más de dos mil distintivos Moderniza y 692 distintivos “H” otorgados.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivsky y de lideres empresariales, explicó que de ese total 90 empresas han sido certificadas en el Modelo de Excelencia Turistica del Distrito Federal (mext-df) y once establecimientos ya ostentan el sello Tesoros de México. Un aspecto interesante es que el 92% de los distintivos que se han otorgado corresponde a micro (71%) y pequeñas (21%) empresas.

Durante su discurso, el funcionario explicó que estos resultados han sido posibles gracias a la coordinación y recursos otorgados por diversas dependencias como son la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, la Secretaría de Economía a través del Fondo Pyme, la Secretaría de Desarrollo Económico y los empresarios turísticos.

También dio a conocer su agradecimiento a las cámaras y asociaciones empresariales, las diferentes delegaciones políticas de la Ciudad de México, los consultores M, H, Mextdf y Tesoros de Mexico. 

Detacó que en la Secretaría de Turismo del DF se continuará fomentando la certificación a fin de consolidar empresas turísticas productivas, “estamos comprometidos en alcanzar la satisfacción total del turista y, aunque el reto no es fácil, trabajaremos para hacer de la calidad un sello característico del turismo en el Distrito Federal”. 

---o0O0o---

David Cano Pérez  *  Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  • Tercer Piso •  Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

 

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( martes, 26 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >