Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Boeing. Se comprarán en América Latina aviones por 300 mil mdd
Advertisement
Boeing. Se comprarán en América Latina aviones por 300 mil mdd PDF Imprimir E-Mail
escrito por Boeing   
miércoles, 02 de octubre de 2013
Prevé Boeing mercado de 300 mil mdd en nuevos aviones en AL en los próximos 20 años

 Image

   Los jets comerciales se triplicarán en la región. FOTO: BOEING

MÉXICO, DF. OCTUBRE 6 DE 2013. En los próximos veinte años, en América Latina se comprarán 2,900 aviones nuevos valuados en 300 mil millones de dólares, informó la constructora de aeronaves Boeing. De estos nuevos aviones, 84% serán de un solo pasillo.

Comunicado de prensa

Boeing pronostica un mercado de casi US $300 mil millones en nuevos aviones en América Latina

El crecimiento del transporte aéreo en la región -- el más vigoroso a nivel mundial--  hará que la flota latinoamericana de jets comerciales casi se triplique durante los próximos 20 años

México. D.F., 3 de octubre de 2013 – Según proyecciones de Boeing, el mercado de aviación comercial en América Latina crecerá a una de las tasas más altas del mundo durante los próximos 20 años. Como resultado de este crecimiento, Boeing pronostica que las aerolíneas de la región necesitarán 2,900 aviones nuevos valuados en US $300 mil millones.

“Una economía en rápido crecimiento, el aumento en el ingreso y los nuevos modelos de negocios que están implantando las líneas aéreas se conjugarán para hacer que el tráfico de pasajeros en la región de América Latina crezca a una tasa anual de 6.9%”, dijo Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “El número de aviones en la región casi se triplicará, al pasar de 1,280 aviones en 2012 a 3,790 en 2032, a fin de satisfacer este crecimiento”.

De los 2,900 aviones nuevos que habrán de requerirse, 84% serán aviones de un solo pasillo, dado el intenso crecimiento en el tráfico regional. A la flota de aviones de cabina ancha deberán incorporarse 310 nuevos aviones, a medida que las aerolíneas regionales compitan en forma más vigorosa en las rutas que tradicionalmente han sido dominadas por líneas aéreas extranjeras.

La edad promedio de los aviones en la flota de la región se ha reducido de 14.8 a 9.7 años desde 2003. Esto significa que América Latina opera una flota más joven que Estados Unidos y Europa. Las principales aerolíneas están eliminando rutas no rentables y contrayendo su capacidad a fin de lograr un entorno de negocios más sostenible.

“El hecho de que viajar en avión resulte cada vez más asequible y accesible estimulará la demanda en los mercados establecidos y permitirá el acceso a mercados nuevos”, afirmó Tinseth. “Esto se traducirá en un aumento tanto en las frecuencias como en la capacidad, y consideramos que el 737 MAX es el avión mejor adaptado a este mercado en crecimiento”.

Las líneas aéreas latinoamericanas fincaron pedidos en firme por 120 ejemplares del 737 MAX, el más reciente avión Boeing de un solo pasillo, desarrollado sobre el éxito y la confiabilidad de la familia 737 Nueva Generación. Propulsado por motores  CFM International LEAP-1B, el 737 MAX reduce en 13% el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los aviones de un solo pasillo más eficientes que operan en la actualidad. Una serie de actualizaciones de diseño, entre las que destacan los nuevos winglets de Tecnología Avanzada desarrollados por Boeing, mejorarán el desempeño aerodinámico y reducirán la resistencia al avance, contribuyendo a optimizar aún más el rendimiento del 737 MAX.

“El 737 MAX tendrá los costos de operación más bajos en el segmento de aviones de un solo pasillo, con una ventaja de 8% por asiento sobre la competencia”, declaró Tinseth. “Esta es una ventaja de costos considerable para nuestros clientes, en especial dada la expectativa de una volatilidad sostenida  en los precios del combustible”.

El desarrollo del 737 MAX avanza conforme a lo previsto en el programa. La etapa de configuración en firme se alcanzó en julio de 2013. El primer vuelo está programado para 2016, y las entregas a los clientes comenzarán en 2017. El 737 MAX, considerado ya un éxito en el mercado, ha acumulado 1,502 pedidos desde su lanzamiento.

El pronóstico indica que el mercado necesitará 270 aviones de fuselaje ancho por un valor de US $70 mil millones, dijo Tinseth. La familia 787 Dreamliner que incluye el 787-8,787-9 y el recientemente lanzado 787-10, despliega una serie de tecnologías que proporcionarán un valor excepcional a las aerolíneas y niveles de confort sin precedentes a los pasajeros, es idónea para el mercado de largo alcance en América Latina. Es el primer avión de tamaño mediano capaz de volar rutas de largo alcance, haciendo posible que las aerolíneas abran rutas nuevas, sin escala, preferidas por el público viajero. Las aerolíneas latinoamericanas se han comprometido a añadir hasta 60 Dreamliners a su flota.

# # #

Para más informes: http://www.boeing.com/commercial/index.html

Descartes 51-301

11590 México, D.F

Tels. 5545-1728 / 5545-2273

Fax. 5255-3755

e-mail:

Asesores en relaciones públicas para

Boeing Commercial Airplanes

Para más informes:

 Alix de Waziers

Modificado el ( domingo, 06 de octubre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >