Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow American Airlines y US Airways esperan concluir su fusión en diciembre
Advertisement
American Airlines y US Airways esperan concluir su fusión en diciembre PDF Imprimir E-Mail
escrito por American Airlines y US Airways   
lunes, 11 de noviembre de 2013
AA y US Airways anuncian acuerdo con el Departamento de Justicia de EU y los fiscales de los estados

 Image

   FOTO: AMERICAN AIRLINES

FORT WORTH, TEXAS Y TEMPE, ARIZ. NOVIEMBRE 13 DE 2013. Las aerolíneas American Airlines y US Airways anunciaron hoy que esperan completar en diciembre su anunciada fusión, luego de llegar a un acuerdo en el litigio entablado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los estados de Arizona, Florida, Michigan, Tennessee, Pennsylvania y Virginia, y el Distrito de Columbia, disputando la fusión.

AMR CORPORATION Y US AIRWAYS ANUNCIAN ACUERDO CON EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS FISCALES GENERALES DE LOS ESTADOS

El acuerdo permite completar la fusión en diciembre

FORT WORTH, Texas y TEMPE, Ariz, 12 de noviembre de 2013 – AMR Corporation (OTCQB: AAMRQ), la compañía matriz de American Airlines, Inc. y US Airways Group, Inc. (NYSE:LCC) anunciaron hoy que las aerolíneas han llegado a un acuerdo en el litigio entablado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés), los estados de Arizona, Florida, Michigan, Tennessee, Pennsylvania y Virginia, y el Distrito de Columbia disputando la fusión de AMR y US Airways.  Las compañías también anunciaron un acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés), relacionado a servicio a comunidades pequeñas desde el Aeropuerto Nacional Washington Reagan (DCA).

Tom Horton, Presidente del Directorio, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de AMR, y Presidente del Directorio entrante de la Junta Directiva de la compañía combinada dijo, “Este es un día importante para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros grupos de intereses financieros.  Este acuerdo nos permite dar los pasos finales en la creación de la nueva American Airlines.  Con un espíritu renovado, estamos a punto de crear la aerolínea líder mundial que ofrecerá, junto con sus socios de oneworld®, una red global de amplio abarque y un servicio por los mejores empleados en la industria.  Hay mucho trabajo por delante pero estamos llenos de energía por este desafío y esperamos con entusiasmo competir vigorosamente en el siempre cambiante mercado global”.

Doug Parker, Presidente del Directorio y Principal Oficial Ejecutivo de US Airways, y el Principal Oficial Ejecutivo entrante de la aerolínea combinada, dijo, “Estas son muy buenas noticias y estamos agradecidos a todos los que lo hicieron posible. En particular, estamos agradecidos con nuestros empleados, quienes a través de este proceso continuaron creyendo en un futuro mejor como una aerolínea y quienes demostraron su apoyo de forma apasionada y consistente.  También queremos agradecer a los oficiales electos en los estados y comunidades a las que servimos, los líderes de negocios  en nuestras ciudades de centros de conexiones, y los miles de clientes que respaldaron y apoyaron este esfuerzo. Gracias también al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los Fiscales Generales de los Estados y al Departamento de Transporte de los Estados Unidos.  Nos complace dejar este litigio atrás y esperamos con entusiasmo construir juntos la nueva American Airlines”.

Bajo los términos del acuerdo, las aerolíneas cederán 52 pares de slots (salidas y llegadas) en el Aeropuerto Nacional Washington Reagan (DCA) y 17 pares de slots en el Aeropuerto New York LaGuardia (LGA), al igual que ciertas puertas de embarque y sus instalaciones de apoyo al servicio en esos aeropuertos.[i]  Las aerolíneas también cederán dos puertas de embarque y sus instalaciones de apoyo al servicio en el Aeropuerto Internacional Boston Logan, el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare, Dallas Love Field, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Miami. Las desinversiones ocurrirán a través de un proceso aprobado por el DOJ tras la finalización de la fusión. A pesar de las desinversiones, todavía se espera que la nueva American genere más de $1,000 millones en sinergias netas anuales comenzando en 2015, como se estimó cuando la fusión fue anunciada en febrero.

Luego de completar las requeridas desinversiones, la compañía combinada espera operar 44 salidas diarias menos en DCA y 12 salidas diarias menos en LGA que las aproximadas 290 salidas diarias en DCA y las 175 salidas diarias en LGA que American y US Airways operan hoy.[ii] Se espera que las desinversiones requeridas por el acuerdo no tengan impacto en el empleo total en la nueva American.

Para asegurar que se mantenga la mayor parte del servicio actualmente operado por las aerolíneas a mercados pequeños y medianos desde DCA, la nueva American ha acordado con el DOT a utilizar todos los pares de slots de aerolínea regional en DCA para servir a estas comunidades. La nueva American tiene la intención de anunciar los cambios de servicio que resultarán de las desinversiones antes de la venta de los slots en DCA y LGA, para que las aerolíneas adquiriendo estos slots tengan la oportunidad de mantener servicio a estas comunidades impactadas.

En el acuerdo alcanzado con los Fiscales Generales de los Estados, la nueva American se ha comprometido a mantener sus centros de conexiones en Charlotte, New York (Kennedy), Los Ángeles, Miami, Chicago (O'Hare), Filadelfia, y Phoenix, consistente con las operaciones históricas por un periodo de tres años. Además, con excepciones limitadas, por un periodo de cinco años, la nueva American continuará proporcionando servicio regular diario desde uno o más de sus centros de conexiones a cada uno de los aeropuertos de los estados demandantes,  que tienen servicio regular diario de American o US Airways. El acuerdo alcanzado previamente con el estado de Texas será enmendado para que sea consistente con el acuerdo de hoy. 

La finalización de la fusión continúa estando sujeta a la aprobación de los acuerdos por la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos, y ciertas otras condiciones. Las compañías ahora esperan completar la fusión en diciembre de 2013.

Sobre American Airlines

American Airlines se enfoca en proveer una experiencia de viaje excepcional alrededor del globo, sirviendo más de 270 aeropuertos en cerca de 50 países y territorios. La flota de American que cuenta con cerca de 900 aviones vuela un promedio de más 3,500 vuelos diarios en todo el mundo desde sus centros de conexiones en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York. American vuela a cerca de 100 destinos internacionales incluyendo mercados importantes como Londres, Madrid, Sao Paulo y Tokio. Con más de 500 aeronaves nuevas programadas a incorporarse a la flota, incluyendo entregas continuas de aeronaves de la familia de Boeing 737, y nuevas adiciones como las familias de aviones Boeing 777-300ER y Airbus A320, American se está transformando en la flota más joven y más moderna entre las principales aerolíneas de los Estados Unidos.   El portal de American Airlines, aa.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. El programa AAdvantage® de American, elegido el Programa de Aerolínea del Año en los Premios Freddie de 2013, permite a sus miembros acumular millas por vuelos y compras de todos los días y canjear las millas por vuelos a casi 950 destinos alrededor del mundo, así como cambios a las cabinas superiores, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadía en hoteles y otros productos al por menor. La aerolínea también ofrece cerca de 40 ubicaciones de Admirals Club® en todo el mundo ofreciendo comodidad, conveniencia y un ambiente con una amplia variedad  de servicios, haciendo fácil para los clientes mantenerse productivos sin interrupciones.  American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo, incluyendo marcas globales como British Airways, Cathay Pacific, Iberia, Japan Airlines, LAN y Qantas. Juntos, los miembros de la alianza sirven cerca de 900 destinos con más de 10,000 vuelos diarios a más de 150 países. Conéctese con American a través de Twitter @AmericanAir Facebook.com/AmericanAirlines. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group.

Sobre US Airways

US Airways, junto con US Airways Shuttle y US Airways Express, operan cerca de 3,100 vuelos al día y sirven más de 198 comunidades en los Estados Unidos, Canadá, México, Europa, el Medio Oriente, el Caribe, Centro y Suramérica. La aerolínea emplea más de 32,000 profesionales de la aviación en todo el mundo, opera la flota de aeronaves Airbus más grande del mundo y es miembro de la red de Star Alliance, la cual ofrece  a sus clientes más de 21,900 vuelos diarios a 1,329 aeropuertos en 194 países. Junto con sus socios de US Express Airways, la aerolínea sirve aproximadamente 80 millones de pasajeros cada año y opera centros de conexiones en Charlotte, N.C., Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. La revista Aviation Week and Overhaul & Maintenance otorgó a US Airways  el premio  al Mantenimiento, Reparación y Reacondicionamiento del Año 2012 (MRO por sus siglas en inglés) por demostrar logros extraordinarios e innovación en el área de operaciones técnicas. La revista Military Times Edge nombró a US Airways como uno de los Mejores Empleadores de Veteranos en 2011 y 2012. US Airways fue, por tercer año consecutivo, la única aerolínea incluida como una de las mejores 50 compañías para trabajar en los Estados Unidos en el Reporte de los 50 de la revista LATINA Style. La aerolínea también obtuvo una calificación del 100 por ciento en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de los Derechos Humanos por seis años consecutivos. El Índice de Igualdad Corporativa es un indicador importante de las actitudes y políticas de las compañías hacia sus empleados/as y clientes gay, lesbianas, bisexuales y transgénero. Para mayor información visite usairways.com,  síganos en Twitter @USAirways o en Facebook.com/USAirways.

La siguiente información está en inglés para no alterar el lenguaje legal.

Cautionary Statement Regarding Forward-Looking Statements

This document includes forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995.  These forward-looking statements may be identified by words such as “may,” “will,” “expect,” “intend,” “anticipate,” “believe,” “estimate,” “plan,” “project,” “could,” “should,” “would,” “continue,” “seek,” “target,” “guidance,” “outlook,” “if current trends continue,” “optimistic,” “forecast” and other similar words. These forward-looking statements are based on AMR’s and US Airways’ current objectives, beliefs and expectations, and they are subject to significant risks and uncertainties that may cause actual results and financial position and timing of certain events to differ materially from the information in the forward-looking statements.  The following factors, among others, could cause actual results and financial position and timing of certain events to differ materially from those described in the forward-looking statements:  the challenges and costs of the proposed transaction, including integrating operations and our ability to achieve anticipated annual net synergies of more than $1 billion in 2015; the effects of divestitures pursuant to the Settlement; the price of, market for and potential market price volatility of US Airways common stock, AMR common stock and the common stock of the ultimate parent entity following the closing of the proposed transaction; significant liquidity requirements and substantial levels of indebtedness of the combined company following the closing; potential limitations on the use of certain tax attributes following the closing; failure of the proposed transaction to be completed; and other economic, business, competitive, and/or regulatory factors affecting the business of the combined company after the closing and the businesses of US Airways and AMR generally, including those set forth in the filings of US Airways and AMR with the SEC, especially in the “Risk Factors” and “Management’s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations” sections of their respective annual reports on Form 10-K and quarterly reports on Form 10-Q, their current reports on Form 8-K and other SEC filings, including the registration statement and the proxy statement/prospectus related to the proposed transaction.  Any forward-looking statements speak only as of the date hereof or as of the dates indicated in the statements.  Neither AMR nor US Airways assumes any obligation to publicly update or supplement any forward-looking statement to reflect actual results, changes in assumptions or changes in other factors affecting these forward-looking statements except as required by law.

Additional Information and Where To Find It

Investors and security holders of US Airways are urged to read the relevant documents filed BY AMR AND US AIRWAYS with the SEC carefully and in their entirety because they contain important information about the proposed transaction.  Investors and security holders may obtain free copies of AMR’s and US Airways’ SEC filings through the website maintained by the SEC at http://www.sec.gov.  Copies of the documents filed with the SEC by US Airways can be obtained free of charge on US Airways’ website at www.usairways.com or by directing a written request to US Airways Group, Inc., 111 West Rio Salado Parkway, Tempe, Arizona 85281, Attention: Vice President, Legal Affairs.  Copies of the documents filed with the SEC by AMR can be obtained free of charge on AMR’s website at www.aa.com or by directing a written request to AMR Corporation, P.O. Box 619616, MD 5675, Dallas/Fort Worth International Airport, Texas 75261-9616, Attention: Investor Relations or by emailing

Contactos:

AMR Media Relations

(817) 967-1577

US Airways Media Relations

(480) 693-5729

 


 

Cada par de slots da derecho al titular a una salida y una llegada

Los términos del acuerdo entre las aerolíneas y los demandantes concuerdan en la desinversión de 52 pares de slots en el aeropuerto DCA y 17 pares de slots en el aeropuerto LGA.  Esto conducirá a una reducción de 44 viajes de ida y vuelta actualmente volados por las dos aerolíneas en DCA. Los ocho pares de slots restantes en DCA a ser desinvertidos están actualmente operados por JetBlue. En LGA, la nueva American debe ceder 17 pares de slots, lo que conducirá a la reducción de 12 viajes de ida y vuelta actualmente volados por las dos aerolíneas.  Los cinco pares de slots restantes a ser desinvertidos están siendo operados actualmente por Southwest.

Modificado el ( miércoles, 13 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >