Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Acapulco, listo para recibir turistas, afirma Ruiz Massieu
Advertisement
Acapulco, listo para recibir turistas, afirma Ruiz Massieu PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 08 de octubre de 2013
Acapulco está listo para recibir al turismo: Claudia Ruiz Massieu

 Image

   Luis Walton, Claudia Ruiz Massieu y Ángel Aguirre. FOTO: SECTUR

ACAPULCO, MÉXICO. OCTUBRE 10 DE 2013. Acapulco está de pie y listo para seguir recibiendo a los turistas como siempre, afirmó la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, durante la inauguración del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en este puerto guerrerense.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Acapulco, Gro., 9 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa 240/2013

ACAPULCO ESTÁ DE PIE Y LISTO PARA RECIBIR AL TURISMO: CLAUDIA RUIZ MASSIEU

·      Inauguró el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

·      La titular de SECTUR aseguró que este Puerto seguirá siendo una joya del turismo mexicano

Acapulco está de pie y listo para seguir recibiendo a los turistas como siempre, con los brazos abiertos, con entusiasmo y haciendo alarde de su belleza a plenitud, afirmó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz  Massieu.

Al inaugurar el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana -que se llevará a cabo del 9 al 12 del presente mes-, acompañada del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que Acapulco es y seguirá siendo una joya del turismo mexicano.

Ruiz Massieu señaló que el turismo es el gran motor de desarrollo del que depende buena parte de la economía de la entidad, y Acapulco, enfatizó, será la palanca de su recuperación y de su renacimiento. Trabajando saldremos siempre adelante, subrayó.

La Secretaria de Turismo expuso que en la adversidad se conoce el verdadero carácter de la gente, y en Guerrero, dijo, ante los trágicos eventos que vivió, se manifestó la solidaridad de su gente y la participación activa y desinteresada de los empresarios locales.

En su mensaje, destacó que en los últimos años, el turismo gastronómico ha experimentado un crecimiento considerable y se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos y creativos, además de tener una importante contribución para estimular el desarrollo económico local, regional y nacional.

Ruiz Massieu mencionó que de acuerdo con datos de la industria, la gastronomía en México genera un millón 300 mil empleos directos y 3 millones 250 mil empleos indirectos.

Estos son, externó, una cantidad muy importante de empleos y oportunidades de vida para millones de familias en nuestro país.

Oportunidades para promover el desarrollo de muchas regiones que pueden encontrar una vocación económica en el turismo, indicó.

La titular de SECTUR recalcó que México tiene una de las gastronomías más ricas del mundo, y por ello, en 2010, la cocina mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

--oo--

Modificado el ( jueves, 10 de octubre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >