Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Earth, Wind & Fire cerrará el Festival de Jazz de Riviera Maya 2013
Advertisement
Earth, Wind & Fire cerrará el Festival de Jazz de Riviera Maya 2013 PDF Imprimir E-Mail
escrito por FPTRM   
jueves, 19 de septiembre de 2013

Earth, Wind & Fire, en el Festival de Jazz de Riviera Maya 2013

 Image

   La gente llega desde muy temprano. FOTO: ARCHIVO ATM

PLAYA DEL CARMEN, MÉXICO. SEPTIEMBRE 22 DE 2013. El grupo Earth, Wind & Fire será el encargado de cerrar el XI Festival de Jazz de la Riviera Maya, que se llevará a cabo a finales de noviembre.

Otros artistas y grupos que se presentarán son: Celso Piña, Aguamala, Frank Gambale y Brent Fischer.

2013 Septiembre 20

Festival de Jazz de la Riviera Maya 2013

  • Playa Mamitas es la sede de la onceava edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya que se realizará del 28 al 30 de noviembre en la Riviera Maya.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya en su onceava edición, presentará grandes figuras para el deleite de los amantes de la música, ya que en este destino se darán cita jazzistas de talla internacional como: Earth Wind & Fire, Celso Piña, Aguamala, Frank Gambale  y Brent Fischer.

Este festival, considerado uno de los diez mejores festivales de jazz del mundo, se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre de 2013 en Playa Mamitas. A lo largo de los años el Festival de Jazz de la Riviera Maya se ha posicionado como un gran evento musical del destino, pero sobre todo una gran atracción para los melómanos.

Durante tres días, los visitantes podrán disfrutar no solo de los atractivos que ofrece este bello destino, sino de excelente música de otros jazzistas mundiales como: Scott Henderson, Dennis Chambers & Jeff Berlin, Jim Beard, Ed Motta  y  Matthew Garrison, quienes serán parte de este gran Festival.

El Festival de Jazz dará inicio el jueves 28 de noviembre con la presencia de Aguamala, un grupo resultado de la conjunción de 4 personalidades completamente diferentes, unidas por la música para crear algo que con tintes de Rock, Funk, Jazz, música regional mexicana, polka-prograsiva-hardcore y altas dosis de improvisación busca ser parte del soundtrack de la vida en este México hermoso y caótico.

En el Festival también participará el ganador del Grammy, el  guitarrista virtuoso Frank Gambale, quien explotó en la escena de Los Ángeles a mediados de los años 80. Su meteórico ascenso a la fama es un testimonio del poder y la pasión en su forma de tocar, un estilo que la revista Rolling Stone llamó  " feroz ". El poder, carácter y virtuosismo de Frank Gambale son inmediatamente reconocibles. Innovador de la técnica de "sweep picking", que ahora forma parte del léxico de la guitarra, le ha otorgado un lugar en la historia de la música. Las presentaciones en vivo de Gambale son emocionantes y magistrales, él es una leyenda de la guitarra entre las leyendas de la guitarra y de la música.

Gambale presentará una amplia variedad de sus  más de 20 álbumes en solitario en el Festival de Jazz de la Riviera de este año, acompañado de la bella y talentosa co-guionista BOCA, que cantará selecciones del último álbum de Gambale, Soulmine "

Por si lo anterior fuera poco, este primer día de Festival de Jazz cerrará con la actuación de  Brent Fischer. El grupo ha sido una exhibición del amor de Fischer por los ritmos Afro-cubanos y brasileños, así como de su enfoque único para componer. Aclamado por los críticos de jazz y aficionados por igual, The Clare Fischer Latin Jazz Group ha aparecido en docenas de CD´s durante décadas y otras más por venir.

The Clare Fischer Latin Jazz Group, bajo la dirección de Brent Fischer, tiene un grupo de fans leales en todo el mundo, que a veces vuelan largas distancias solo para ver las raras apariciones de la banda.

El viernes 29 de noviembre abrirán el festival Scott Henderson, Dennis Chambers & Jeff Berlin. El primero es originario de Palm Beach, Florida, quien formó Tribal Tech con el bajista Gary Willis en 1984. Bajo la dirección de Henderson y Willis, Tribal Tech se convirtió en una de las bandas de fusión más reputadas en el ámbito de la década de 1990. Èl viajó y grabó con la banda hasta su disolución. Durante ese tiempo, él mismo se mantuvo a la vanguardia del jazz moderno y Fusión.

Scott Henderson, es sin duda uno de los mejores guitarristas del mundo, ya que ha innovado por completo el estilo de tocar la guitarra demostrándolo firmemente en sus composiciones. Sin duda, un genio.

Por su parte, Dennis Chambers ha llegado a ser conocido entre los bateristas por su impresionante técnica y velocidad. Es particularmente reconocido por su gran capacidad de precisión pero también puede ir más lejos al improvisar y ampliar de gran manera su técnica, que también es uno de sus distintivos. Este jazzista exhibe un estilo poderoso y técnicamente excelente, pero muy musical y lleno de Groove. Él puede tocar en una amplia variedad de géneros musicales, pero quizás los más notables son el jazz-fusión, funk y latino. Se le conoce sobre todo por su impresionante rapidez de manos.

La fiesta también vibrará con Jeff Berlin, una leyenda del bajo eléctrico, quien es considerado por muchos como el mejor bajista eléctrico del mundo. Conocido por su interpretación fluida y lírica, también se volvió pionero de la técnica "bass slap" cuando tocó el tema llamado 5G! frente a una nueva audiencia. Jeff también fue pionero en tocar a 2 manos cuando presentó el tema Motherlode de su primer álbum en solo "Champion" lanzado en 1985.

Sus numerosos créditos en grabaciones incluyen seis discos altamente aclamados por sus solos: Champion, Pump It!, Taking Notes, In Harmony´s Way, Lumpy Jazz y Aneurythms. Su enseñanza sigue inspirando a los bajistas que deseen saber sobre el lenguaje de su arte. Jeff Berlin, simplemente, es un Maestro.

Posteriormente, El Festival, contará con la presencia de Jim Beard, quien desde que se mudó a Nueva York en 1985, ha viajado extensamente por el mundo con algunos de los más grandes nombres de la música como Steely Dan, Pat Metheny, John McLaughlin y Wayne Shorter. Jim cuenta con más de  100 obras que figuran en grabaciones de John McLaughlin, Michael Brecker y muchos otros y en libros como The New Real Book. Sus producciones y composiciones han sido nominadas a siete premios Grammy; además ganó uno en 2007 como artista invitado en "Some Skunk Funk" (Randy y Michael Brecker).

Para cerrar este día, nada mejor que Ed Motta, quien es uno de los mayores talentos de la música carioca actual y una de sus figuras más creativas. La ecléctica obra de Motta se mueve en un justo equilibrio entre comercialidad y experimentación, y recoge elementos de lo más variado que recorren todo el espectro de la música negra, desde el jazz, hasta el soul, pasando naturalmente por el funk, la música Disco, la Bossanova y otras músicas tradicionales de Brasil para acabar cristalizando en una obra única y absolutamente personal.

Cerrando el festival, el sábado 30 de noviembre comienza el día nada más y nada menos que con Celso Piña, cantante, acordeonista y compositor, nacido en Monterrey, N.L., cuenta con más de 30 años de carrera, en esta última década ha venido experimentando el sonido de su cumbia, siendo pionero en las fusiones con varios géneros, tales como hip-hop, reggae, rock, pop, son, danzón, bolero, etc.

Celso ha trabajado con amigos y colegas artistas, tales como Lila Downs, Café Tacuba, Control Machete, El Gran Silencio, Julieta Venegas, Ely Guerra, Benny, Alex Lora, entre otros importantes artistas.

Y para continuar con la magia de la música, llegará al escenario Matthew Garrison, quien después de la muerte de su padre, Jimmy Garrison ( Bajista John Coltrane), su familia se trasladó a Roma, Italia, donde comenzó a estudiar piano y bajo. En 1989 Matthew recibió una beca completa para asistir a Berklee College of Music en Boston. Aquí comenzó su carrera profesional con aprobación de músicos de la talla de Gary Burton, Bob Moses, Betty Carter, Mike Gibbs y Lyle Mays, por mencionar algunos. Matthew se trasladó a Brooklyn, Nueva York en 1994 y desde entonces se ha presentado y grabado con artistas como Herbie Hancock, Chaka Khan, Joni Mitchell, Whitney Houston, Wayne Shorter, Jack DeJohnette, Steve Coleman, Jim Beard, Arto Tuncboyaciyan, Rita Marcotulli, Bill Cosby, Paul Simon, John Mclaughlin y Scott Henderson, entre otros.

Sus más recientes proyectos son "Shapeshifter Live 2010 - Parte 1, Matthew Garrison Solo" y "GarrisonJazz Producciones Music Center", un sitio web que ofrece un enfoque moderno de la educación musical. En 2012 Matthew abrió, junto a su socia de negocios Fortuna Sung, Lab ShapeShifter que se está convirtiendo rápidamente en una de las salas de conciertos más importantes e influyentes de Nueva York.

Para cerrar con broche de oro El Festival, se presentará Earth Wind & Fire, la leyenda que durante la década de 1970, formó un nuevo estilo de música pop - basada en estilos africanos y afro-americanos - especialmente el jazz y el R&B, pero abarcando una sección más amplia de público  oyente.

Como fundador y líder de la banda Earth, Wind & Fire, Maurice White no sólo arropo sino también contribuyó a esta evolución del pop, que llenó ese vacío que a menudo separaba a los gustos  de la música negra y de la América blanca. Sin duda, fue un éxito como EWF combinando músicos de alto nivel, una gama amplia de géneros musicales y el espiritualismo multicultural de los años 70's.

El equipo encabezado por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, dirigido por el Ingeniero Darío Flota y con Fernando Toussaint como director artístico, hace posible que el Festival de Jazz de la Riviera Maya sea año con año una reunión de talento combinado con escenarios espectaculares rodeados con un hermoso  mar,  arena blanca y una imponente puesta del sol.

Para obtener mas información favor de visitar: 

For more information on the Riviera Maya Jazz Festival visit 

www.rivieramayajazzfestival.com

Twitter: @RivieraMaya

Facebook: www.facebook.com/RivieraMaya

Modificado el ( domingo, 22 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >