Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Presentan 10 nuevos paquetes para visitar la Ciudad de México
Advertisement
Presentan 10 nuevos paquetes para visitar la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
sábado, 23 de noviembre de 2013
Presentan 10 nuevos paquetes para visitar la Ciudad de México

 Image

Jorge Mejía, Júnior Hernández, Miguel Torruco y José Luis Garza. FOTO: Javier Campero

MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 23 DEL 2013. El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, dio a conocer diez nuevos paquetes turísticos con tarifas aéreas bajas para visitar la capital del país.

Explicó que esta promoción es resultado de una alianza con tres touroperadores y la aerolínea Interjet.

“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

México D.F., Viernes 22 de Noviembre del 2013.

PRESENTA SECTUR DF DIEZ NUEVOS PAQUETES PARA FORTALECER LLEGADA DE TURISTAS

·      Es resultado de alianzas estratégicas con Interjet, Viajes Premier y Mexitours

·      Forman parte del programa Disfruta Ciudad de México

Como resultado de la formalización de una nueva alianza estratégica con tres de los más importantes touroperadores del país, se comercializarán diez nuevos paquetes turísticos con tarifas aéreas accesibles para incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros que visiten la Ciudad de México.

Al dar a conocer lo anterior, el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, precisó que la oferta de estos nuevos paquetes ha sido posible gracias a la colaboración de la aerolínea Interjet y las empresas Viajes Premier y Mexitours, con la dependencia a su cargo.

Las acciones emprendidas por la Secretaría de Turismo del DF para atraer un mayor número de turistas a la capital del país, dijo, han permitido, de Enero a Septiembre de 2013, un incremento de tres puntos porcentuales en la ocupación hotelera, respecto al mismo período del año anterior, lo que representa 432 mil turistas más y una derrama económica adicional de 151 millones de dólares.

En conferencia de prensa, realizada este viernes, el funcionario informó que el Programa Disfruta Ciudad de México, lanzado el pasado Febrero, fue para mejorar la ocupación hotelera los fines de semana y ahora se ve fortalecido con esta alianza. Agregó que a la fecha poco más de 100 socios participan en este programa y se han vendido más de tres mil 310 paquetes, con tarifas preferenciales dirigidas a turistas nacionales.

A través de estos paquetes, apuntó Torruco Marqués, el turista podrá visitar los atractivos más emblemáticos de la ciudad, como el Centro Histórico, La Basílica de Guadalupe, Coyoacán, Xochimilco, Ciudad Universitaria e incluso recorrer las pirámides de Teotihuacán.

Dijo que ahora con el esfuerzo conjunto de las tres empresas mencionadas, las cuales fortalecen su presencia dentro del programa Disfruta Ciudad de México, se han conformado 10 paquetes turísticos, en una primera etapa, con tarifas aéreas accesibles para visitar la capital del país e incluso recorrer estados aledaños.

Acompañado por el Director General de Interjet, José Luis Garza; el Director Adjunto de Viajes Premier, Junior Roberto Hernández Escamilla y el Director General de Mexitours, Raúl Mejía Ortega Así, el Secretario de Turismo del DF, precisó que los paquetes se incluyen recorridos metropolitanos a ciudades como Cholula, Puebla, Cuernavaca y Taxco.

“Próximamente estaremos llevando a cabo también convenios interestatales para fomentar los circuitos interregionales, que es la tendencia mundial”, añadió. Dijo que indudablemente la incorporación de estos paquetes enriquece la oferta turística de la capital del país y fortalece su posicionamiento como mejor destino del país.

El Secretario Torruco respondió “con gusto” a una solicitud que minutos antes planteó el director general de Interjet, José Luis Garza, en el sentido de llevar a cabo la promoción conjunta de las cinco capitales emisoras de mayores flujos turísticos hacia la Ciudad de México.

Y con ese objetivo adelantó que en Enero próximo se llevarán a cabo reuniones de trabajo respectivas con los operadores turísticos de éstas –Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Mérida y Veracruz-, además de la aerolínea. “De esa forma cerraremos la pinza de la estrategia de comercialización para incrementaer los flujos de las corrientes turísticas de internación y de esa forma consolidar la actividad turística”, añadió.

Los nuevos programas de la alianza dada a conocer serán comercializados a través de los portales de Interjet www.interjet.com y del portal de la Secretaría de Turismo www.mexicocity.gob.mx, finalizó.

---o0O0o---

David Cano Pérez  *  Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  • Tercer Piso •  Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx
Modificado el ( sábado, 23 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >