Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Acuden embajadores a ver La Llorona, en Xochimilco
Advertisement
Acuden embajadores a ver La Llorona, en Xochimilco PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
sábado, 23 de noviembre de 2013
Acuden embajadores a ver el espectáculo de La Llorona, en Xochimilco

 Image

   Miguel Torruco, recibiendo a los diplomáticos. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 24 DE 2013. El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, invitó a los embajadores acreditados en el país a presenciar el espectáculo de La Llorona que se escenifica en Xochimilco. A la invitación respondieron veinte embajadas, según informó la dependencia.

“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

Boletín 1259/13                                           México, D.F. a 23 de noviembre de 2013

ACUDE COMUNIDAD DIPLOMÁTICA RESIDENTE EN LA CDMx A ESPECTÁCULO DE “LA LLORONA”

·       El GDF invitó a embajadores y representantes de embajadas a presenciar la obra, en la delegación Xochimilco

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaria de Turismo y con el apoyo de la delegación Xochimilco, invitó a la comunidad diplomática residente en esta capital del país al espectáculo de “La Llorona”, que este año celebra su vigésimo aniversario.

A esta invitación respondieron 20 embajadas, confirmando la asistencia de cuatro embajadores de Rusia, Egipto, Bulgaria y Portugal,  así como representantes de las embajadas.

El secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, les dio la bienvenida a todos los asistentes a bordo de los transportes que trasladaron a los invitados al embarcadero de Cuemanco.

Les agradeció su respuesta a esta convocatoria hecha por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a los diplomáticos asistentes de Alemania, Tailandia, Belice, Japón, Perú, Austria, Georgia, Bélgica, entre otros países.

En cuatro trajineras inició este paseo hacia el islote sobre el que se escenifica la tradicional leyenda de “La Llorona”, rodeados del paisaje lacustre localizado en Xochimilco que fuera declarado hace 25 años como "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO, uno de los cuatro sitios en la ciudad que tienen esa distinción a nivel internacional junto con el Centro Histórico, la UNAM y la Casa de Luis Barragán.

El contingente compuesto por 60 diplomáticos que estuvieron acompañados de familiares, quienes disfrutaron tamales y ponche, mientras observaban el paisaje nocturno de este mágico lugar que resultó toda una experiencia para los invitados.

La obra inició a las 20:30 horas, con la aparición de la compañía teatral cuyos actores caracterizados con atuendos de guerreros xochimilcas y españoles recrearon un episodio de la cultura mexicana en una pirámide iluminada que forma parte de la escenografía del espectáculo.

*****

Plaza de la Constitución 1, piso 4, Col. Centro

C.P. 06070, Del. Cuauhtémoc

Tel. 5345 81 01

df.gob.mx

om.df.gob.mx

Modificado el ( martes, 03 de diciembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >