Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Firman México y Cuba Acuerdo de cooperación turística
Advertisement
Firman México y Cuba Acuerdo de cooperación turística PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 01 de noviembre de 2013
Firman México y Cuba Acuerdo de cooperación turística

 Image

   El embajador Dagoberto Rodríguez y la secretaria Claudia Ruiz Massieu. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 6 DE 2013. México y Cuba firmaron un Acuerdo en materia turística, a fin de ejecutar programas y proyectos de cooperación e intercambio. El documento fue signado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, DF., 02 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa 261 /2013

FIRMAN MÉXICO Y CUBA ACUERDO EN MATERIA TURÍSTICA

·      La Secretaria Claudia Ruiz Massieu y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, signaron el documento

·      Ambas partes se comprometen a intercambiar información para beneficio de esta actividad en ambas naciones

México y Cuba firmaron acuerdo en materia turística, a fin de ejecutar programas y proyectos de cooperación e intercambio para beneficio de sus respectivas instituciones turísticas.

El documento fue signado por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, en el marco del reforzamiento de las relaciones entre ambos países.

El acuerdo, que entró en vigor de inmediato, tendrá una vigencia de cinco años prorrogables por las partes, y señala que tanto México como Cuba están conscientes de que el turismo, en razón de su dinámica social, cultural y económica, es un excelente instrumento para promover el entendimiento, la buena voluntad y estrechar las relaciones entre las dos naciones.

Contempla el intercambio de  información, publicaciones y materiales de promoción sobre ferias y eventos, e incluye el intercambio de experiencias en la materia y la adopción de medidas indispensables para promover viajes turísticos desde terceros países hacia los principales destinos de México y Cuba.

Asimismo, las partes se comprometen a estimular el intercambio mutuo de datos e informaciones sobre legislación y regulaciones en el campo del turismo, el desarrollo de la calidad de la oferta turística y la satisfacción de los usuarios de servicios, el entrenamiento de profesionales y directivos, así como la realización de estudios y proyectos de investigación relacionados con el fomento de la industria turística.

Alentarán el desarrollo de vínculos comerciales y de cooperación entre las entidades turísticas y las agencias de viajes.

El acuerdo prevé, también, la creación de un grupo de trabajo con representantes de ambos países  que se encargarán de atender las peticiones y necesidades en la materia de ambas partes.

---000---

Modificado el ( miércoles, 06 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >