Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Ponen en México la declaración de aduanas en Internet
Advertisement
Ponen en México la declaración de aduanas en Internet PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 25 de noviembre de 2013
Ponen en México la declaración de aduanas en InternetImage

 

MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 25 DE 2013. El Servicio de Administración Tributaria de México lanzó la opción para que los viajeros puedan llenar su declaración de aduanas por Internet, antes de su ingreso al país. Esta medida es resultado de los trabajos que se están realizando en el Gabinete Turístico, informó la Secretaría de Turismo.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., 24 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa 285/2013

AVANZA EL GABINETE TURÍSTICO, CON LA FACILITACIÓN DE VIAJES

·      La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio del SAT, ofrece la opción para que los pasajeros que ingresan a México puedan llenar anticipadamente, a través de internet, la declaración de aduanas

·      El objetivo es facilitar el movimiento de las personas, lo cual incrementa los flujos turísticos y de divisas

En el marco de los trabajos del Gabinete Turístico, los esfuerzos de facilitación de viaje se ven reflejados ya por el trabajo conjunto de las dependencias del Gobierno de la República. Prueba de ello es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la opción para que los viajeros puedan llenar la declaración de aduanas por internet, antes de su ingreso al país.

Esta medida forma parte de un proyecto mayor del Gobierno de la República, en el que participan también la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración, cuyo objetivo es hacer más ágil, amigable y placentero el tránsito de personas en los puntos de internación a nuestro país.

Las acciones están enfocadas no sólo a incrementar el flujo de turistas y facilitar los procesos aduaneros y de migración, sino a mejorar su experiencia, extender sus periodos de estancia y a generar una mayor derrama económica en México.

En la página www.sat.gob.mx podrán encontrar mayor información al respecto y el formato de la declaración de aduanas, el cual podrá ser llenado e impreso, para posteriormente entregarlo al momento de cruzar la aduana a México.

Otra medida es que, desde el mes de agosto, ya es posible pagar el excedente de franquicia con tarjetas bancarias de crédito y débito en las propias aduanas y ya no como se hacía anteriormente, cuando sólo se tenía la opción de hacer el pago en efectivo y en moneda nacional.

Durante las temporadas vacacionales, los viajeros pueden traer hasta 300 dólares de mercancías sin pagar impuestos, además de su equipaje personal. En caso de excederse, esta medida del SAT moderniza los medios de pago y ofrece más opciones a quienes se internan en territorio mexicano.

Actualmente se tienen instalados 60 equipos que operan en 24 aduanas, entre las que destacan Tijuana, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo y Cancún.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las siguientes etapas se tiene considerado dotar de 122 terminales, con lo que se concluiría la dotación de los 182 puntos de arribo de pasajeros programados en este proyecto.

Este es un paso más, mediante el cual el Gobierno de la República fortalece sus procesos y promueve el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes con soluciones ágiles, sencillas y modernas.

La facilitación de viaje y la eliminación de barreras a la entrada incrementan los flujos turísticos y de divisas, lo cual se refleja directamente en el bienestar de las familias mexicanas.

--- 000---

Modificado el ( lunes, 25 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >