Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow En el aniversario de Ottawa, todo Ontario estrena atracciones
Advertisement
En el aniversario de Ottawa, todo Ontario estrena atracciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 27 de mayo de 2007

2007 mayo 27

En el aniversario de Ottawa, todo Ontario estrena atracciones

La capital del país cumple 150 años y los canadienses lo celebran con una serie de novedades turísticas


Ottawa, la capital de Canadá, este año cumple 150 años de haber sido fundada, por lo que durante todo 2007 están llevando a cabo una serie de celebraciones entre las que se incluye la presentación de varias novedades turísticas en la provincia de Ontario, donde se localiza esta ciudad.

Durante una visita a México de funcionarias de la provincia de Ontario, Diane Helinski, coordinadora de Medios para México de la Oficina de Turismo de esa región, y Sousie Tsotskos, gerente de Medios de la Asociación de Convenciones y Visitantes de Toronto, explicaron que entre la nuevas atracciones se encuentran el Royal Ontario Museum, que se encuentra en un proceso de renovación y rediseño titulado Renaissance ROM. Se trata de uno de los proyectos de museos más grandes del mundo y uno de los principales proyectos culturales de Canadá.

Asimismo, la Art Gallery de Ontario se encuentra también en un proceso de ampliación dirigido por el arquitecto Frank Gehry, famoso mundialmente por haber diseñado el museo Guggenheim de Bilbao, en España. Este recinto albergará alrededor de dos mil obras de arte donadas por el hombre más rico de Canadá: Lord Kenneth Thompson, quien en vida llegó a poseer la mejor colección privada de arte del país.

Por su parte, en Ottawa se presentará el Canal Rideau, que se extiende 202 kilómetros desde esta metrópoli hasta Kingston, para ser nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Además, ya está abierta una instalación completamente nueva del Museo Canadiense de la Guerra, que alberga la historia militar de esta nación. La nueva área de este recinto, que fue abierto en 2005, permite que se exhiba una parte mucho mayor de la colección del museo, incluyendo grandes artefactos como aviones y tanques.

Otro museo que está en remodelación, la cual terminará en 2009, es el Museo Canadiense de la Naturaleza. El año pasado abrieron la Galería de los Fósiles, en 2007 la Galería de la Naturaleza de los Humanos y en 2009 tendrán listo el Centro de Descubrimiento Práctico.

Las funcionarias añadieron que cerca de Toronto está la región de los viñedos, que se localiza a la misma latitud de Burdeos, en Francia, por lo cual producen vinos de gran calidad. Se ubica en el camino hacia las Cataratas del Niágara, con 50 campos productores de uva en la zona.

Ottawa se localiza a cuatro horas y media por tierra de Toronto. La oferta cultural de la capital del país incluye 26 museos y una serie de festivales de todo tipo a lo largo del año.

A dos horas de Ottawa se encuentra Kingston, famosa por tener más de mil islas. A media hora está el pueblo de Gananoque, a donde se puede llegar en kayak transitando entre las centenas de ínsulas.

Finalmente, indicaron que en este año lo más importante en Toronto es el arte. En junio abre sus puertas La Ópera y el Museo de la Cerámica, el cual paulatinamente irá recibiendo las colecciones que exhibirá. Asimismo, abrirá la Galería de Arte de Ontario, el Conservatorio, varios hoteles, grandes y boutique; y colocarán la primera piedra del Ritz Carlton.

En todos estos proyectos culturales el gobierno y la iniciativa privada han invertido miles de millones de dólares canadienses.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >