Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Acapulco. Mundo Imperial, sede del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana
Advertisement
Acapulco. Mundo Imperial, sede del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana tendrá como sede Mundo Imperial, en Acapulco

 Image

  Conferencia de prensa en la que se presentó el evento. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 26 DE 2013. La asesora de la Secretaría de Turismo, Claudia Walls, y la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López, presentaron el programa de actividades del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

El evento se llevará a cabo durante octubre en Acapulco y tendrá como sede las instalaciones de la Expo Mundo Imperial.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, DF., 25 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa 222/2013

PRESENTAN FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA, A CELEBRARSE EN ACAPULCO

·      El evento se realizará del 9 al 12 de octubre próximo, en la zona Diamante

·      El objetivo es impulsar el Turismo Gastronómico en México, y contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la cocina mexicana

La asesora de la Secretaria de Turismo, Claudia Walls Walls, y la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales, presentaron el programa de actividades del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

El evento, a realizarse del 9 al 12 de octubre próximo, en Acapulco, Guerrero, tiene el propósito de impulsar el Turismo Gastronómico en México, y contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la cocina mexicana en cumplimiento con los compromisos adquiridos ante la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana también busca, a partir de su cultura culinaria, promover los intercambios de conocimientos y las relaciones económicas entre la gastronomía y la producción de alimentos a nivel nacional e internacional.

La exposición contará con más de 5 mil metros cuadrados de exhibición en la Expo Mundo Imperial, ubicado en la zona diamante de Acapulco.

Asistirán chefs de talla mundial como Alicia Gironella de De'Angeli, Eduardo Wichtendahl Palazuelos, Margarita Carrillo de Salinas, Enrique Olvera y Ricardo Muñoz Zurita, entre muchos otros. También con conferencistas como Tom Parker Bowles y Connie Green, que llegan desde Londres y los Ángeles. Todos ellos compartirán sus experiencias de éxito y conocimiento a los asistentes.

El evento está dirigido a distribuidores, comercializadores, agroindustriales de la alimentación, mayoristas, cadenas, centrales de abasto, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes, cafeterías, hoteles, banquetes, catering, tour operadores, agentes de viajes y promotores de rutas gastronómicas.

Más información en http://www.fmgm.mx/es/

Durante la presentación del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, también estuvo presente el coordinador de los Programas de Centros de Playa y en el Corazón de México de la Secretaría de Turismo, Marte Molina Garibaldi.

--oo--

Modificado el ( jueves, 26 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >