Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Presentan el Turiluchas, en la Ciudad de México
Advertisement
Presentan el Turiluchas, en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 17 de octubre de 2013
Presentan el Turiluchas, en la Ciudad de México

 Image

   Miguel Torruco presentó el Turiluchas. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. OCTUBRE 18 DE 2013. El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, presentó la nueva ruta temática del Turibús: el Turiluchas, en cuyo recorrido está incluida la entrada a una función de lucha libre en la Arena México. Este servicio está disponible a partir de hoy.

“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

México, DF., Jueves 17 de Octubre del 2013

INICIA NUEVA RUTA TEMÁTICA DEL SISTEMA TURIBÚS, DENOMINADA “TURILUCHAS”

·      La ruta operará todos los viernes del año

·      Incluirá el acceso a ring side en la Arena México

·      Contarán con el servicio de retorno al lugar de partida

A partir de este 18 de octubre y durante todos los viernes del año, los visitantes a la Ciudad de México, aficionados al arte de la lucha libre o pancracio –como se denomina a este importante, popular y tradicional deporte en México-, podrán  disfrutar de una experiencia única, un servicio de calidad y precios accesibles que les ofrecerá la nueva ruta temática del Sistema Turibús: el Turiluchas, anunció el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

En conferencia de prensa, precisó que existe un segmento de visitantes nacionales e internacionales que gustan de este deporte y la Ciudad de México es el destino ideal para disfrutar de este atractivo, ya que cuenta con espacios como la Arena México, en donde han surgido figuras de renombre como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, entre otros.

El Secretario de Turismo explicó que la ruta tendrá un costo de 500 pesos por adulto y de 300 pesos para menores y  público de la tercera edad, que incluye la entrada a la Arena México.

Un aspecto adicional, dijo, es que los usuarios de Turiluchas, contarán con asientos de primera fila o ring side, en las funciones que semana a semana prepara el Consejo Mundial de Lucha Libre, en este recinto. Las películas mexicanas sobre lucha libre, comentó, han dado la vuelta al mundo y han confirmado que éste espectáculo “es un atractivo turístico más del país y susceptible a ser integrado como parte de un producto turístico”.

Tras hacer notar que la lucha libre mexicana vive un momento muy importante de resurgimiento que le ha permitido consolidarse hasta el punto de ser considerada al nivel de promoción, como gran atractivo turístico, dijo que precisamente “para eso estamos, para eso está el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que ha concebido al turismo como una prioridad”.

Anunció también que a partir de hoy, se enviará el enlace en internet o link a las 4 mil 600 agencias de viajes del Distrito Federal con toda la información sobre la nueva ruta disponible, a fin de que de inmediato empiecen las promociones y comiencen a llegar aficionados a la lucha libre de todos los estados.

Comentó que de esta manera se espera que el Turiluchas, se tan exitoso como los demás recorridos temáticos de Turibús disponibles e hizo notar que, de entrada, ya se contempla una segunda jornada para este nuevo servicio que, según hizo notar Víctor Cortés Melo,  gerente de negocios turísticos de ADO –empresa que opera el Turibús-, habría de ofrecerse todos los martes.

Del itinerario, Miguel Torruco mencionó que tanto turistas como la población local, aficionados todos a lucha libre, podrán abordar el Turiluchas en la plaza comercial ubicada en Paseo de la  Reforma 222, todos los viernes del año, a las 18:00 horas. El recorrido continuará por la Glorieta de Cristóbal Colón y el Hemiciclo a Juárez, llegará a la Arena México a las 19:30 horas; la función iniciará a las 20:00 horas y alrededor de las 22:00 horas, el Turiluchas regresará a los puntos de partida.

Agregó que este nuevo producto turístico, Turiluchas se suma a las rutas existentes: Centro, Sur, Cantinas Tradicionales, la Ciudad de los Palacios, Circuito Nocturno, Basílica y el Circuito Centenario del Ejército Mexicano.

El Secretario Torruco Marqués hizo notar que esta nueva ruta “empata perfectamente con el programa Disfruta Ciudad de México, que ofrece diversos paquetes promocionales los fines de semana”.

Recordó que en 11 años de servicio, Turibús ha atendido a más de dos millones de pasajeros. Actualmente el 66 por ciento de los usuarios es nacional y el 34 por ciento extranjero, segmento que, comentó, se incrementó notablemente  el presente año. Los hombres representan, precisó, 40 por ciento y las mujeres la proporción restante.

Dijo que según el más reciente estudio, 83 por ciento de los usuarios son adultos, 10 por ciento niños y siete por ciento, adultos mayores. El 37 por ciento fueron usuarios capitalinos y de éstos 17 por ciento y cinco por ciento procedieron del Estado de México y Veracruz, respectivamente. En el caso del turismo internacional, 17 por ciento provinieron de Estados Unidos; 11 por ciento de Colombia; 9 por ciento de Venezuela y el 8 por ciento, de España.

Finalmente, comentó que los resultados obtenidos en la actividad turística de la Ciudad de México en lo que va del año, “nos confirman que cerraremos este 2013 con 12.5 millones de personas, entre turistas nacionales e internacionales, generando una derrama económica de 4 mil 207 millones de dólares”.

El Secretario de Turismo del DF estuvo acompañado de Astrid Novelo Rosas, directora de Planeación y Deporte Internacional del Instituto del Deporte –en representación de Horacio de la Vega, Director General del organismo-; del Gerente General de Grupo ADO, Gerardo Pastrana.

También del Gerente de Negocios de Turibús, Víctor Cortés Melo; del representante del Consejo Mundial de Lucha Libre, Juan Torices; de Guadalupe Gómez Collado, de la revista Ritos y Retos  y de figuras del pancracio como Mistico, Shocker, Dragón Rojo y Averno.

Tras la conferencia, el funcionario del gobierno capitalino, los representantes de Turibús,  del Consejo Mundial de Lucha Libre y los luchadores asistentes, se dirigieron a la Plaza de la Constitución, para dar el simbólico banderazo de salida a las unidades de la nueva ruta temática.

Con lo anterior, dijo por último, se confirma una vez más la voluntad política del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ha instruido al Secretario de Turismo y a su gabinete para trabajar de la mano dando una respuesta contundente de concebir al turismo como una actividad prioritaria en su administración. 

---o0O0o---

David Cano Pérez * Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  • Tercer Piso •  Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

Modificado el ( martes, 22 de octubre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >