Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Italia, cuarto mercado europeo emisor de turistas para la Ciudad de México
Advertisement
Italia, cuarto mercado europeo emisor de turistas para la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 06 de octubre de 2013
Italia, cuarto mercado europeo emisor de turistas para la Ciudad de México

 Image

Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. FOTO: SECTUR DF/ HÉCTOR MONTES DE OCA

MÉXICO, DF. OCTUBRE 8 DE 2013. El mercado italiano ocupa el cuarto lugar en importancia de Europa para la Ciudad de México, informó el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco, durante una gira de trabajo por Roma.

En 2012, lo italianos representaron 2.1% del total de extranjeros que arribaron al aeropuerto del Distrito Federal y 10.1% del total de europeos que llegaron.

México, DF., a 7 de octubre del 2013

Acuerdan viaje de familiarización de Roma hacia la Cd. de México en diciembre 

·   El mercado italiano es el cuarto lugar en importancia de Europa para la Ciudad de México 

·         51 mil 827 turistas italianos llegaron a la Cd. de México en 2012: representó el  2.1%  del total de extranjeros y 10.1%  de europeos 

·         La derrama económica fue del orden de los 138 millones 769 mil dólares el año pasado

 El mercado italiano es el cuarto lugar en importancia de Europa para la Ciudad de México, después de España, Francia y Alemania. En 2012 representó el 2.1% del total de extranjeros que arribaron al aeropuerto de la capital del país y el 10.1% del total de europeos que ingresaron por la misma vía, con un volumen de 51 mil 827 turistas.

Durante una gira de trabajo de la delegación del Gobierno de la Ciudad de México por Roma, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que en los resultados reportados para el período de enero a agosto del presente año por el Sistema Integral de Operación Migratoria, se muestra una participación de los italianos con un 10% del total del mercado europeo. 

Reunidos en la Embajada de México en Roma, bajo el auspicio del Embajador Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, Torruco Marqués señaló que del 2005 al 2012, la llegada de turistas italianos al Distrito Federal pasó de 43 mil turistas a 52 mil, con una tasa de crecimiento media anual del 2.6%. 

Indicó que la derrama económica del mercado italiano en la Ciudad de México fue del orden de los 138 millones 769 mil dólares en el 2012, y en los primeros ocho meses del 2013, ha sido de aproximadamente 91 millones de dólares. 

De acuerdo con el perfil del turista italiano, el Secretario de Turismo dijo que el 93% de los visitantes a la Ciudad de México, lo hacen por motivo de vacaciones;  79%, se hospedan en un hotel, principalmente de 4 y 5 estrellas, y el 54% reservan con un tour operador. 

Como parte de la delegación del GDF que encabeza el Coordinador General de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y la Directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Sarina Álvarez, el titular de Turismo del DF explicó las acciones de promoción que lleva a cabo la dependencia a su cargo y entregó folletos impresos en italiano sobre los atractivos de la ciudad a Martha Leonori, asesora de Roma Productiva, Leslie Capone, Jefa de la Secretaría de Roma Productiva, y Donato Di Santo, encargado de las relaciones entre Italia y América Latina. 

Torruco Marqués comentó los esfuerzos realizados en materia de turismo religioso para que la capital de México sea la “meca del turismo guadalupano”, así como Roma es la “meca del turismo católico”. 

Martha Leonori presentó las similitudes que existen entre ambas ciudades, y puntualizó que ha existido un incremento del turismo religioso, por lo cual refrendó el deseo de Roma, y de Italia, como país, de tener un vuelo directo hacia y desde la Ciudad de México. 

La delegación mexicana también se reunió con los directivos del Grupo Meca, Massimo Arielo, Director Comercial, y con Antonio Zanca, Presidente Ejecutivo de Viajes, donde se estableció el acuerdo de realizar un viaje de familiarización en la primera semana de diciembre, con el fin de dar a conocer los nuevos atractivos y servicios que tiene la Ciudad de México.

Los directivos del Grupo solicitaron un mayor impulso a la promoción de la Ciudad de México en Roma, mediante una campaña de publicidad institucional, seminarios y viajes de familiarización. 

Asimismo, destacaron el impulso que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, imprime al turismo cultural. 

Por la tarde, los funcionarios del gobierno capitalino acudieron a la inauguración de la exposición artística de Martha Palau, en el Museo Macro.

____000  ____

David Cano
Enlace de Comunicación
Secretaría de Turismo Ciudad de México
Av. Nuevo Leòn 56, Condesa
52 12 02 59 al 61 ext 2307
Modificado el ( viernes, 11 de octubre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >