Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Pide la OMT apoyo para Filipinas ante daños causados por tifón
Advertisement
Pide la OMT apoyo para Filipinas ante daños causados por tifón PDF Imprimir E-Mail
escrito por OMT   
martes, 12 de noviembre de 2013

Pide la OMT apoyo para Filipinas

 Image

   Destrozos causados por el tifón Haiyan en Filipinas. FOTO: LETRAP.COM.AR

MADRID, ESPAÑA. NOVIEMBRE 14 DE 2013. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, hizo un llamado a todas las empresas y asociaciones turísticas, así como a los turistas del mundo entero, a que contribuyan a los esfuerzos que están desplegando las Naciones Unidas para ayudar a Filipinas, tras el paso del tifón Haiyan, que dejó enormes daños y miles de muertos.

Comunicado de prensa

Madrid (España), 13 de noviembre de 2013                                                PR No. 13073

La OMT pide apoyo para Filipinas

La OMT lamenta profundamente las devastadoras consecuencias del tifón Haiyan, que asoló una importante parte de la región de Visayas en Filipinas. En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT quiere hacer llegar sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Filipinas. 

«Nuestros pensamientos en este difícil momento están con los familiares y amigos de las víctimas y con todos aquellos que sufren en este trágico momento», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.  «La OMT está segura de que, a pesar de este trágico suceso, el sector turístico de Filipinas seguirá luchando y contribuyendo de manera esencial al desarrollo del país», agregó.

La OMT ha transmitido su absoluta disposición de ayudar a Filipinas en cualquier programa de recuperación relacionado con el turismo que se diseñe para las zonas afectadas, y está pidiendo al sector turístico y a los turistas que apoyen a Filipinas haciendo donativos para contribuir a las actividades de socorro de los diversos organismos de las Naciones Unidas que operan en el país.

«Hacemos un llamamiento a todas las empresas y asociaciones turísticas, así como a los turistas del mundo entero, a que contribuyan a los esfuerzos que están desplegando las Naciones Unidas para ayudar a Filipinas y demuestren la solidaridad del sector con el pueblo filipino en este difícil momento», agregó el Sr. Rifai.

Enlaces de interés:

Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH): Tifón  Haiyan

PNUD Filipinas: Información actualizada sobre la situación

Actualizaciones oficiales sobre el tifón Haiyan (Yolanda) del Gobierno de Filipinas

Organismos de las Naciones Unidas que recaudan fondos

UNICEF

Programa Mundial de Alimentos

ACNUR

Contactos:

Responsable de Prensa: Marcelo Risi

T el.: (+34) 91 567 81 60

Programa de Comunicación y Publicaciones de la OMT

T el.: (+34 91) -567-8100, Fax: +34 91-567-8218

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 156 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 400 Miembros Afiliados.

Síganos en facebook twitter vimeo y flickr

Modificado el ( jueves, 14 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >