Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow En Morelia, el I Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas
Advertisement
En Morelia, el I Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Michoacán   
jueves, 21 de noviembre de 2013
En Morelia, el I Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas

 Image

Personas que anunciaron el evento (la fuente de información no los identificó). FOTO: SECTUR MICHOACÁN

MORELIA, MÉXICO. NOVIEMBRE 23 DE 2013. Del 27 al 30 de noviembre, se llevará a cabo en Morelia el Primer Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán. Esperan la asistencia de 300 participantes.

SECTUR/173

En Morelia, el 1er Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2013.- Con una asistencia estimada en 300 participantes, se llevará a cabo en Morelia, Ciudad Patrimonio de Cultural de la Humanidad, el Primer Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, a celebrarse del 27 al 30 de noviembre.

El evento dirigido a guías de Turistas de Iberoamérica y México, Promotores culturales, estudiantes y maestros de turismo, así como profesionales del turismo en general, tiene por objetivo enriquecer el acervo cultural de los asistentes y compartir experiencias a través de conferencias, talleres y recorridos en campo, así como generar creativas oportunidades de negocios con operadoras de turismo y demás profesionales del sector.

El Congreso con valor curricular de 40 horas, tendrá como subsedes a Angangueo, Pueblo Mágico; Santuarios de la Mariposa Monarca, Patrimonio Natural de la Humanidad y Tlalpujahua, Pueblo Mágico.

El programa académico incluye las conferencias: Ciudades Novohispanas, Palacio Clavijero y Biblioteca Pública, a cargo del Dr. Gerardo Sánchez Díaz, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH; Movimientos de Independencia en América, que impartirá el Dr. Alejo Maldonado Gallardo, del Colegio de San Nicolás y la Conferencia Magistral Patrimonios de la Humanidad y su Relación con el Turismo, a cargo de Joan Passolas, Vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo.

Los temas de los talleres son: Experiencia Patrimonios de la Humanidad en América; Experiencia Naturaleza/Grandes Fenómenos Migratorios;  Experiencia Manejo y Conducción de Grupos y Taller de Legislación Turística.

El taller Experiencia Naturaleza será impartido por el especialista Randall Obsney, de Costa Rica, con el tema: El guía de turistas, sus valores y principios. La actividad se complementará con una visita al Santuario de la Mariposa Monarca.

En el taller Experiencia Manejo de Grupos participarán el ex árbitro mundialista Arturo Brizio, con el tema: Liderazgo en el servicio y éxito, y el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, con el tema Pasión por el servicio.

En cuanto a la generación de oportunidades de negocios, el Congreso incluye un Trade Show: espacio de exposición e interacción de la oferta turística de Michoacán y México con los congresistas, con la presencia de operadoras de turismo receptivo, agencias de viajes y artesanos, así como muestra gastronómica.


Modificado el ( sábado, 23 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >