Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow NH abrirá cinco hoteles más en México
Advertisement
NH abrirá cinco hoteles más en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 03 de junio de 2007

2007 Junio 3

NH abrirá cinco hoteles más en México

En los próximos 16 meses, la cadena española planea invertir 183 millones de dólares, junto con socios locales


Acapulco.
En los próximos 16 meses, NH Hoteles abrirá en nuestro país cinco hoteles más, con una inversión de 183 millones de dólares, informó Francisco Medina Elizalde, director general de la cadena para México y el Caribe.

El ejecutivo precisó que, con estas inauguraciones, la compañía sumará alrededor de mil 500 habitaciones más a su inventario de 3,083 cuartos en la República Mexicana. “Estamos en planes de abrir cinco nuevas unidades de NH en México durante los próximos 16 meses, para lo cual la cadena aportará, junto con socios locales, una inversión estimada en 183 millones de dólares. Estas unidades representan la primera parte de un plan de expansión ambicioso, que pretende duplicar la oferta hotelera de NH México hacia finales de la década”, dijo.

Del total de este monto, la empresa hispana aportará 42 millones de dólares, en tanto que el resto lo pondrán diferentes socios mexicanos.

Actualmente, NH cuenta con 16 hoteles en México, tanto de playa como de ciudad. En la Ciudad de México tiene tres: Zona Rosa, Centro Histórico y, desde de febrero pasado, Santa Fe.

El NH Santa Fe, el más reciente, se compone de 135 habitaciones, un centro de negocios y 600 metros cuadrados para convenciones. Este proyecto costó veinte millones de dólares, donde NH participó con la mitad. Perteneciente a la nueva generación de producto NH, el hotel presenta el primer restaurante “nhube” en nuestro país. Ideado por el chef español y asesor de la cadena, Ferran Adrià, reconocido como el mejor del mundo, se trata de un espacio que combina gastronomía, ocio y descanso para los clientes.

Medina Elizalde explicó que NH Hoteles se caracteriza por haber desarrollado cuatro conceptos diferentes que hacen que la cadena se distinga del resto: estilo, gastronomía, ocio y tecnología. Estos conceptos permiten que sus clientes, en su mayoría hombres de negocios, se sientan relajados y tengan la sensación de homogeneidad a donde quiera que vayan. La gastronomía es probablemente el aspecto más fuerte de NH Hoteles: entre todos los restaurantes y sus asesores, la cadena acumula siete estrellas Michellin.

RECUADRO

Plan de expansión

Una vez abierto el NH Santa Fe, dentro de su plan de expansión para 2007 e inicios de 2008, le seguirán la inauguración o ampliación de:

Hotel                           Trabajo                       Fecha              Cuartos

*Puerto Vallarta            Ampliación                    2007                 194

*Cancún                       Ampliación                    2007                 114

*Querétaro                   Apertura                       2008                 142

*Guadalajara                Apertura                       2008                 130

*Monterrey                   Apertura                       2008                 220

*Terminal 2 del

aeropuerto DF               Apertura                       2008                 305

*Riviera Maya               Apertura                       2008                 550

Más información:

nh-hotels.com

 

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( martes, 01 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >