Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Inició en Oaxaca el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio
Advertisement
Inició en Oaxaca el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 19 de noviembre de 2013
Inició en Oaxaca el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

 Image

   Claudia Ruiz Massieu, durante la inauguración. FOTO: SECTUR

OAXACA, MÉXICO. NOVIEMBRE 19 DE 2013. La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, inauguró en Oaxaca el XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio. La funcionaria recordó que México es el país con el mayor número de ciudades patrimonio del mundo fuera de Europa, con 10.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Oaxaca, Oax., a 19 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa 281/2013

FIRME COMPROMISO  DEL GOBIERNO DE PRESERVAR LAS CIUDADES PATRIMONIO: CLAUDIA RUIZ MASSIEU

·      Con la representación presidencial, la titular de la SECTUR  inauguró el XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio, Oaxaca 2013

·      Nuestro país tiene un tesoro cultural que está obligado a compartir”, dijo

Un pueblo que conoce y promueve sus manifestaciones culturales es un pueblo que valora su patrimonio y refuerza su propia identidad, señaló la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien afirmó que el Gobierno de la República tiene un firme compromiso con las ciudades patrimonio y con la responsabilidad global de preservarlas y compartirlas con la humanidad.

Al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio, Oaxaca 2013, Ruiz Massieu enfatizó que promover nuestras ciudades al turismo nacional e internacional repercutirá, positivamente en su progreso socioeconómico y en la difusión de la cultura.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Gabino Cué, la titular de la SECTUR sostuvo que el turismo es un potente motor de desarrollo y bienestar social. Es, recalcó, una actividad que desdibuja las fronteras materiales y traza nuevos espacios de coincidencia entre los pueblos, a partir del intercambio y la cooperación.

Manifestó que desde el Gobierno de la República y la propia Secretaría de Turismo, seguirán impulsando para que más ciudades del país sean reconocidas como ciudades patrimonio, y apuntó que seguirán trabajando con la UNESCO y la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial para que esto suceda.

“México tiene un tesoro cultural que está obligado a compartir”, aseguró Ruiz Massieu, quien indicó que la mejor manera de mantener vivas a nuestras ciudades patrimonio es conocerlas y comunicar lo bueno que cada una tiene.

Expuso que en Oaxaca queda claro que hay razones de peso para que México sea el país con el mayor número de ciudades patrimonio del mundo fuera de Europa, con 10.

En el evento estuvieron presentes: Denis Ricard, secretario general de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM);  Harry Brinkman, presidente de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) y alcalde de Beemster (Países Bajos), y María Teresa Franco, directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para Las Culturas y Las Artes (CONACULTA); Norma Barbacci, directora del Programa para América Latina, España y Portugal de la Fundación para Monumentos Mundiales, y Gustavo Araoz, presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

También estuvieron: Nuria Sanz Gallego, representante en México de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Comité Organizador del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), y  Luis Julián Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

---000---

Modificado el ( martes, 19 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >