Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Los pecados capitales de los turistas mexicanos
Advertisement
Los pecados capitales de los turistas mexicanos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Club Med   
viernes, 20 de septiembre de 2013

Los pecados capitales de los turistas mexicanos

 Image

El 87% piensa que la gastronomía es importante al viajar. Uchepos, típicos de la cocina michoacana. FOTO: SECTUR MICHOACÁN

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 21 DE 2013. Desde de la lujuria hasta la avaricia, pasando por la gula y la envidia, los pecados capitales forman parte de la experiencia de viajar. Es por esto que, basado en diversos estudios de mercado, Club Med generó un perfil del turista mexicano. Los resultados son sorprendentes, según afirma la cadena hotelera.

2013 Septiembre 17

Los “pecados” de los turistas mexicanos

Basados en diversos estudios de mercado elaborados por  Club Med México, resorts premium familiares,  se generó un perfil del turista mexicano. ¿Qué tan cerca está de los pecados capitales? Los resultados son sorprendentes.

Lujuria.

El 33% de las personas de 30 a 45 años de edad de las clases socioeconómicas A,B y C+ viajan con su pareja cuando visitan el interior del país y la cifra asciende a 44% cuando optan por un destino en el extranjero.

En ambos casos  eligen el hotel en función del precio y ubicación, pero un dato que llama la atención es que los lumamieleros, que en el 60% de los casos contraen nupcias durante las vacaciones de verano, cada vez se inclinan más a hospedarse en hoteles que ofrecen un amplio abanico de actividades recreativas y deportivas.

 Asimismo, los recién casados privilegian los resorts sobre hoteles por su conveniencia para compaginar una nueva etapa de vida con experiencias lúdicas y de entretenimiento. Alrededor del 11% de los huéspedes que viajan con su pareja lo hacen para festejar aniversarios y fechas especiales.

Para Saverio Friselli, director de Club Med México, “los turistas mexicanos son propensos  a buscar placenteras experiencias de vida y avivar el romance. No están en el casillero de la lujuria”.

Gula.

El 87% de los turistas del país asegura que alimentos y bebidas son factores esenciales de disfrute vacacional, sea en México o el extranjero. El que sea ilimitado y variado es esencial, pero les encanta el sistema de bufete que creó Club Med con platos de alta cocina y alimentos convencionales y que encantan a los niños. En los últimos 10 años, sin embargos, “aparece una tendencia a privilegiar alimentos sanos y los huéspedes también piden una amplia variedad de frutas, verduras, carnes y granos regionales que aseguren la frescura de los alimentos”, refiere Friselli.

Un dato curioso es que durante las vacaciones de verano el 33% suele aumentar 1.6 kilogramos de peso. “El mexicano tiene una de las mejores cocinas del mundo y suele exigir lo mejor en alimentos y bebidas. Es un turista conocedor y exigente”, refiere el directivo de Club Med.

Avaricia. 

Aunque ya es más racional y consciente y en sus vacaciones al extranjero el 35% las planifica con un mes de antelación, el turista mexicano  se acerca más al derroche que a la codicia. A nivel internacional es el que más privilegia a cadenas reconocidas y aunque evalúa costo-beneficio, se trata de un viajero que gasta en servicio, gusta de instalaciones confortables y  valora el prestigio. “Es un excelente cliente para las marcas Premium”, comenta Friselli.

Pereza.

  El 40% de los turistas mexicanos en el extranjero toma de 11 a 15 días de vacaciones. El 59% lo hace durante las vacaciones de verano y aunque el 47% asegura que el descanso es el principal factor para planear el viaje, “en México las llamadas vacaciones bobas, en las que no se hace nada, no resultan atractivas. Los turistas mexicanos privilegian actividades recreativas y deportivas. En sus viajes al extranjero no sólo buscan playas sino ciudades cosmopolitas y exóticas. Les gusta mezclar diversión con cultura, así que el descansar tiene una clara connotación de experimentar y conocer más, no de estar inactivo”, menciona el director de Club Med México.

Ira.

 “En México existen dos inconvenientes para los turistas: ajustarse a un presupuesto y lograr que toda la familia, con un amplio margen de edades, disfrute sus vacaciones. Ahora ya se solucionaron ambos problemas: se opta por un resort familiar Premium todo incluido, incluso programas para distintos rangos de edades y se eliminan los dos principales incordios en épocas vacacionales”, menciona Friselli.

Envidia.

 Los factores que mayor envidia generan son belleza, espacio y disfrute. Al decidir el destino vacacional los turistas mexicanos seleccionan en el 70% de los casos destinos de playa porque reúne los tres elementos. Extensas áreas verdes y de playa,  garantizan que los huéspedes no envidiarán las vacaciones de otros.

Soberbia.

“Las vacaciones las asociamos a la felicidad y en ella existen muchos factores como disfrutar de la familia y tener experiencias de vida. Es algo muy sencillo que identifica al  turista mexicano en el mundo”, concluye el directivo de Club Med, cuyo resort Ixtapa fue reconocido como el segundo mejor hotel familiar del mundo. FIN

Ivette Estrada

Ivette Estrada Relaciones Públicas

Cel 04455 2308 8085

Modificado el ( sábado, 21 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >