Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Meliá. Emitirá bonos por 50 millones de euros
Advertisement
Meliá. Emitirá bonos por 50 millones de euros PDF Imprimir E-Mail
escrito por Meliá   
martes, 10 de septiembre de 2013
Emitirá Meliá bonos por 50 millones de euros para reestructurar deuda

Image 

   Suite del ME Meliá en Madrid. FOTO: MELIÁ

PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. SEPTIEMBRE 23 DE 2013. El Consejo de Administración de Meliá Hotels International aprobó la emisión de bonos por 50 millones de euros.

Esta acción tiene el objetivo de conseguir recursos para reestructurar su deuda, aprovechando la buena cotización actual del bono en el mercado.

Meliá Hotels International emitirá otros 50 millones de euros en bonos convertibles

·      Los nuevos bonos vencerán en la misma fecha que los emitidos en marzo y devengarán el mismo tipo fijo de interés anual del 4.5%.

·      Esta operación dotará de mayor liquidez a Meliá Hotels International incrementando la proporción de financiación del Grupo a través de mercados de capitales.

Palma de Mallorca, España, 11 de septiembre de 2013.- El Consejo de Administración de Meliá Hotels International ha aprobado llevar a cabo una emisión de obligaciones convertibles y/o canjeables por acciones de nueva emisión y/o ya existentes de la Sociedad, por importe nominal de cincuenta millones de euros. La decisión se enmarca en el objetivo de la Compañía de reestructurar su deuda con el fin de aumentar la proporción de financiación en mercados de capitales hasta el 50%, aprovechando además la buena cotización actual del bono en el mercado.

De conformidad con la cláusula 16 de los Términos y Condiciones de la “Emisión de Obligaciones Convertibles y/o Canjeables de Meliá Hotels International, S.A., 2013”, aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad el 20 de marzo de 2013, la presente Emisión amplía dicha emisión y establece los mismos términos y condiciones que aquélla, formando ambas una única serie de obligaciones convertibles y/o canjeables.

Así, Meliá ha contratado los servicios de UBS Limited como entidad directora y aseguradora de la Emisión, para que lleve a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda, al objeto de identificar inversores cualificados nacionales y/o internacionales interesados en la suscripción de las Obligaciones, suscribiendo al efecto un contrato de suscripción y aseguramiento de la Emisión de las Obligaciones. Tras la prospección de la demanda el Consejero Delegado fijará el precio definitivo de emisión de los bonos.

Como señala el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, “lanzamos esta ampliación ante las favorables condiciones del mercado, reforzando nuestro objetivo de mantener un mayor porcentaje de nuestra deuda en el mercado de capitales”.

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español. En la actualidad opera y distribuye más de 350 hoteles y 90.000 habitaciones en 39 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham, Sol Hotels y Paradisus Resorts. El Club Meliá, único club vacacional entre las hoteleras españolas, complementa la oferta de productos y servicios de la Compañía.

Para más información:

Alfredo Ascencio

PR Partners

5395-9077 / 88

Modificado el ( lunes, 23 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >