Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Crónicas de viaje arrow Accor organizó la Semana de la Tierra
Advertisement
Accor organizó la Semana de la Tierra PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 27 de mayo de 2007

2007 mayo 27

Accor organizó La Semana de la Tierra

Con esta iniciativa realizan recolección de pilas y cartuchos de impresoras, donación de casas y combaten el turismo sexual infantil, entre otras acciones


Con motivo del día internacional de la Tierra, conmemorado el 22 de abril, Grupo Accor, en sus divisiones de Hotelería y Servicios, organizó La Semana de la Tierra, iniciativa de la compañía a nivel mundial dirigida al desarrollo sustentable.

Según explicó Cecilia Pavón, gerente de Recursos Humanos de Accor Hotelería México, las acciones de La Semana de la Tierra en México están diseñadas para involucrar a sus empleados en el cuidado del medio ambiente y apoyo de la comunidad hacia una cultura de desarrollo sustentable.

Por su parte, Pablo Habichayn, director de la Unidad de Negocios Recursos Humanos de Accor Services México, precisó que los programas que forman parte de este proyecto están orientados a diferentes áreas.

La primera es Medio Ambiente, en la que, en colaboración con la asociación Ponte las Pilas, implementaron un programa de recolección de pilas y baterías a través de la instalación de contenedores en los hoteles de Accor: Novotel Santa Fe y de Monterrey, Ibis de Monterrey, México y Guadalajara, así como en Accor México.

También patrocinan un concurso de cortometrajes con temas ambientales; además de apoyar el programa Hewlett-Packard Partners, de recolección y reciclaje de cartuchos para impresión.

La segunda es la de Comunidad, donde, en colaboración con la asociación de jóvenes latinoamericanos Un Techo para mi País, Grupo Accor México donó fondos y motiva a sus empleados para apoyar la construcción de viviendas para comunidades de extrema pobreza en el país

La siguiente es Educación. En ésta, en cada localidad donde Grupo Accor México está presente imparten talleres prácticos de jardinería a escuelas seleccionadas, además de realizar donaciones en especie. Asimismo, dan pláticas ecológicas de ahorro de agua y energía.

“También se involucra a los empleados de los seis hoteles de Accor en la República Mexicana, en acciones a favor del medio ambiente, dirigidas al ahorro de agua y energía, manejo de deshechos y aguas residuales, cuidado de la capa de ozono y de la biodiversidad, entre otras”, señaló Jean-Philippe Claret, director general de Accor Hotelería México.

Todas estas acciones se suman a otras iniciativas del Grupo de responsabilidad social corporativa, como el combate a la explotación sexual comercial infantil en el turismo. Por esta razón, a mediados de abril firmaron el Código de Conducta de la Fundación Infantia, en contra de esta práctica.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >