Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow Fadesa promete inversiones por cinco mil mdd
Advertisement
Fadesa promete inversiones por cinco mil mdd PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 20 de mayo de 2007

2007 mayo 20

Fadesa promete inversiones por cinco mil mdd

Esta inmobiliaria española ya inició con cuatro proyectos, el primero de los cuales se ubica en Litibú, Nayarit


La inmobiliaria Fadesa invertirá en nuestro país, en los próximos diez años, cinco mil millones de dólares, en proyectos residenciales y hoteleros, afirmó su director general en México, Iván Vela.

El ejecutivo explicó que, como parte de su expansión internacional, está empresa española inició este año operaciones en el mercado mexicano, con cuatro proyectos turísticos e inmobiliarios en sendas entidades del país: Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Baja California Sur.

Su primer desarrollo estará en Nayarit, en el nuevo Centro Integralmente Planeado de Fonatur denominado Litibú. En este destino construirá dos hoteles de lujo y 320 residencias, cuatro clubes de playa, centro comercial y campo de golf, con una inversión total de 350 millones de dólares.

El segundo de sus proyectos se encuentra en Zapopan, Jalisco, municipio conurbado a Guadalajara, donde edificarán 750 departamentos, cines, Yacks, bares, restaurantes y dos hoteles, uno de ellos para hombres de negocios. Aquí también la inversión ascenderá a 350 millones de dólares.

El tercer desarrollo estará en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde construirán un hotel y un fraccionamiento de 230 casas. Este proyecto, que le significará a Fadesa una inversión de 150 millones de dólares, estará enfocado al mercado de jubilados de Estados Unidos y Canadá, quienes desde hace años tienen especial predilección por esta localidad del Bajío.

Vela señaló que han estudiado muy bien este segmento, que tiene un potencial enorme. Según dijo, existen entre 15 y 18 millones de retirados en esos dos países de Norteamérica, de los cuales 60% quiere invertir en bienes raíces y, de ese porcentaje, la mitad ve a nuestro país como su primera opción para hacerlo.

Y el cuarto, del que aún no dan a conocer los detalles, estará localizado en Baja California Sur, el principal destino de Turismo Prémium en México. 

El directivo puntualizó que, una vez concluidos estos cuatro desarrollos, tienen planes para realizar otros en ciudades como Puebla, Querétaro y Veracruz, donde ven potencial para levantar conjuntos inmobiliarios, además de Baja California y algunos puntos sobre el Pacífico mexicano que aún están por determinar.

Por lo pronto, su primer apuesta está en Litibú, en la naciente Riviera Nayarit, que promete convertirse en uno de los principales corredores turísticos del país.

Milenio Diario. TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >