Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Firma Turissste convenio con el gobierno de Chihuahua
Advertisement
Firma Turissste convenio con el gobierno de Chihuahua PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 30 de septiembre de 2013
Firman Turissste y Chihuahua un convenio de colaboración turística

 Image

   Juan Carlos Arnau, Claudia Ruiz Massieu y César Duarte. FOTO: SECTUR

CHIHUAHUA, MÉXICO. OCTUBRE 7 DE 2013. El Gobierno de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con Turissste, por medio del cual ambas partes se comprometen a potenciar la capacidad de atracción de la oferta turística, cultural y natural, apoyando el desarrollo de productos turísticos competitivos.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Chihuahua, Chih., 1 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa 229/2013

EL TURISMO DEBE ESTAR AL ALCANCE DE TODOS Y NO SER UN PRIVILEGIO: CLAUDIA RUIZ MASSIEU

·      El  Gobierno de la República desarrolla un programa de Turismo Social para que más mexicanos puedan viajar

·      La titular de SECTUR recalcó que el turismo debe ser para el disfrute de todos los mexicanos y no de unos cuantos

El turismo debe ser una actividad al alcance de todos y no para unos cuantos, manifestó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Señaló que por ello, el Gobierno de la República lleva a cabo un importante programa de Turismo Social, que permitirá que un mayor número de mexicanos, de todos los segmentos económicos, puedan disfrutar de los destinos del país.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre TURISSSTE y el gobierno del estado de Chihuahua, Ruiz Massieu sostuvo que el turismo debe ser para el disfrute de todos los mexicanos y no un privilegio para unos cuantos.

Expuso que en los momentos actuales de replanteamiento sobre cómo revitalizar la actividad económica, y para darle vigor a las entidades federativas que sufrieron los efectos de las tormentas Ingrid y Manuel, TURISSSTE trabaja ya en esquemas que permitan llevar más turistas a esos estados.

Ello, dijo, para que a través del turismo se mantengan los empleos, se activen y reactiven las economías locales, y se ayude, de esa manera, a la población afectada por los fenómenos meteorológicos. “Eso también hace el turismo”, enfatizó.

Firmado por el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el acuerdo establece que ambas partes se comprometen a potenciar la capacidad de atracción de la oferta turística, cultural y natural, con base en el esfuerzo y la convicción de su comunidad social y empresarial, y el apoyo de los niveles de gobierno, para desarrollar productos turísticos competitivos que satisfagan a sus visitantes.

--oo—

Modificado el ( martes, 08 de octubre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >