Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Efectuarán en la Ciudad de México el Gallery Weekend
Advertisement
Efectuarán en la Ciudad de México el Gallery Weekend PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
sábado, 21 de septiembre de 2013
Celebrará la Ciudad de México el Gallery Weekend

 Image

  Miguel Torruco y Ricardo Porrero. FOTO: Javier Campero

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 21 DE 2013. Del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México el Gallery Weekend México 2013, un encuentro cultural en recintos dedicados a la exhibición y difusión del arte en sus diferentes manifestaciones, informó el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco.

Señaló que la metrópoli tiene muchos atractivos vinculados al segmento cultural. Por ejemplo, es la segunda ciudad del mundo con mayor cantidad de museos.

   “2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

México D. F., Viernes 20 de Septiembre de 2013.

ANUNCIA SECRETARIO DE TURISMO GALLERY WEEKEND MÉXICO 2013, EVENTO DE ARTE A REALIZARSE ANUALMENTE

·      Diez por ciento de los visitantes viene por motivos culturales

·      49 por ciento de los visitantes realiza alguna actividad vinculada con el segmento

·      Sigue la tendencia de ciudades como Berlín, Viena, Varsovia y Los Ángeles

·      Se apreciarán las mejores exposiciones del arte contemporáneo

En promedio, el 10 por ciento de las personas que visitan la Ciudad de México, tiene como motivo principal la cultura; sin embargo, del total de nuestros visitantes -12 millones 300 mil en el año pasado-, el 49 por ciento realizó alguna actividad vinculada con este segmento, aún cuando no haya sido su propósito inicial de viaje, afirmó el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

Al anunciar que del 27 al 29 del mes en curso se llevará a cabo el Gallery Weekend México 2013, el cual es un encuentro cultural en recintos dedicados a la exhibición y difusión del arte en sus diferentes manifestaciones en la Ciudad de México, dijo que esta exposición se sumará a la oferta turística de la capital del país y la fortalecerá.

El funcionario del gobierno capitalino dijo que a partir de este año Gallery Weekend México se realizará cada año durante Septiembre a fin de promover el arte contemporáneo como parte de un producto turístico y contribuir a motivar la llegada de mayor número de visitantes, atraidos por la diversificada oferta turística del DF.

Miguel Torruco destacó que la capital del país tiene innumerables  atractivos turísticos vinculados con el segmento cultural: la Ciudad de México, precisó, es la segunda ciudad con mayor número de museos, pues cuenta con 175; tiene además 228 centros culturales; 132 teatros; 775 salas de cine, más de mil 500 restaurantes de calidad turística, entre otros.

Añadió que este tipo de exposiciones de cultura se llevan a cabo en ciudades como Berlín, Madrid, Viena, Varsovia, Los Ángeles y Chicago, por lo cual Gallery Weekend México presentará en la capital del país las mejores propuestas de arte con lo que, confió, se brindará una singular experiencia en un ambiente relajado, atractivo y familiar.

“Encuentros como éste contribuyen al posicionamiento de la Ciudad de México como un destino cultural, a la par de otras capitales del mundo”, sostuvo. Y enseguida dejó saber que las mejores exposiciones de las galerías participantes, serán inauguradas con el inicio del Gallery Weekend México.

Ese fin de semana, dijo el Secretario Torruco Marqués, habitantes y visitantes de la Ciudad de México podrán apreciar las obras y trabajos que pintores, escultores y fotógrafos, entre otros artistas, exhiben en galerías de colonias emblemáticas de la capital del país, como Polanco, Roma-Condesa, Juárez y San Miguel Chapultepec.

Agregó que estas colonias son tan importantes y emblemáticas para la capital del país, que serán objeto de un esfuerzo especial de rehabilitación del espacio público y de infraestructura por parte de la administración del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los respectivos jefes delegacionales, a lo largo del sexenio en curso.

“Próximamente se iniciará un rescate y una modernización de los grandes parques España y México, que vendrán a consolidar la infraestructura para recibir cada vez más turistas. Por eso el Turibús ya pasa por estas colonias, porque resultan sumamente atractivas para el turista que las visita”, precisó.

“Promover el arte conteporáneo, como parte de un producto turístico integral, motiva la llegada de visitantes y diversifica la oferta, logrando así satisfacer los requerimientos de un turista cada vez más exigente”, dijo por último en conferencia de prensa, durante la cual estuvo acompañado por Ricardo Porrero, Director General de Editorial Código y organizador del encuentro.

Porrero dijo que el trabajo de la generación de artistas que nacieron a fines de los sesentas y principios de los setentas provocó un interés creciente del público por el arte contemporáneo hasta el punto de que la capital del país se haya convertido en un importante espacio artístico.

Hizo notar que debido al compromiso que esos artistas mexicanos tienen con su trabajo, no solamente son reconocidos internacionalmente sino que han propiciado que en la capital del país exista una sólida red de galerías de arte, cada una de las cuales tiene su propio estilo y formatos de exposición.

---o0O0o---

David Cano Pérez  * Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  • Tercer Piso •  Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

Modificado el ( domingo, 22 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >