Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Entra Volaris a las Bolsas de México y Nueva York
Advertisement
Entra Volaris a las Bolsas de México y Nueva York PDF Imprimir E-Mail
escrito por Volaris   
martes, 17 de septiembre de 2013
 Entra Volaris a las Bolsas de Valores de México y NY

 Image

  Bolsa de Valores de México. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 19 DE 2013. La aerolínea mexicana Volaris ingresó simultáneamente a las Bolsas de Valores de México y Nueva York, informó la empresa.

La línea aérea anunció la colocación de su Oferta Pública Inicial por un total de 346 millones de dólares en ambas Bolsas.

Volaris Anuncia su Oferta Pública Inicial en Nueva York y México por U.S.$346 Millones de dólares

·      La empresa se convierte en la primera línea aérea mexicana en cotizar simultáneamente en el NYSE y la BMV

México D.F., México, Septiembre 18, 2013 – Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V., (“Volaris” o la “Compañía”) (BMV: VOLAR, NYSE: VLRS), aerolínea de ultra bajo costo, anunció hoy la colocación de su Oferta Pública Inicial (OPI), consistente en 61,992,540 acciones Serie A en México y 226,469,000 Certificados de Participación Ordinarios (CPOs), bajo la forma de ADSs, o American Depositary Shares, en la oferta internacional, a un precio inicial de Ps.15.51 por Acción Serie A y U.S.$12 por ADS. Cada ADS representa diez CPOs y cada CPO representa un interés económico en una acción Serie A de acciones ordinarias de Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. Se espera que hoy las acciones empiecen a cotizar tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo las claves de pizarra “VOLAR” y “VLRS”, respectivamente. Con esta OPI, la aerolínea se convierte en la primera del país en cotizar simultáneamente en las bolsas de valores de México (BMV) y Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

Deutsche Bank Securities Inc., Morgan Stanley & Co. Incorporated y UBS Securities LLC fueron los representantes de los colocadores para la oferta internacional. Santander Investment Securities Inc. y los mencionados anteriormente actuaron conjuntamente como agentes de estructuración y colocación en Mexico. Santander, Evercore, Barclays Capital Inc. y Cowen y Compañía, LLC, co-lideraron la oferta a nivel internacional; Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Barclays fueron los colocadores conjuntos de la oferta en México.

Sobre Volaris

Volaris (BMV: VOLAR y NYSE: VLRS), es una aerolínea de ultra bajo costo con sede en México. Volaris utiliza su combinación de modelo de negocios de ultra bajo costo y operaciones altamente eficientes para ofrecer precios competitivos y estimular la demanda, al tiempo que su objetivo es ofrecer la más alta calidad de servicios. Volaris tiene por objetivo el mercado de pasajeros que buscan precios competitivos, ya sea aquellos que visitan a sus amigos y familiares, hombres de negocios o viajeros de vacaciones en México y en destinos específicos en los Estados Unidos. La estrategia de precios de Volaris basada en la oferta de servicios por separado, permite a la Compañía ofrecer tarifas bajas y a los viajeros elegir y pagar por un espectro de servicios adicionales optativos. La misión de Volaris es ofrecer a sus pasajeros los estándares más altos de calidad en la atención al cliente a un precio accesible.

Desde el inicio de sus operaciones en marzo del 2006, Volaris ha aumentados sus rutas de 5 a 80 y su flota de 4 a 43 aviones. Volaris opera un promedio de 203 segmentos de vuelo por día en rutas que conectan 30 ciudades en México y diez ciudades en los Estados Unidos, contando con la flota de aviones más joven de México. Entre otros reconocimientos, Volaris ha recibido el Premio ESR a la Responsabilidad Social Corporativa durante los últimos tres años. Para más información, por favor visite: www.volaris.com

Declaraciones de Safe Harbor

Este comunicado de prensa incluye las declaraciones a futuro. Volaris ha basado de manera importante las declaraciones a futuro en sus expectativas y proyecciones presentes sobre eventos futuros y tendencias financieras que afectan la condición financiera de su negocio. Las declaraciones a futuro no deben ser entendidas como una garantía o afirmaciones sobre el rendimiento y resultados futuros, y no necesariamente serán indicadores acertados del tiempo en el que ó por el que dichos rendimientos o resultados serán alcanzados. Las declaraciones a futuro están basadas en la información que estaba disponible al momento en que las mismas fueron efectuadas y/o con la creencia que de buena fe de tenía la administración sobre los eventos futuros, estando sujetos a los riesgos e incertidumbre que pudiere ocasionar un rendimiento real o resultados que se diferencie materialmente de aquellos expresados o sugeridos en las declaraciones a futuro.

Los factores importantes que pudieren ocasionar dichas diferencias incluyen, sin limitación, el ambiente competitivo de la industria; la habilidad de mantener costos bajos; cambios en el costo del combustible de Volaris, la efectividad del costo de combustible de Volaris, la cobertura o la habilidad de Volaris de cubrir el costo del combustible; el impacto de las condiciones económicas a nivel mundial, incluyendo el impacto de la recesión económica en el comportamiento de viaje del cliente; las amenazas o ataques terroristas, la inestabilidad global y la potencial actividad o actividades de la milicia de los E.U.A.; habilidad de generar ingresos que no provengan de la venta de boletos; condiciones externas, incluyendo congestión de tráfico aéreo, condiciones climatológicas y brotes de enfermedades; habilidad de mantener los espacios operados en los aeropuertos y los servicios prestados por los operadores de aeropuertos; habilidad de operar a través de nuevos aeropuertos que empaten dentro de los criterios operativos de Volaris; substitutos de viajes aéreos; disputas laborales, huelga de los trabajadores y otras interrupciones de otros temas laborales, incluyendo aquellas negociaciones entre Volaris y el sindicato de sus sobrecargos y pilotos; habilidad para atraer y retener personal calificado; pérdida de personal clave; obligaciones fijas relacionadas con las aeronaves; dependencia en los balances de efectivo y operaciones de flujo de efectivo; la utilización promedio de las aeronaves de Volaris; costos de mantenimiento; la dependencia de Volaris en sistemas automatizados y los riesgos asociados con los cambios hechos a estos sistemas; el uso de información personal; falta de alianzas en mercadotecnia; regulación gubernamental así como la interpretación y supervisión de su cumplimiento con las leyes aplicables; permanencia y renovación de los permisos y concesiones de Volaris; la habilidad de Volaris para ejecutar su estrategia de crecimiento; interrupciones operacionales; endeudamiento de Volaris; liquidez de Volaris; la dependencia de Volaris en proveedores y socios; la dependencia de Volaris en un proveedor de combustible en México; accidentes o incidentes aéreos; los proveedores de motores y aeronaves de Volaris; cambios en los mercados mexicano y de VFR (personas que visitan amigos y familiares, por sus siglas en inglés (Visiting Friends and Relatives)); costo de seguros; regulación ambiental; otros factores de riesgos incluidos en “Los Factores de Riesgo” del prospecto de Volaris que fue presentado l ante la Securities and Exchange Commision de los Estados Unidos de América.

Adicionalmente, en este comunicado de prensa, las palabras, “creer”, “pudiera”, “estimar”, “continuar”, “anticipar”,”intentar”, “esperar”, “predecir”, “potencial” y similares expresiones, siendo relacionadas a Volaris, su negocio o su administración, son destinadas para identificar estas declaraciones a futuro. A la luz de estos riesgos e incertidumbres, las expectativas de eventos y circunstancias discutidos en este comunicado de presa pudieren no ocurrir y los resultados pudieren diferenciarse materialmente de aquellos anticipados o implícitos en estas declaraciones a futuro.

Las declaraciones a futuro atribuibles a Volaris o a personas actuando en su representación, están expresamente calificados en su totalidad por las declaraciones preventivas expuestas anteriormente. Las declaraciones a futuro se refieren a la fecha de este comunicado de prensa. No debe poner confianza indebida en las declaraciones a futuro.

Volaris no asume obligación de actualizar declaraciones a futuro para reflejar los resultados actuales, cambios en las suposiciones, u cambios en otros factores que afecten la información a futuro, con excepción de aquella requerida por la ley aplicable. Si Volaris actualiza una o más de las declaraciones a futuro, no se inferirá que Volaris realizará actualizaciones sobre el resto de las declaraciones a futuro.

Contacto

Contactos de prensa

Lina Obregon

52460100 ext. 328

Cel 5545770856

Modificado el ( jueves, 19 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >