Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Misión. Abrirá un hotel-escuela en Querétaro
Advertisement
Misión. Abrirá un hotel-escuela en Querétaro PDF Imprimir E-Mail
escrito por Misión   
lunes, 23 de septiembre de 2013
Hoteles Misión y la UAQ abrirán un hotel-escuela en Querétaro

 Image

   Gilberto Herrera y Roberto Zapata, al firmar el convenio. FOTO: MISIÓN

JURIQUILLA, MÉXICO. OCTUBRE 2 DE 2013. Mediante la firma de una alianza entre la cadena mexicana de hoteles Misión y la Universidad Autónoma de Querétaro, se acordó la apertura de un hotel-escuela para incrementar la calidad de la educación de los jóvenes que se dedicarán a la hotelería.

El hotel estará equipado con aulas específicas para que los estudiantes puedan realizar prácticas y seguir las tareas de diferentes asignaturas de su ciclo escolar.

2013 Septiembre 24

Hotel escuela de la Universidad Autónoma de Querétaro y Hoteles Misión.

Boletín de prensa.

Juriquilla, Qro. Septiembre, 2013. Mediante la firma de una alianza estratégica entre la cadena mexicana de Hoteles Misión y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se genera una iniciativa que busca incrementar la calidad de la educación para los jóvenes que se dedicarán a la hotelería.

Estas dos instituciones se unen con la finalidad de mejorar la capacitación y entrenamiento de los estudiantes de carreras relacionadas al turismo, específicamente de administración, gastronomía y turismo.  Los estudiantes se verán beneficiados, al enfrentarse a resolver situaciones reales en el campo de trabajo, pues los huéspedes de este hotel-escuela serán atendidos por los estudiantes en capacitación, con la debida dirección, por supuesto. El hotel estará equipado con aulas específicas para que los estudiantes puedan realizar prácticas y seguir las tareas de diferentes asignaturas de su ciclo escolar e igualmente el objetivo es fomentar la creatividad e innovación en los futuros especialistas en el sector de la hospitalidad.

La firma del convenio se llevó a cabo por parte de la UAQ por el Sr. Gilberto Herrera; Rector,  Dr. Jorge Francisco Barragán López; Coordinador de la Licenciatura de Negocios Turísticos, Santos Rangel Cruz; Coordinador de la Facultad de Contaduría Campus Amealco y del Dr. Arturo Castañeda; Director y Secretario Técnico de Contabilidad y Administración, y por parte de Hoteles Misión acudió el Sr. Roberto Zapata; Director General y el Sr. Emilio Castellanos; Director de la Región Querétaro.

A este respecto, el Sr. Roberto Zapata comentó que este Hotel-Escuela es una oportunidad que escasamente existe bien establecida en México, por lo que se mostró entusiasmado al ser propulsares de esta actividad y ante la oportunidad de reforzar la preparación del alumnado en los trabajos vinculados a una instalación hotelera. Por su parte el Rector, Gilberto Herrera, agradeció la confianza puesta en la Universidad Autónoma de Querétaro así como los espacios para fines prácticos.

Esta propiedad está situada en el Municipio de Amealco, Querétaro y cuenta con 64 habitaciones equipadas para un servicio de primer nivel.

Modificado el ( viernes, 04 de octubre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >