Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Tabasco. Lanza nueva marca turística
Advertisement
Tabasco. Lanza nueva marca turística PDF Imprimir E-Mail
escrito por SDET   
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Tabasco, el Edén de México, nueva marca turística de la entidad

 Image

VILLAHERMOSA, MÉXICO. SEPTIEMBRE 30 DE 2013. El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez, presentó la campaña Tabasco, el Edén de México, como la nueva marca turística de la entidad.

La marca está enfocada a cuatro segmentos turísticos: Aventura, Cultura, Gastronomía y Negocios, explicó.

“Tabasco, el Edén de México”, nueva marca turística de la entidad: SDET

Con el objetivo de aumentar la afluencia de visitantes al estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez, presentó este miércoles la estrategia de difusión

Villahermosa, Tabasco a 26 de septiembre de 2013.- El pasado miércoles el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, en compañía del coordinador del sector, Agustín de la Cruz Paz, presentaron la campaña “Tabasco, el Edén de México” como la nueva marca turística de la entidad cuyo propósito es aumentar la afluencia de visitantes al estado.

La marca cuenta inicialmente con cuatro potenciadores: El Edén de la Aventura, El Edén de la Cultura, El Edén de los Sabores y El Edén de los Negocios, explicaron en el evento realizado en La Casa de la Tierra, situada en el Parque Tomás Garrido Canabal. Al evento asistieron los dirigentes de los hoteleros, Alfredo Cobo González; de los restauranteros, Samuel Mena Stadelmann, y de las agencias de viajes, Marco Antonio Castillo Castillo.

Los cuatro potenciadores de la marca, explicó el coordinador de Turismo, son un reflejo de sus fortalezas, como son la energía de los negocios, la aventura de lo natural, la herencia cultural y los productos con garantía.

Acorde a la tendencia mundial en diseño publicitario, la nueva identidad turística de Tabasco es una figura conceptual en colores verde, amarillo, rojo y azul; el primero significa el contacto con la naturaleza, con su flora y fauna; el segundo, la calidez de su gente; el tercero, su cultura, tradiciones, costumbres y gastronomía; y el azul, el agua que nos rodea y da vida a nuestra tierra.

INTENSIFICARÁN PROMOCIÓN NACIONAL

Rodríguez Rosario afirmó que el diseño de esta identidad turística no tuvo un costo económico significativo dado que fue creado por el equipo de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Resaltó que en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, se lanzará la marca Tabasco para potenciarla a nivel nacional e internacional, además que la difusión a nivel local y regional se desarrollará de manera más intensa en varios estados del país.

Puntualizó que la marca Tabasco no será un sello gubernamental, ni únicamente para el sector turismo, pues es una identidad gráfica para la parte de negocios, la cultural y de aventura, entre otros potenciadores que se crearán más adelante.

NUEVO MAPA DE RUTAS TURÍSTICAS

Posteriormente, el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, informó que el nuevo mapa de rutas turísticas tabasqueñas fue integrado con cuatro regiones, -antes eran siete-, identificadas como las que tienen mayor demanda por los visitantes nacionales y extranjeros.

Cada ruta cuenta con segmentos de mercado específicos. La Ruta del Cacao al Chocolate, por ejemplo, ofrece cultura y gastronomía; la Ruta Villahermosa ofrece cultura, una ciudad moderna y turismo de negocios. La Ruta Aventura en la Sierra ofrece ecoturismo y turismo de aventura; y la Ruta Ríos y Pantanos es para el ecoturismo, turismo de aventura y gastronomía.

Calle Sindicato de Agricultura 601 1er. piso fraccionamiento Lago Ilusiones

Teléfonos: 312-71-12; 314-36-69 y 142-06-01

Villahermosa, Tabasco, México

Contacto de prensa:

Ángeles Ruiz

Of. 5584 2474 ext. 108

Modificado el ( lunes, 30 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >