Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Oliver Bonke, nuevo director Comercial para América de IHG
Advertisement
Oliver Bonke, nuevo director Comercial para América de IHG PDF Imprimir E-Mail
escrito por IHG   
lunes, 16 de septiembre de 2013
Oliver Bonke, nuevo director ejecutivo comercial para América de IHG

 Image

  Oliver Bonke. PIE DE FOTO: IHG

ATLANTA, EEUU. SEPTIEMBRE 18 DE 2013. La cadena hotelera InterContinental Hotels Group dio a conocer que Oliver Bonke fue nombrado director ejecutivo comercial para América.

Oliver se integra a IHG después de estar 24 años en Starwood, donde se desempeñaba como Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia para Europa, Medio Oriente y África, desde 2008.

BP19-IHG-Anuncio Oliver Bonke-170913

IHG ANUNCIA LA DESIGNACIÓN DE OLIVER BONKE COMO DIRECTOR EJECUTIVO COMERCIAL PARA LAS AMÉRICAS

ATLANTA, GA (Septiembre 17, 2013) – InterContinental Hotels Group (IHG)  anuncia  la reciente designación de Oliver Bonke como Director Ejecutivo Comercial para las Américas (Chief Commercial Officer), efectivo desde el 3 de septiembre, 2013.  Él será el responsable de dirigir la Gestión de Marca y  Ventas y Mercadotecnia  para Las Américas, así como apoyará en el  comité ejecutivo de liderazgo en la región.

Oliver se integra a IHG después de estar 24 años en Starwood® Hotels and Resorts Worldwide, Inc. Recientemente se desempeñó como Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia para Europa, Medio Oriente y África, cargo que ocupó desde el 2008. Durante su dirección, su enfoque innovador y orientado a los resultados transformó el negocio, a través de la comercialización de la marca, comunicaciones, operaciones y funciones de la gestión de ingresos. Anterior a este cargo, Oliver supervisó las Ventas y Mercadotecnia para la región de rápido crecimiento de Asia Pacifico,  incluyendo el diseño y adaptación de la organización para los mercados emergentes de China e India. Desde 1998 a 2004, Oliver ocupó cargos de creciente responsabilidad en los Estados Unidos y Alemania, incluso en calidad de Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Producto para The Luxury Collection, y como Director Ejecutivo de Mercadotecnia para la empresa conjunta Arabella Starwood Hoteles, respectivamente. Su carrera comenzó en 1989 en un hotel.

Unirse a IHG trae a Oliver de regreso a los Estados Unidos después de 13 años, y pone en contacto su patrimonio compartido con la bien establecida marca internacional InterContinental® Hotels & Resorts. Fue en un hotel  InterContinental en su natal Hamburgo, donde consiguió su primer trabajo de verano como Paje, entregando personalmente los mensajes a los huéspedes. Él tenía una gran inclinación por explorar el mundo y vivir lejos de su ciudad natal, y esta experiencia, junto con el apoyo de su familia, influyó para que estudiara una carrera en la industria hotelera mundial.

"Nos complace dar la bienvenida a Oliver Bonke a la familia IHG, una familia verdaderamente global, que mantiene a nuestros huéspedes y  a nuestras marcas en el corazón de todo lo que hacemos. La experiencia de Oliver en la construcción integrada de equipos y marcas centradas en el consumidor, así como su experiencia global, lo convierten en una adición ganadora para nuestro negocio y un fuerte factor de entendimiento adecuado para nuestra cultura, “ dijo Kirk Kinsell, Presidente de IHG para las Américas.“

Kinsell agregó: "Él ha sido muy entusiasta, aportando su creatividad e innovación para el apoyo de nuestra estrategia regional. Sabemos que su espíritu de campeón será una motivación más para continuar con nuestros Winning Ways y obtener resultados superiores para nuestros propietarios".

Oliver Bonke comentó: "Estoy emocionado de unirme a IHG y tener el privilegio de trabajar con un grupo de gente tan apasionada, mientras me involucro y logro adquirir un conocimiento profundo de la compañía. La amplitud del portafolio de marcas – desde la mundialmente “original” marca de hotel Holiday Inn®  a la refrescante marca local Hotel Indigo®,  a la nueva e innovadora marca saludable EVEN™ Hotels  nos da un enorme impulso para el crecimiento y diferenciación. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de dirigir la evolución de Ias nueve marcas de hoteles que los huéspedes aman   de IHG en la región, y para garantizar que estén siempre a la vanguardia de las necesidades de nuestros huéspedes”.

Oliver es graduado del Programa de Alta Dirección (AMP) en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y tiene una licenciatura de Artes en Administración de Empresas y Sociología en la Universidad Loyola de Nueva Orleans. Habla  alemán con fluidez, es un ávido fanático de las carreras de autos, un corredor de larga distancia, y goza de hacer ciclismo para causas benéficas. Oliver  y su compañera Ingrid se trasladaron de Bruselas, Bélgica  y vivirán en Atlanta, Georgia, felizmente más cerca de su hija Isabelle en la Costa Oeste.

Acerca de IHG

IHG (InterContinental Hotels Group) [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs) es una organización global con nueve marcas de hotel incluyendo InterContinental® Hotels & Resorts, Hotel Indigo®, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels y Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®, Candlewood Suites®, EVEN™ Hotels y HUALUXE™ Hotels & Resorts.

IHG también maneja IHG® Rewards Club, el primer y más grande programa de lealtad hotelera en el mundo con más de 74 millones de socios alrededor del mundo. Este programa fue relanzado en Julio 2013, ofreciendo más beneficios para los socios incluyendo internet gratis para los socios Elite en todos los hoteles alrededor del mundo.

IHG franquicia, opera, maneja y posee más de 4,600 hoteles y más de 678,000 habitaciones en cerca de 100 países y territorios. Con más de 1,000 hoteles en el inventario, IHG espera contratar alrededor de 90,000 personas en puestos adicionales a lo largo del país en los próximos años.
InterContinental Hotels Group PLC es la compañía accionaria principal y está incorporada en la Gran Bretaña y registrada en Inglaterra y Gales.

Visite www.ihg.com para información y reservaciones  y www.ihgrewardsclub.com para el programa IHG Rewards Club. Para conocer las últimas novedades visite www.ihginnforma.com o para noticias mundiales www.ihg.com/mediawww.twitter.com/ihg, www.facebook.com/ihg o www.youtube.com/ihgplc

Contactos de prensa: 

Ávalos Asociados, Comunicación Corporativa

Dolores Ávalos Raz Guzmán                                                     Edilia Larios Aguilar           

                                             

Tel. 5251-5247 ó Cel. 55-3707-1713                                        Tel. 5251-5247

Modificado el ( miércoles, 18 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >