Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow En Pénjamo, el I Festival del Tequila y el Mezcal
Advertisement
En Pénjamo, el I Festival del Tequila y el Mezcal PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Guanajuato   
lunes, 28 de octubre de 2013
En Pénjamo, el I Festival del Tequila y el Mezcal

Image 

   Al centro, Fernando Olivera. FOTO: SECTUR GUANAJUATO

IRAPUATO, MÉXICO. NOVIEMBRE 8 DE 2013. El I Festival del Tequila y el Mezcal se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en Rancho El Coyote, del municipio de Pénjamo, en el estado de Guanajuato, informó el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera.

Anuncian el Primer Festival del tequila y el mezcal en Pénjamo, Guanajuato

·     El evento se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en Rancho El Coyote en Corralejo, Pénjamo.

·     El evento forma parte de las acciones de fortalecimiento de la gastronomía guanajuatense.

Irapuato, Guanajuato; 29 de octubre del 2013. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa acciones para el posicionamiento y promoción del tequila y mezcal guanajuatenses con la creación de productos como el 1er. Festival del Tequila y el Mezcal 2013 que se realizará el próximo 9 de noviembre en Rancho El Coyote, ubicado en la comunidad de Corralejo del municipio de Pénjamo.

En rueda de prensa, realizada en el municipio de Irapuato, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dio a conocer los pormenores de dicho festival que se consolidará como uno de los productos guanajuatenses que buscan consolidar la gastronomía del Estado tanto en México como en el mundo.

Destacó que ambos productos son un orgullo guanajuatense ya que la entidad cuenta con siete municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita y Pénjamo; donde se produce tequila y mezcal y que cuentan denominación de origen,  distinción que asegura su alta calidad.

Asimismo, informó que el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno del Estado de Guanajuato podrían sumar esfuerzos para fortalecer la Ruta del Tequila de Jalisco y el Circuito del Tequila guanajuatense para crear una unión de ambos productos turísticos.

Agregó que las productoras que existen en la entidad son: Tequilera Real de Pénjamo, Tequila Orgullo de Pénjamo, Tequilera Corralejo y el Tequila Artesanal Magallanes Tres Joyas; todas ellas comprometidas y dedicadas al mundo del tequila y el mezcal.

El funcionario estatal explicó que el 1er. Festival del Tequila y el Mezcal 2013 permitirá impulsar el reconocimiento y posicionamiento del campo tequilero guanajuatense, que cuenta con casas productoras de tequila a nivel internacional, así como el apoyo los productores de tequila que con calidad hacen fuerte la denominación de origen.

Precisó que se espera la asistencia 1 mil asistentes durante el día del evento, los cuales se estima generarán una derrama económica superior a los $844 mil pesos.

Olivera Rocha, añadió que durante un día completo, el participante podrá realizar recorridos en bicicleta por los paisajes agaveros, presenciar la jima del agave o participar en la “cata a ciegas” que será guiada por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal A.C.

Aunado a ello, se contará con un área de expositores, juegos de azar y una muestra de charrería todo animado por música de mariachi y sazonado por una degustación Gastronómica por cocineras tradicionales de Pénjamo y una demostración de  “Mixología con Tequila y Mezcal”.

Y para cerrar con broche de oro se presentara al final del día el show Ecuestre de José Julián con Banda y el Concierto  de Aida Cuevas.

El Secretario de Turismo invitó a todos los guanajuatenses a no perderse el evento, el cual adelantó será un rotundo éxito.

Finalmente el Alcalde de Pénjamo Jacobo Manríquez consideró que el 1er. Festival del Tequila y el Mezcal 2013 dará la oportunidad para que estos productos realcen el nombre de Guanajuato, además de dar la oportunidad de dar a conocer lo que hay en el municipio que representa.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo para emprender acciones de la mano del Ayuntamiento para detonar el desarrollo turístico de Pénjamo. 

0oo0

Modificado el ( viernes, 08 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >