Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Celebrarán la Semana Explora Canadá, en la Ciudad de México
Advertisement
Celebrarán la Semana Explora Canadá, en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Comisión de Turismo Canadiense   
jueves, 26 de septiembre de 2013
 Efectuarán la semana Explora Canadá, en la Ciudad de México

 Image

Plaza de las Artes, en Montreal. FOTO: TURISMO DE QUEBEC

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 27 DE 2013. La Comisión Canadiense de Turismo llevará a cabo en la Ciudad de México la semana Explora Canadá, durante la cual se ofrecerá a los mexicanos promociones para estudiar o viajar a ese país. El evento se efectuará del 30 de septiembre al 6 de octubre.

CANADÁ BUSCA ENAMORAR A LOS MEXICANOS CON OFERTAS DE VIAJE, EDUCACIÓN Y GASTRONOMÍA

·      Del 30 de septiembre al 6 de octubre México se llenará de Canadá a través de ofertas especiales y exclusivas actividades gastronómicas y culturales canadienses

 

México DF a 23 de septiembre de 2013.- La Comisión Canadiense de Turismo (CTC) anuncia la semana Explora Canadá, durante la cual, del 30 de septiembre al 6 de octubre, toda la industria turística de México ofrecerá a los mexicanos promociones únicas para estudiar o viajar a Canadá; además de compartir con ellos experiencias gastronómicas y culturales canadienses en una Feria.

Del 30 de septiembre al 6 de octubre los mexicanos podrán acercarse a las más de 5,000 agencias de viajes participantes en el Distrito Federal para informarse sobre las ofertas especiales incluidas en un catálogo impreso; o bien, podrán consultar las promociones a través del catálogo en línea disponible en www.keepexploring.mx

La semana culminará con la Feria Explora Canadá, organizada por la CTC en alianza con el Ministerio de Agricultura Canadá (AAFC) y la Embajada de Canadá en México, los días 5 y 6 de octubre en el Centro Banamex. La Feria será de acceso libre y con un horario de las 11:00 a las 18:00 horas; en ella, los asistentes  encontrarán, además de las promociones de viaje, la mejor oferta educativa y gastronómica canadiense; así como entretenimiento y cultura proveniente de ese país.

Diversas escuelas afiliadas a Imagine estudiar en Canadá, entre otras, estarán presentes para ofrecer información sobre las opciones de educación en Canadá; los asistentes podrán conocer más sobre las alternativas de escuelas de idiomas, campamentos y estudios superiores.

Con el objetivo de que los mexicanos se enamoren de la amplia gastronomía canadiense, reconocidos chefs, entre ellos el canadiense Wayne Murphy, profesor y coordinador de programas culinarios en Canadá y ganador del trofeo DuPont en 2007, por la excelencia de su enseñanza culinaria en la región capital nacional, entre otros, en compañía del mexicano Alfonso Cadena, propietario del restaurante La Leche en Puerto Vallarta, estarán ofreciendo degustaciones de platillos preparados con productos únicos y exclusivos de Canadá disponibles en México; así como seminarios y demostraciones de cocina.

Como parte de las actividades de este evento, seis de las Universidades Culinarias más importantes de México se disputarán la gran final de un concurso gastronómico organizado por la Comisión Canadiense de Turismo y el Ministerio de Agricultura Canadá. Las universidades participantes son: Centro Culinario Ambrosía, Centro de Estudios Superiores de San Ángel, Claustro de Sor Juana, Colegio Superior de Gastronomía, Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac y el Instituto de Arte Culinario Coronado; quienes durante el sábado 5 competirán por el premio a la mejor entrada y plato fuerte, y el domingo 6 al mejor postre. El ganador de cada categoría se llevará un viaje a Canadá para dos personas. El jurado estará conformado por reconocidos chefs y periodistas gastronómicos; entre ellos Adalberto Ríos Lanz, periodista gastronómico; Manny Muñoz, chef conductora de Canal 28; Guy Santoro, chef ejecutivo del Hotel St. Regis Mexico City; Isabella Dorantes, chef ejecutiva del Club de Industriales de la Ciudad de México; entre otros.

Algunos de los productos canadienses que los concursantes deberán utilizar en sus platillos, y que conocerán hasta ese momento, serán atún, bacalao negro, res, cerdo, aceite de canola, lentejas, quinoa, pato y maple, con los cuales deberán crear recetas originales para poner el alto el nombre de la Universidad que representan.

Como complemento cultural, la agrupación canadiense, procedente de Ottawa A Tribe Called Red deleitará a los asistentes con su sonido electro que combina el hip-hop. Reggae y ritmos aborígenes.

La semana Explora Canadá es la gran oportunidad para conocer el país a través de su gastronomía y cultura, y no dejar pasar las inigualables promociones de viaje y educación. Para mayor información sobre la feria visita www.exploracanada.mx y para mayor información sobre la oferta educativa visita www.imaginecanada.com.mx

***

La Comisión Canadiense de Turismo es la organización de turismo de mercadotecnia de Canadá. Nuestra visión es inspirar al mundo a explorar Canadá. Con nuestros socios en la industria del turismo, así como con el gobierno de Canadá, sus provincias y territorios, nosotros promovemos y vendemos Canadá en nueve países alrededor del mundo, conducimos estudios e investigaciones, además de promover los productos y el desarrollo de esta industria. Para conocer los resultados de estas investigaciones, así como estadísticas, información de prensa y noticias, información de viajes y eventos, por favor visite http://mx-keepexploring.canada.travel/

El Gobierno de Canadá busca ubicar los productos canadienses en el centro de atención del mercado mexicano a través de actividades promocionales para colocar a Canadá como una de las principales opciones para los mexicanos que realizan compras de alimentos y bebidas provenientes del extranjero. Los ingredientes de Canadá son tan diversos como su territorio y población, cuenta con una amplia gama de productos alimenticios y agrícolas del más alto grado de calidad, incluyendo carnes, granos y cereales, leguminosas, productos de pescado y mariscos. Para obtener más información al respecto, por favor visite http://saboresdecanada.mx/

 

Contacto: Gloria Herrera | Edelman México | T. 5350 1553 |

Modificado el ( jueves, 26 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >